Uno se puede enamorar de 2 personas?

Tengo un novio de hace mas de 6 años, terminamos cuando recien cumpliamos 5, tiempo antes de terminar yo conoci a otra persona, él es super lindo y buena gente un poco obsesivo pero bueno cuando mi novio y yo terminamos yo trate darle una oportunidad que él me pedía, pero al ver como era su actitud (controlador y obsesivo) pues yo preferí no seguir con él a pesar de que él se mudo a vivir cerca de mi casa pues él es de otro país lejos del mío. Cuando yo decidi no tener nada con él, mi exnovio empezó a hablar conmigo nuevamente (duramos 3 meses desde que terminamos) pero yo no duré ni un mes con mi amigo, mi novio y yo hablamos y aclaramos las cosas, volvimos ... Mi amigo estaba muy mal pero yo le explique que era mejor ser amigo y ya, él sigue viviendo cerca de mi casa en sus cosas y yo en las mías, de vez en cuando salimos como amigos a conversar y comer algo, yo me siento bien con él es muchas cosas que toda mujer quisiera tener en un hombre,pero siempre me dice cosas o toca el tema de que yo no le di una verdadera oportunidad y ya empezamos a discutir y de lo peor. La semana pasada mi amigo me dijo que regresaría a su país y yo me he sentido muy mal y triste porque él me dice que siente que está dejando algo bueno aquí, a pesar de que sabe que yo estoy con mi novio. En fin yo me siento muy mal pues con mi novio todo está bien, pero el otro chavo me roba la paz, mientras no hablemos o nos veamos todo está bien, yo penso mucho en él porque sé que sufre además de estar lejos y de hablar otro idioma etc. pero no me atrevo a nada no quiero arriesgarme pero me da miedo arrepentirme con mi novio tengo 6 años a veces me frustro porque mi amigo me habla como me gustaría que lo hiciera mi novio, él es decidido mientras que mi novio no, en fin yo he llegado a sentir que uno llena una parte de mi y el otro llena la otra parte, los dos me complementan de manera diferente y no sé que hacer, mi amigo me dice que le dé una oportunidad solo 2 semanas, pero obvio para eso tendría que terminar con mi novio y yo no quiero me da miedo perderlo, pero igual y siempre voy a quedar con la duda de como hubiera sido mi vida si me hubiera atrevido...

Que alguien me explique!!!!

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mira como dice la cancion de arjona ... *tu amigo esta obsesionado por tenerte, su meta es ser el hombre ideal para ti...x eso hace todo lo q sabe q tu kieres en un hombre otra cosa te pide 2 semanas por q es lo q puede aguantar sin ser obsesivo ...pero tambien como dicen anteriormente cuando amas no dudas y mira puedes llevar 10 años de novios voltear al pasado y darte cuanta q no presisamente fue amor(constumbre o miedo a estar sola)...habla contigo misma por q si tu no te entiendes no te va a entender nadie...y tienes ka respuesta en frente de ti ... lee tu pregunta como si fuera el problema de otra chava y te daras cuenta ...

tu misma dices el me roba la paz ... cuando no hablo con el estoy bien ....entonces...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • PALOMA
    Lv 4
    hace 1 década

No creo que se pueda amar a dos personas al mismo tiempo y la verdad creo que estas muy confundida date un tiempo tu sola seis años de noviazgo es mucho tiempo tal vez ya solo es costumbre y con el otro tal vez solo sea una ilusión de pensar que es lo que pudiera ser, no te hagas daño y no le hagas daño a los dos. Suerte y saludos¡¡

• Anónimo
    hace 1 década

TE ENAMORAS DE LAS PERSONAS X LO QUE SON, MAS NO POR COMO SON CONTIGO Y ELLAS SE ENAMORAN DE TI POR LA MISMA RAZON,OSEA, ERES BIEN CHIN.GO.NA, TE ESCUDAS EN EL: "NO SE QUE HACER" PERDON PERO... NO MAM.ES, IMAGINATE SI TU ESTUVIERAS DE EXPENSAS DE UN CHAMACO PE.NDE.EJO QUE TE DICE: ESTOY CONFUNDIDO!!!

NO TE DARIA CORAJE? OSEA, SE4 AMA O NO Y YA, MADURA Y NO LE HAGAS PWERDER EL TIEMPO A LAS PERSONAS.

DISCULPA MI FRANQUEZA PERO, PIENSA QUE TU ESTUVIERAS EN LA ESTUPIDA POSICION DE ALGUNO DE ELLOS DOS, A NADIE LE AGRADARIA!!!

Fuente(s): YO MERO
  • hace 1 década

alguien por ahi dijo escucha la cancion de Ricardo Arjona y es muy cierto no te enamoras de la persona si no de lo q sientes cuando estas con esa persona...y si puedes enamorarte de muchisimos pero AMAR ...? ahi viene la duda ...te daras cuenta cuando estes con esa persona y ya no te haga falta nada de nada cuando estes amando te daras cuenta q no hay nadie mas y q todos o todas salen sobrando...

cuando estas con dos es por uno tiene algo q a la otra persona le hace falta y viceversa

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo creo que si te puedes enamorar de dos personas ami ya me paso e igualque ati yo sentia que los dos se complementaban mi novio para mi es guapo pero mi exnovio tiene una personalidad increible... en fin me enamore de los 2 sin embargo mi exnovio non esta aqui yo vivo en USA y aqui tengo a my novio... y aunque el este lejos de mi lo sigo queriendo mucho lo extraño y aveces quisiera que estuviera con migo.... sinembargo tambien me da miedo perder a mi novio y estar sin el porque tambien siento algo por el...

yo no soy nadie para decirte si esta bien o mal enamorarse de 2 personas a la misma vez (porque yo tambien lo estoy) pero si te puedo decir que si se puede...

suerte!!!

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

no lo sé por que la capacidad de amar del ser humano es muy grande pero supongo que siempre habra un favorito. ya que el amor no puede definirse solo en unas cuantas palabras lo que para ti puede ser amor para otras no... pero como repito... siempre hay un favorito.

• hace 1 década

el amor es algo complicado pero por mas complicado que sea no es posible enamorarse de dos personas a lo mejor lo que te pasa es que uno te deslumbra mas que el otro o uno se pota como quisieras que se portara el otro puede ser que estas confundida te aconsejo que aclares tus sentimientos para que nadie salga herido y sobretodo ponte en el lugar del otro para que veas lo que se siente y asi puedas tomar la mejor decion para ti y para todos por ultimo lo que siempre me funciona a mi es en estos casos pienso con el corazon escucho la voz del corazon y no la de la cabeza espero y te alla ayudado aunque sea un poco bueno hasta la ptoxima progunta bay.

• hace 1 década

Si se puede enamorar uno de 2 peronas, lo que no se vale es andar con los 2 ya que ati no te gustaria que te hicieran lo mismo verdad? solo pienza en eso y tu misma tienes la respuesta a tu pregunta ya que la respuesta es simple y sencilla.

• Anónimo
    hace 1 década

EL AMOR VERDADERO SOLO SE PUEDE BRINDAR A UNA PERSONA NO A MAS

EL ESPEJO DE LA CORDURA SE HA ROTO,SOLO M QUEDA EL

MARCO DE LA LOCURA..JA....JA.....JAJA...JAJAJAJAJAJA...

"MaLkAv ThE mAdMaN"

• Sonya
    Lv 4
    hace 1 década

Claro q te puedes enamorar de 2 perosnas o más a la misma vez, pero no amas a ninguna ya que cuando llegues a amar a alguien no podrás estar con nadie mas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.