Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoOtros - Música y Ocio · hace 1 década

¿cual marca para cuerdas de guitarra electrica me recomendarian?

he tenido montones de cuerdas, de todas marcas, pero aun asi, y casi siempre es la misma, la 1ra dx se corta luego de 1 mes como mucho, por lo mismo, aparte de necesitar marcas, necesito recomendaciones para prevenir que estas se corten, de antemano gracias

saludos!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

D'Addario, me han salido muy bien en muchos calibres. hablando de esto si estás rompiendo demasiado las cuerdas puede ser que estés usando un calibre más bajo del necesario. En general para guitarra tipo stratocaster con puente flotante un calibre 9 - 42 es el ideal y de puente fijo, como las sg o les paul, un 10 - 46. asi que checa tu tipo de guitarra,si necesitas cuerdas mas gruesas o delgadas, tienes que octavar y calibrar bien el puente de tu guitarra.

• hace 4 años

No tiene nada que ver. Estan errados los que dicen que las Acusticas son para novatos, una criolla talvez pero no una acustica. Hay muchos grandes guitarristas que nunca en su vida tocaron una acustica. Por eso yo te recomiendo que veas que estilo de musica quieres hacer, si quieres tocar un solo de BB KING te recomiendo la electrica, tenes muchos precios y variedades, muchas epiphones (que son de gibson) y otras squier (que son de fender) suerte con tu decision amigo-

• Anónimo
    hace 6 años

La mayoría de los juguetes que he comprado para mi hija son de sitios web y después de comprarle un piano de juguete no podría faltar una guitara, como con los otros productos no tengo nada que reprochar, buena calidad, excelentes canciones y además muy resistente, una buena compra.

• hace 1 década

La marca de la cuerda es importante (las mas populares son GSH Boomers, ERNIE BALL, Dáddario, Rotosound, Dean Markley, DR.- éstas vienen pintadas para evitar la temprana oxidación, las ELIXIR que tienen un recubrimiento de un material llamado Nanoweb con el mismo objetivo , entre otras). Mi experiencia con otras marcas como Fender y Yamaha ha sido en general mala; quizá tiene que ver que vivo en un lugar de mucha humedad, pero a mi me parecen de baja calidad.

Un punto importante para evitar que se rompan es evitar que se oxiden y que estén colocadas adecuadamente. Lo primero lo tratas de evitar limpiando cuerda por cuerda con un paño seco (que no deje residuo)

después de tocar, y guardando la guitarra en su estuche.

En cuanto a la colocación ; las cuerdas deben dar de 2.5 a 3 vueltas sobre el clavijero; y debes de estirarlas suavemente cuando recién las colocas ; hasta que soporten la afinación y la mantengan.

Tengo mas de 17 años tocando guitarra eléctrica y durante los primeros años solía romper muchas cuerdas. Poco a poco y depurando la técnica me dejó de ocurrir ésto. Trata de evitar los atáques con púa metálica o muy agresivos, no es necesario tocar duro para que se escuche; para eso está el ampli.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Bueno--- segun la mejores marca son Las Dean Markley.

Estan recubiertas con cierto material para evitar la oxidacion, ademas contienen alma, y un cuerpo roscado antes del material de oxidacion-

Solo tienen un defecto --- SON MUY CARAS. :)

Para saber mas:

http://www.elixirstrings.com//whyelixir/czot.html#

A Rockanrolear --- Yeha.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.