princesa¡ preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿hello me podrian desir como se que mi perra esta apunto de parir?

bueno mi perrita ya como el 15 de mayo cumple dos meses de embarzo pero no se, como se k ya esta apunto de tenerlos:..........

a por cierto mi perrita es de raza salchica y pues me preocupa que esta muy chikita y no se algo le pase en el parto k ago???

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Normalmente busca lugares donde tener su cria pocos dias antes de parir (2-3 dias antes), lugar apartado de la gente, mas tranquilo, siempre eligen una esquina de algun cuarto mas oscuro, comen menos, 10 a 15 dias antes las mamas estan mas hinchadas y tienen leche, pocas horas antes la vas a encontrar cavando, mordiendo cosas, mantas, sabanas, colchones y no quiere comer, ordenando todo lo que escribi:

1. 10-15 dias pre parto: mamas hinchadas, al presionarlas salen un liquido blanco medio transparente que es la leche.

2. 2-3 dias antes se aisla, apetito reducido

3. 12-24 hs antes: comienza a cavar el piso, morder y romper cosas como mantas, sabanas, almohadas, colchones si es que esta en su alcance, no quiere salir del lugar que eligio para tener su cria (si es que ya eligio) y no quiere comer.

4. 12 hs antes: temperatura ligeramente aumentada o sub normal, frecuencia respiratoria aumentada, y presenta contracciones pelvianas.

La duracion de la gestacion es de 60-63dias, tambien, varia unos dias dependiendo de la raza

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Mi perrita tuvo sus crias entre los 62 y 63 dias exactamente, o sea, en la madrugada, yo estaba igual d nerviosa q tu xq era la primera vez y no podia ni dormir, en fin, NANA (mi perra) estubo acostada casi todo el dia, comio poco, no s movia y al anochecer vi q s salio d su jaula y s sento en otro lugar y cuando escuche q estaba chupando algo, era el liquido verdoso q les sale cuando empieza el parto...

Yo lei en alguna pagina q x lo general las perras pueden "retrasar" un poco su parto y lo hacen, casi siempre, en la noche xq es cuando ya no hay tanto ruido, ni luz ni gente o movimiento en casa (o dnd vivan) asi q t recomiendo q estes pendiente en la noche, NO ES ALGO Q DEBA PASAR OBLIGATORIAMENTE, pero hay mas posibilidades...

ahh y despues d q veas q salio el liquido verdoso, preparate xq s va a poner como loca a caminar d un lado a otro y a querer hacer agujeros en el piso, pobresitas, no tienen anestesia... ya veras despues las contracciones y luego los perritos !!!!

NANA tuvo sus perritos casi cada 5 o 20 mins maximo entre perro y perro, y x lo q lei, solo debes estar pendiente d q no pasen mas d 2 o 4 horas entre perro y perro. Obvio, si ves q puedes ayudarle un poco a ella esta perfecto sobre todo cuando sale el 1er perro, si ves q pasa mas d un min y no lo ha sacado d la "bolsita" quitasela d la cara para q no s vaya a asfixiar y deja q tu perrita la limpie .. y como sugerencia, no dejes q s coma todas las placentas, sobre todo si tiene estomago delicado, q coma solo 1 o 2 (preferentemente)

MUCHA SUERTE !!!!!!

xD

Fuente(s): experiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

PORQUE NO HAS LLEVADO SU REGISTRO DE GESTACION ME IMAGINO QUE NI A REVICION LA LLEVASTE EN SU PREÑES

• hace 1 década

Bueno la gestacion de una perrita dura 3 meses, la mia acaba de tener sus bebes, y el dia que los tuvo no quizo comer nada, estaba hechada todo el tiempo y se queria meter a todos los cuartos de la casa. Lo que yo hice como es chiquita y no la lleve al veterinario, fue cuidarla porque ya he visto nacer otras camadas.

Espere a que nacieran los cachorros sin interferir, ya que solo hay que cuidar que no se le quede ninguno atorado y que no se aten con el cordon.

La perrita hace todo, les corta el cordon y los limpía, asi que solo verifica que nazcan bien, de lejos para que no se moleste y al otro dia le das un baño y la secas con la secadora, ya que quedan sucias.

Yo hice eso y mis bebes estan muy bien..

Suerte!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

A los 3 meses lo tienen y generalmente no comen

• hace 1 década

Mis experiencia, cuando llega la fecha se ponen muy tranquila, se agitan bastante y no quieren que las molestes y de acuerdo como las tratan en la casa buscan siempre a estar al lado de uno, se le prepara un lugar , se las lleva, se les habla para indicarles que deben quedarse allí para recibir su cachorros y de seguro que no se moverá.

Una de mis perritas (tengo cinco) era tan pegada a mi señora, que cuando llego el tiempo andaba como loca al lado de ella y con mimos mi señora le hablaba y ella tan contenta que fue al dormitorio y tuvo su cría en la cama nuestra, que manera de reirnos (aparte de limpiar todo luego) yyyyyyyyyyyy son de la casa

Saludos

• Ceci M
    Lv 4
    hace 1 década

Lo que dijo yupi esta bien, agrego que si pueden notarse las contracciones durante el trabajo de parto y la vas a notar arisca y agitada, bastante agitada...mucha suerte y tene a mano el numero de algun medico veterinario por las dudas, al momento en que nazcan, que alguien los agarre con una manta limpia para que no caigan al suelo, si ves que tu perra no les saca "la telita" que los cubre sacaselas vos, con sumo cuidado e higiene, para que respiren y desp prendelos a la teta si no lo hacen solos. Suerte!

Fuente(s): estudio medicina veterinaria
  • hace 1 década

llevala a q le tomen una placa radiografica, ahi saldra, cuantos son y como vienen noes cara y es super sencillo hacerlo, tu perrita buscara un nido, dejara de comer y empezara con contracciones unos 20 min. antes de iniciar, como son??? pues ves como se contrae su estomago (utero en realidad ), se nota claramente, mucha suerte...

• Anónimo
    hace 1 década

cuando va a parir se pone un poco arisca y aburrida

si es muy pequena lo que debes hacer es llevarla a un vete que atienda el parto ya que a ti se te puede salir de las manos

• Bueno lo sabes porque no tienen muchas ganas de correr, ni de comer, se arrinconan, y tienen el estoago hinchado, puede ser que aveces lloren, y cuando ves que estan debajo de algun lugar, y te gruñen esque ya parió.

Suerte!

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.