¿Me pueden dar ejemplos de Derecho Civil Porfavor!?

ejeplos del derecho civil!

Actualización:

tengo que hacer un informe para la universidad y me piden ejemplos tanto del derecho civil como del derecho comercial los del derecho comercial ya los tengo! pero me faltan los del derecho civil tan solo necesito ejemplos de vida diaria del derecho civil

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

derecho a la propiedad , a la adopcion al matrimonio , a la trasminsion de dominio , a las sucesiones ,con esos?

• Anónimo
    hace 1 década

como que ejemplos??

Mira yo voy en 2do semestre de derecho y por lo que he aprendido es que el derecho civil tiene las siguientes subramas:

Personas

Bienes

Familia

Sucesiones

Contratos y

Obligaciones

no se a que te refieras con ejemplos de derecho civil

pero espero eso te ayude.

Ahorita estoy en el primer curso de derecho civil donde me dan personas y bienes

En personas hablas todo lo relativo a las personas fisicas y personas morales, sus atributos, de la ausencia, muerte real etc y en cuanto a bienes pues se habla todo lo referente a propiedad copropiedad te dan la clasificacion de los bienes

también se habla del usufructo etc

Supongo que puedes hablar de algun contrato de compra-venta, de arrendamiento.

• Anónimo
    hace 6 años

busco ejemplos del codigo civil, estoy en primer semestre gracias

• Anónimo
    hace 1 década

como que ejemplos del derecho civil... formula bien tu pregunta...que quieres saber.. casos que se lleven por esa vida.. bueno por herencia testamentaria o intestamentada...contratos de compraventa...de arrendamiento, mutuo, comodato...etc...esos son casos que se pueden dar por derecho civil...si te refieres a las vias... puede ser civil ordinario, civil sumario, civil ejecutorio...etc...tienes que especificar mejor que es lo que querias como ejemplos... por que de por si el derecho es amplio y sus materias tambien asi que bueno cuidate.. ciao

Para mejor consulta...checa el Codigo Civil de la entidad que pertenezcas ya los menciono la amiga de arriba... las 6 cuestiones que menciona son los capitulos queconforman los codigos civiles estatales... tambien consulta el codigo civil federall...voy en 8vo semestre de Licenciatura en Derecho... contactame para mas ayuda...ciao

Derecho Civil en cuanto al primer capitulo son las disposiciones generales del derecho civil

En el segundo capitulo es su relacion con la familia y los derechos personales...

El tercer capitulo entras a temas como patrimonio y propiedad.. que mayormente en litigio y en derecho procesal civil.. seran cuestiones de comprobar la legitimidad del propietario de un bien..etc..

Cuarto capitulo sera de las obligaciones... que seran temas importantes en juicios civiles por que es necesario establecer los derechos y obligaciones de las partes participantes en un juicios...

el capitulo quinto sera de Contratos... mi tema favorito... de aqui puedes ssacar la mayoria de los ejemplos que buscas en derecho civil...

y el capitulo sexto sera en materia de sucesiones...que como ejemplo podras tomar juicios testamentarios o intestamentados ..etc...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.