waldo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Si un árbol cae en medio del bosque y no hay nadie cerca. ¿Hace ruido?

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sí. No se requiere la presencia humana para que un hecho sea efectivo, así sucede con millones de cosas, ocurrió durante millones de años antes que exitiéramos, y seguirá ocurriendo luego que nos extingamos.

Te recomiendo leer a Carl Sagan.

• ELFO
    Lv 5
    hace 1 década

Con esa pregunta tengo un problema con mi profesor de Fisiología, pero yo es que pienso que si estuviera una grabadora encendida y no hubiera nadie, aparecería en la grabación, ¿no?.

Por tanto, ¿como se llamaría eso? Hay unos efectos, hay unas ondas que se han producido por el estruendo de la caida del árbol, aunque nadie las haya oido.

Lo que sí está claro que los sonidos, tal como los interpreta el cerebro, que convierte los estímulos que llegan al oido de una forma propia, esos, no se oirán por oido humano de forma directa porque se perderán, pero que hay efectos físicos, LOS HAY.

ciao.

• hace 1 década

Hace ruido aunque no lo oyes, pero si hace ruido.

• Anónimo
    hace 1 década

claro que si

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hace ruido pero como no hay nadie cerca no se oye!!

• Magia
    Lv 4
    hace 1 década

si

• hace 1 década

si

• PATRY
    Lv 7
    hace 1 década

QUE TIENE QUE VER QUE HAYA ALGUIEN CERCA O NO?

EL ARBOL CAERA IGUAL¡¡¡

HARA EL MISMO RUIDO DE SIEMPRE, SOLO QUE QUIZAS SI NO HAY NADIE CERCA, NO SE SENTIRA............

PERO NADA TIENE QUE VER ESO¡¡¡

BESOS

PATRY

• hace 1 década

Por supuesto.

• hace 1 década

Depende de como se mire.

El ruido es la consecución de lo que describes, pero es sintesis si no hay nadie que lo perciba es como si no existiese.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.