? preguntado en Música y entretenimientoMúsicaClásica · hace 1 década

¿CINCO EJEMPLOS DE RUIDO Y SONIDO?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La diferencia entre ambos conceptos reside básicamente en el control que uno tenga sobre la emisión y en el contexto en el cual se inserte.

Te pongo un ejemplo: un martillo golpeando sobre un yunque podría ser considerado ruido. Sin embargo, cuando Wagner incorpora ese sonido a una partitura orquestal, lo convierte en música. Entonces es ruido en un contexto de silencio, por ejemplo. O cuando carece de todo patrón rítmico o armónico. Pero es sonido cuando logramos enarmonizado con un contexto, al punto de llegar a ser música.

Lo mismo una bocina de auto: George Gershwin la mete dentro de una orquestación en su obra "Un americano en París" y deja de ser ruido, cuando el mismo sonido claramente lo es en medio de un embotellamiento de tráfico, por ejemplo.

Una motosierra hace ruido. Pero hay un grupo de rock norteamericano, Jackyll, que usa una motosierra como instrumento para tocar un blues. Para esto alcanza con que se controle la emisión del sonido, en términos de ritmo, volumen y altura.

Entonces: sonido es en general, según lo define la RAE, una "sensación producida en el órgano del oído por el movimiento vibratorio de los cuerpos, transmitido por un medio elástico como el aire".

Un ruido es también un sonido, pero tiene la particularidad de ser un sonido inarticulado, por lo general desagradable, sin parámetros de ritmo o de relación armónica con el contexto acústico.

Sonidos constantes, como el rumor del viento o el fluir de un río, o articulados, como el canto de los pájaros o la palabra hablada, difícilmente puedan ser considerados ruido. Tampoco el golpear de un martillo sobre un yunque dentro de un contexto armónico y rítmico adecuado.

Fuera de ese contexto adecuado, el martilleo es ruido, lo mismo que el escape de una motocicleta, una motosierra o una bocina.

• Anónimo
    hace 1 década

depende desde que punto de vista plantees esta pregunta si preguntas desde un sentido acústico ruido son aquellos sonidos en los cuales sus parciales no son múltiplos enteros de la fundamental, tenemos entonces sonidos como: las olas del mar, el despegue de un jet, el ruido blanco (que es aquel que se compone de todas las frecuencias), el sonido de la lluvia, una detonación, y como sonido pues cualquier evento sonoro que tenga un tono identificable, o dicho de otra manera que sus parciales sean múltiplos enteros de una fundamental, una nota musical producida por cualquier instrumento,

ahora desde un punto de vista subjetivo pues ruido sería cualquier cosa que te moleste escuchar y sonido lo agradable...

Fuente(s): que putno de vista estés planteando esta pregunta si es u
  • hace 6 años

son fuentes sonoras

• hace 6 años

Tienes que probar este tratamiento holístico contra el vitiligo http://vitiligo.remedios-naturales.info/

En mi caso funcionó !!!

Yo sufría de vitiligo desde hace muchos años. Tenía manchas despigmentadas en todo el cuerpo con comezón ocasional. Todo esto me ha llevado a una vida muy turbulenta. Cuando por fin encontré una cura funcionamiento, no se puede imaginar la alegría que sentí. El vitiligo es ahora una cosa del pasado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Ruido

Regueton, hip hop

sonidos

1.La novena sinfonía de Beethoven

2.Tocata y fuga en re menor de Bach

3. Danza macabra de Saint Saens

4. Sinfonía Nº 40 de Mozart

5. Amor brujo, danza del fuego de De Falla

6. Danza húngara Nº 5 Brahms

7.Claro de luna de Debbusy

Bueno para mi esa es música de verdad lo otro ese hip hop y regueton es ruido.

Bueno y hay muchísimo más ejemplos que te puedo dar de música clásica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.