¿Cuál fue el sonido de esta década?

Pienso en los 60's y escucho una psicodelia de rock precoz, en los 70's y escucho grandes solos de guitarra e intenciones progresivas, en los 80's y escucho un reverb, un eco en todos los instrumentos, en los 90's y escucho ese sonido de refrigerador de distorsiones y bajeos agresivos.

¿A qué les sonó esta década que está por terminar? ¿Qué ecos recordarán cuando dentro de 20 años piensen en los días de la influenza, de la segunda Guerra del Golfo, el tetracampeonato de Italia, del Papa nazi, de Obama y recesión mundial?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mmm... me parece eso tiene que ver por sectores para no generalizarlo mucho (por que si se hace asi suena a puro 80's solo que mas fusionado), pero dentro de lo que yo escucho, hay varias cosas que me parece seran características de la decada.

Cierto, hubo un mayor arranque en experimentación con sesgos progresivos llamese math-post-(rock) que ha proliferado dentro de su escena independiente y nos ha traido grandes exponentes que tal vez con el paso del tiempo logren mayor reconocimiento, a pesar de que muchas de estas agrupaciones se formaron en los noventas tuvieron aun mayor auge en esta decada como Tortoise, Mogwai,Sigu Rós, y hasta los renacidos y reformados de Don Caballero.

De la psicodelia en progresivo no sabría decirte, al menos no profundizo mucho por esos lugares, pero donde si ando mas y de lo que puedo estar segura es que la psicodelia a la orden popera nos va a traer recuerdos esta decada, pues se gestaron cosas como ese ya disco para la posteridad Yoshimi Battles the Pink Robots de The Flaming Lips, o todas las cosas que los Animal Collective han armado, dando para rematar a este hijo experimental que es el Merriweather Post Pavilion. Y es aquí donde entra el reverb (que hasta the killers se salpica de eso) que viene de la mano con el resurgido shoegaze desde las cosas electrónicas-ambient como M83 y otros contemporaneos europeos hasta en sus versiones psicodelicas mas fuertes y disonantes como Atlas Sound, y los que guardan mayor aun concentraciones mas eclecticas como lo son Tv on the Radio. Cuando recien salio el return the cookie mountain R & R se jacto ( o al menos uno de sus colaboradores) de decir que la banda de Tunde Adebimpe era la poseedora del sonido de la decada ( y se atrevio a decirlo en pleno 2006!). Con todo esto me vienen a la mente las fusiones y es que TVOTR se especializa en eso, haciendo muchas mezclas pero hasta cierto punto digeribles para hacer la formula vendible (Dear Science), por que hay que aceptar que algo que tiene la decada es enormes cargas hip hoperas y los neoyorkinos las supieron mezclar bien.

En la electrónica regresaron a estar en boga algunas cosas inspiradas por el krautrock como los gemelos KidA-Amnesiac de Radiohead, de esas cosas que hasta Cerati se influencio (has visto a quien le atribuye de influencia a Bocanada?), y en la electronica bailable el new rave aparecio (te mencionaba lo 80's) que si tal vez no trascienda para años posteriores por que la cosa a mi parecer no deja ser algo superflua, ya marco parte de la decada con todos sus colores fluorescentes y toda su festividad que bandas al estilo The Klaxons ( infortunio para Liars que siguen sin el reconocimiento) dieron.

A manera global se hablara del hip hop, del reggaeton, del pop mainstream, de las bandas rockeras que Mtv dio a conocer, de los colores fosfos y la electronica bailable, pero ya adentrados por sectores estas son solo algunas cosas.

Saludos.

• Kveld
    Lv 4
    hace 1 década

¡Qué espanto, regaeton! Entonces recordaré la debacle de la humanidad...

• Anónimo
    hace 1 década

q sono en mi pais regeton nada mas, el **** maldito regeton

si hablas de rock, lo unico q pude escuchar son emos maricones con su estupido pop q se cree rock, solo algunas bandas pudieron hacer buen rock, pero esta decada, no fue lo mejor para la musica

no creo q digan q esta fue muy buena epoca

• Anónimo
    hace 1 década

regaaeton. eso se impuso a full en esta decada

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

me quedara ................................... la gasolina ¡echale mas gasolina!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.