Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 década

¿No quiero hacerles perder tiempo, pero realmente me siento mal,solo quiero una ayudita?

Haber..nose como empezar..

Aveces siento que no existo, siento que nada es real, siento que todo lo malo que pasa es por mi culpa, solo quiero morir, deseo la muerte, ya intente suicidarme 3 veces pero fue en vano,no entiendo por que no me resulta..tengo miedo de volver a intentarlo y que no me resulte nuevamente,no lo soportaria..

Desde pequeñita que he sido como "Antisocial" por decir algo, conozco a mui pocas personas, de hecho, no teng amigos, ya tengo 17 años y estoy arta de todo.Con mis padres no tengo una buena relacion,siento que me odian.

De los 13 años que mi manera de comer no es muy normal, desde ase edad que me daban como antojos y comia y comia mucho, pero luego vomitaba todo, estube asi hasta hace como un año,que ya no soporto la comida, no soporto verla, siento que no estoy hecha para comer..Nose porque soy asi, nose porque me siento asi, no queiro estar asi, quiero estar bien..

Vengo a esta pagina porque no tengo amigos no tengo a nadie y quiero desahogarme, me siento muy ahogada, no uedo respirar bien, me desespero..solo quiero que me ayude...

PD:Mi madre tiene bulimia, nose si tendra algo que ver con lo que me pasa..

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Xaaly: Puedo sentir tu situacion y mas que muchas palabras para darte, quisiera que leas eso... que espero te sirva de ayuda, QUISIERA QUE LO LEAS ATENTAMENTE ...

http://www.yogakai.com/cabral.htm

NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAIDO

por Facundo Cabral

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla.

Distraído de la vida que te rodea: Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones.

Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubistein interpretaba como nadie a Chopin a los 90. Sólo citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo".

Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mando matar seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mäiller, Mozart, Chopin, Beethoven, Caraballo, Rembrandt, Velásquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas ... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto, fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruyan hay millones de caricias, que alimentan la vida.

Te mando un abrazo.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

lo primero es que tratas de guardar calma,no te voy a mentir diciendote que todo mejorara,porque mucho depende de ti,deja de tenerte lastima y piensa si estas aki en este mundo es por algo,Dios tiene un proposito para ti aunque aun no lo descubras,no pienses en que tu mama o tu papa no te quieren,ya eres casi un adulto piensa en ti,actua...un problema a la vez...no todo tiene ke ser color de rosa,no se si tea yude en algo pero bueno te dejare mi correo (ladyblue1984@hotmail.com)por si kieres platicar despues,ocupate en algo,debes distraerte para evitar pensar en esas cosas...

suerte y un beso

• hace 1 década

Hola:

En estemundopasan cosasmalas y no tienen explicacion y porlotanto obviamente no son tu culpa eres una persona la cualvales demaciado como para morir de un modo asi tu estas echa para no ser ordinaria sino extraordinaria..

pongo mi correopor si quieres hablar meck_angel@hotmail.com

• hace 1 década

Te han escrito muchas cosas muy sensatas pero a mi criterio tu necesitas urgente ayuda psicológica, mas que nada por los antecedentes y por tu estado anímico. No te dejes estar, consulta, esto mismo que estas diciendo aquí, diselo a un medico, psicólogo o psiquiatra, lo que mas tengas a mano. Puedes concurrir a un centro de salud, y esto hablaria de tu deseo y preocupación por superar este mal momento. Tu debes saber que la bulimia es un trastorno grave, que la anorexia también lo es y que existe la bulimarexia. Estos trastornos no son corregibles solamente con la voluntad, ya que en estos casos la base es la depresión. Por lo tanto se necesita un abordaje multidiciplinario. No me gustaría austarte, pero si darte un chistido de atención a tu planteo. En cuanto empieces a recuperarte, te conocerás con gente y tendrás amigos que te ayudaran. Concurre a centros de ayuda. Siempre hay personas dispuestas a ayudarnos. no te dejes estar, tu futuro esta en las decisiones que tomes. Un saludo cordial.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

nada de apoyo de otras personas o cosas asi

tan solo tu te puedes ayudar

si crees q eri antisocial

seelo q tanto?

es algo malo

si eres obesa o no se q onda con la comida

selo (pero atente a las consecuencias)

yo te recomiendo q empices de cero

y no digas q desde ahi tendras una nueva vida vas a cambiar tu forma de ser o cosas asi

sigue siendo tú misma

... no se cambiate de ciudad o colegio dile a tus padres q ya estas arta de tu vida q sientes q no te quieren

y q si no t quieren q te dejen ir

vete a la casa de un pariente no se

la cosa es empezar desde cero

y los mas importante

Sé y haz lo que tú quieras, sin importar lo q diga el resto

pero no lo pienses porque si lo piensas lo dudas

no dudes tan solo hazlo tan solo dilo tan solo sé y de vrdd te serviria muxo comer muuuuuxos vegetales

y acer ejercicios

yy piensa en cosas buenas de ti

pa q se te suba el estupido ego q tienes

tb sirve muxo

q si a alguien le tienes mala

ve y dicelo

y hazle muxo daño

piensa muxo en cosas malas de esas personas y dicelo

puede sonar perverso

pero no sabes cuanto t va a desahogar

se lo dices y te vas sin escuxar lo q te responda

y en el momento en q se lo quieras decir

habla habla aunq el o ella hable interrumpela no la dejes hablar porq no tendra tiempo para pensar y se va a tupir (eso lo se proque casi todos los dias discuto y dejo callada a la gente, tan solo tienes q pensar muxos argumento y ofensas inteligenmtes haci ala otra persona no desesperar y todo saldra como lo planeado)

SUERTEEE!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Primero que nada en este momento deja de pensar en todas esas cosas negativas.. y piensa en algo que te guste mucho.. como el mar.. o una laguna algo que te guste.

En lo personal creo que el querer sucidarte no ayuda mucho... eres una persona muy especial y hay muchas cosas en el mundo que tienesss que vivirr.!!!

Cuando te vengan esos episodios de tristeza, trata de no pensar en cosas feas o tristes, pregunta algo aqui (Me gusta por que siempre hay alguien dispuesto a ayudarte) o ve TV o algo que te agrade.

Tu mama tiene un problema pero no sig. que tu "lo eredes"

Te recomiendo que platiques con alguno de tus padres, con el que mejor te lleves le digas como te sientes respecto a su relacion.

Es bueno pedir ayuda cuando la necesitas.

Cuidate y hechale ganas..

:D

• hace 1 década

no os preocupeis si la vida te la la espalda agarrale las nalgas

bn empece con un chiste para animaros pero solo trata de dar una explicacion a todo lo que pasa esque tu te has metido en tu cabeza que nada vale la pena solo trata de esforzarte pide perdon por tus errores y se feliz con tus padres pideles consejos y juega con ellos eso te dara confianza para tener amigos y listo

• Anónimo
    hace 1 década

wow...

sera que tienes un tipo de mysantropia?

pero

no pienses asi

no todo es tu culpa

no pienses ta negativamente,aparte el suicidio no es una opcion

tienes ke pensar positivo

y eso de no tener amigos no te preokupes,ke tarde o temprano llegaran,

si quieres hablar mi msn es jeep2892@......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.