Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 1 década

¿Soy gay y me gusta mi mejor amigo, lo extraño y no se qe hacer?

Bueno, conoci a un amigo qe se llama diego por msn (me lo presento un amiga) y al principio todo fue normal me caia bien y hablábamos muy seguido. Nos conocimos en un festival de su colegio y en realidad ese dia no hablamos casi nada porque yo me qede como qe “hipnotizado”, el es increíble es realimente muy atractivo y siempre tengo problemas al hablar con alguien qe me parece atractivo. Luego de eso seguimos normalmente hablando por msn y nos volvimos a ver 2 semanas después pero esta vez solos. Nos encontramos en un lugar cerca a su casa a qe vivimos muy cerca y pues ese dia empezamos a hablar mas (por msn yo hablaba normal con el, en persona me ponía nervioso), y ese mismo dia cuando me invito a su casa fue muy chévere, estuvimos webiando en la computadora y el mejor momento fue cuando de casualidad toqe su mano, me sentí tan bieeen. Desde ese dia no deje de pensar en el. Yo se qe a el le gustaba una amiga y según se aun le gusta (ella también me gustaba antes) y pues aveces me sentía muy mal al saber qe el estaba enamorado de ella y qe nunca podría pasar nada entre el y yo aunque también aveces me hacia dudar, por ejemplo una vez al despedirnos el me dijo “bye cdt tqmmm” y normalmente solo me dice”hablamos” y me dijo qe se eqivoco qe conversación y se lo qeria decir a la chica qe le gusta pero me pareció raro porque se qe a ella siemrpe le dice “cdt te qiero demasiado” puede parecer algo tonto y talvez me estaba ilusionando pero eso me confundía. Incluso pase el dia de san valentin con el todo el dia, fue increíble, cada vez lo amaba mas. Nos veíamos todos los días y casi todo el dia y también mensajeabamos por el celular. El probema qe hizo qe todo acabara fue en realidad muy estúpido y fue mi culpa. Me moleste solo porque el se compro un juego de wii y pues nos dejamos de ver y me sentí “reemplazado” en serio me siento muy estúpido por haber dejado qe acabe asi. Despues empezamos a hablar menos por msn, el viajo y cuando regreso hablamos y me dijo qe se molesto conmigo porque yo me estaba alejando y era verdad. Nada fue igual no nos vemos desde febrero es decir 4 meses y lo extraño mucho con el me sentí fuerte y muy seguro de mi mismo. Fue un verdadero mejor amigo y lo ame, fue todo para mi. Fue el mejor verano de mi vida y los 2 mejores meses también ya qe los pase con el. Ahora no se que hacer…debería hablar con el e intentar qe sea como antes? O solo debería olvidarlo completamente…aveces pienso esto “si cuando estaba con el me sentía muy confundido..por qe volver a esO? No seria mejor olvidarlo y ya?”, pero la verdad es qe si lo extraño y pues ayúdenme qe debo hace Gracias

PD: su forma de ser es…complicada. Me parece qe es una persona muy cerrada ya qe casi nunca se expresa o dice lo qe siente, al menos con migo no. Y además cuando hablamos de algo serio el se lo toma a la broma

Actualización:

el y yo tenemos 14 años

Actualización 2:

Muchas gracias a todos sus respuestas me ayudaron mucho.

14 respuestas

Calificación
  • Luis
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola Mateo. Muy bonita y generosa tu historia. No mencionas tu edad ni dónde vives pero en la adolescencia estos tirones de carácter son habituales. Diego tiene claro que eres homosexual y probablemente él lo sea también, pero dar el primer paso es complicado cuando existe presión social y las amigas interesadas por él, de por medio.

Quizá te serviría buscarlo y hablar directamente del asunto en total confianza y buscando resolver el conflicto interno que hay en ambos; así sin bromear para escudar lo que realmente sienten y piensan. Si responde afirmativamente, pues se acaba el jaloneo; si reacciona en sentido negativo, tú diste tu mejor esfuerzo.

Siempre estará presente la presión social; esa no cambia ni se ablanda como se desea, por lo que depende de los dos reslver un asunto de dos; y si son jóvenes quizás esto puede suceder otras cien veces en el curso de los años. Te deseo muchas sierte. Y gracias de nuevo por compartir un asunto tan personal.

• hace 1 década

Has hecho muy mal en alejarte. No fuiste un verdadero amigo. Estabas usándolo para tus deseos personales emocionales. No seas injusto. Debes llamarlo, y pedirle disculpas, y decirle realmente por qué te alejaste. Desde Febrero no lo ves, ¿por qué no te sinceras?. Este tiempo fuera sirvió para aclararte de tu realidad, y que era que claramente te enamoraste de él. Dile: "A ver carnal, me separé de tu amistad porque soy homosexual, y me enamoré de tí. No quiero sufrir más". Con ésto, sabrás si te corresponderá. Tenías cuatro opciones que ya no puedes hacer, por marginarlo por tanto tiempo. Eran éstas:

1. Si no lo conoces, entonces las posibilidades de plantearle tu fijación son remotas. No te aventures a ser discriminado por sectores sociales intolerantes, y mucho menos a ser acribillado por personas posiblemente homfóbicas.

2. Si es un compañero de tarea, primero investiga sobre su vida privada. Cuando estés junto a él, trae charlas de índole amorosa, ya sea indicándole que te sientes enamorado, y pidiendo consejos de lo que podría hacer para resolver la disyuntiva. Así poco a poco puedes ir manipulando la conversación hasta que llegues al punto de ebullición.

3. Si es un amigo heterosexual que no conoce de tus fijaciones, te aconsejo que para proteger y conservar tu amistad, te alejes, no sea de que tu mejor amigo, se convierta en tu peor enemigo. Si él siente una leve dejadez de tu parte, entonces plantéale que sientes que la amistad no puede perdurar por fuerzas mayores que hacen disentir el cuidado y la cautela que debe imperar entre ambos. Si has de sentir la necesidad de confesarle tus tendencias, hazlo, pero siempre piensa antes de actuar.

4. Si es un amigo homosexual, confiésale tu correspondencia con las palabras que más te llene de vida y felicidad. No tengas miedo, que el amor es una construcción de dos.

Ahora, creo que la única posibilidad es confesarle todo, y ya. No ha de hacerte daño más del que sufres, sino confrontar la realidad, que ya no tienen una profunda amistad.

Si crees que la relación para con tu amigo te afectará a la larga, porque sentías un algo por él y es posible que esa sensación no desaparezca y se incremente con el tiempo, será mejor que te alejes de su imagen y presencia. Tampoco digo que sea por siempre, sino que trata sutilmente, de compartir menos con él, hasta que la fiebre del amor desaparezca. Sin embargo, con ésto hay dos problemas:

1. Encontraste un amigo sincero, que no te rechaza siendo tú un homosexual, ¿cómo has de evitar la oportunidad de seguir cosechando la amistad con una persona tan valiosa?

2. Si te alejas, él puede sentirse perseguido, amenazado, y hasta utilizado, porque habrías hecho acercamiento con el simple deseo de relacionarte con él. De esta manera, generarías desconfianza, odio e indiferencia hacia los homosexuales.

Es bien difícil actuar, pero cualquier paso que hagas, háblalo con él. Sabrá entenderte. No es fácil sentir la desolación, y el malestar del rechazo.

Para no sentir el vacío, debes darte tiempo. Echarle ganas, para ir poco a poco cosechándote como persona. No es el fin del mundo, sino simplemente el fin de una etapa. Es saber aceptar las derrotas, pero igualmente ser buen perdedor para no desviar tu atención de otros menesteres de suma relevancia. El que es buen perdedor, es el mejor ganador, porque sigue luchando hasta lograr su cometido. El mal perdedor genera malos sentimientos, y el sentido de frustración, y eso no es bueno.

Sigue adelante, no te dejes vencer. Sé feliz porque perdiste un amor, pero ganaste algo mejor: una excelente amistad.

• Anónimo
    hace 1 década

Esta es la primera vez que digo algo a un gay porque nunca se me dio la oportunidad , pero igual somos patas...

Mira amigo gay LO QUE TE ESTA PASANDO A MI TAMBIEN ME OCURRE con la diferencia que es una chica ... el punto es que NO SABES QUE HACER, primero ve si ese chico te quiere y tiene tus mismos rasgos (osea si es gay) y si no lo es entonces ya fue no te hagas iluciones, no puedes obligar a una persona a estar contigo ...

Asi como esa chica no queria acercarse a mi , yo decidi olvidarlo SE QUE ES DIFICIL PERO QUE VAS A HACER, BUSCATE OTRA COSA CON QUE ENTRETENERTE Y SE TE PASARÁ, el punto es que si ese compañero es gay entonces vas a tener mas posibilidades para estar con el pero si no lo es entonces olvidalo ...

Hacerse iluciones es facil, se siente andar volando como que si en tus venas pasa un liquido maravilloso ... pero luego me di cuenta que todo era una ilusion y tenia que pensar en mi futuro ....

• hace 1 década

No se con todo respeto, en serio con mucho respeto. Yo creo que el hecho de que te guste alguien de tu mismo sexo es totalmente contra la naturaleza. Dices que te gutaba una amiga, lo cual es para loque fuiste hecho. Si viven en el mismo rumbo, algund ia encontras a este amigo y aclararas lo que ha pasado. Te sugiero que busques a Dios nuestro Señor, El te quiere mucho, en serio, pero tambien EL esta esperando a que lo busques. para querer a alguien hay que conocerlo. ojalá tengas la oportunidad de conocer a Jesús y luego saber escucharlo para poder acercarte a El, --valga la comparación--pero igual que como lo hiciste con Diego, de poco en poco.

Se que eres joven, aun tienes mucho camino que recorrer en la vida, ojala sea de la mejor manera. Porfis, no tires en saco roto mi consejo. Te mando un fuerte abrazo y un beso con mucho respeto y el debido cariño que mereces. =)

Quierete quierete mucho a ti mismo.

Fuente(s): = )
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

por regla general NUNCA DE LOS NUNCAS te debes enamorar de tu mejor amigo, maestro, alumno, novio de tu hermana, de tu mejor amiga o tu madre.

si sigues estas indicaciones te aseguro un 80 por ciento de problemas como en el que estas ahora.

te sugiero que hables con el y regresen como amigos, y que no pasen TAAAANTO tiempo juntos,

porque cuando tu tengas novio o el encuentre con quien salir

va a suceder lo mismo que ahora...

recuerda : ni tanto que queme al santo,

ni tanto que no lo alumbre.

suerte amiga !!

• hace 1 década

Pero si el no es como tuuu? no se puede hacer nada mejor kedate cayado o si no la embarras! xD o decidle q tu eres gay, pero q ya tienes novio i ezo y q ahorita esta es buskndo puras amistades xD

aver el q dice??

No te parece???

Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

• Anónimo
    hace 1 década

Solo no te rindas . Te dejo una direccion de un grupo de amistad el cual no importa la condiccion sexual , solo la amistad , http://groups.yahoo.com/group/tuamistadesunregalo te prendes ?

• hace 1 década

para comenzar no creo q este interesado en ti u.u ..

• Anónimo
    hace 1 década

enamorate de mi nos vemos en la torta española

• Anónimo
    hace 1 década

ammm qierez la neta...

pzz me diO wueva

leer todO ezo qe ezcribizte

la verdad quien lo leyO pzz creo qe tiene mucha paziencia

jujujuju

ammm pzz nadamaz lei la pregunta

pzz zi te guzta tu mejOr amigO

pzz primerO debez penzar qe zi eL

no ez iguaL a ti pzz

no puedez hacer nada nO puedez obligarLO

o zi?

mi consejO zeria qe buzqez a alguien iguaL qe tu

amm

zuerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.