? preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

¿Ayuda! ¿¿Qué estudiar:bioquímica, farmacia, ingeniería química..?

Hola!! necesito vuestra ayuda para escoger carrera..

estoy en 2 de bachillerato y estoy entre 2 carreras: ingeniería química (para especializarme en ingenieria genetica) o farmacia (para hacer bioquimica).

tambien he visto que se puede estudiar bioquimica entrando en biologia pero me llama mas farmacia y creo que tiene mas salidas

me gustaría dedicarme a algo relacionado con la investigación, algo como invesigar sobre posibles curas para enfermedades o sobre nuevos medicamentos etc... o tambien relacionado con genetica

me podeis decir tambien que salidas tiene cada una?? y cual seria mejor para dedicarme a la investigacion??

muchas gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

soy ingeniero quimico.... y la verdad es una de las carreras mas padres ,en mi opinion, si estudias esto cuando termines enfocate a como lo vas aplicar ya que existe lo invesitgación o desarrollarte como ingeniero en planta.... y este ultimo es lo mas facinante porque estas frente a frete con algun reactor,,,torre,,, intercambiador......y verlos como funcionan y su fundamemnto es algo padre........

te recomiento que estidies Ing quimica....pero es tu decisión sin embargo he oido que la biquimica esta teniendo grandes avances asi cono la nanotecnologia que esta ultima se embarra con Ing quimica...

asi que tu decides... cuidate y salu2

Fuente(s): Soy Ingeniero quimico
  • Anónimo
    hace 1 década

si quiere investigar estudia ing quimica(debe ser muy aplicado)

pero puede estudiar bioquimica de una esa es una carrera

tambien puede estudiar ing genetica

Fuente(s): estudiante de ing quimica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.