Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

Sufro de maltrato, que puedo hacer?

Espero q me puedan ayudar, pq sinceramente estoy muy nerviosa por este tema.

Comence a trabajar este año en un nuevo empleo (soy maestra), donde solo conocia a una sola persona, que me contaba que desde el primer momento en que deje mi curriculum, me criticaban, Pense que esa persona estaria a mi lado, por mi condicion de nueva y ademas por una amistad que nos unia, pero no fue asi.

Principalmente, me advirtio sobre una persona en especial (que la llamare de ahora en mas "X"). Mi amiga, me comenta que X maneja los hilos del lugar, que es una persona resentida, y q le encantan los halagos, lo que dice X, se hace. Y punto.

X, comienza a mostrarse muy negativa hacia mi, con comentarios inexistentes pero con actitudes dolorosas e irrespetuosas, no saludar, correr la cara cuando me dispongo a saludarla, no decir por favor, muchas gracias, y un monton de otras situaciones. Nunca me mira a los ojos, simbolo a mi entender de respeto.

Recordando los consejos de mi amiga (que por cierto, se la pasa tras las polleras de X, y de esta manera, se llevan bien), decidi no rebajar a mi persona, decir elogios para el solo hecho de que me trate bien esta persona.

De esta manera, trato de no pedirle nada, pero cuando tengo que hacerlo, se nota el rogocijo de X, por haberlo hecho....

Hoy tuve que pedirle algo, y se puso a gritarme de una manera espeluznante...sinceramente no podia creer como X me grito...senti tanta impotencia que simplemente me retire a mi puesto de trabajo...

¿Hice bien? ¿Tendria que haber reaccionado de otra manera? ¿como creen que tendria que ir el lunes a trabajar...?

Les pido por favor una respuesta sincera, una palabra de alguien que no me conozca y que pueda interpretar la situacion...muchas gracias

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Mi mamá es maestra y lo que mejor le ha funcionado es la indiferencia. Es un poco seca y así deja entrever q es patética la otra(s), a veces con una pequeñísima sonrisa. Y se destaca por lo trabajadora que es. Los chicos la quieren y otras maestras la admiran. Otras no la quieren, pero sólo la "ca.gan" a veces, teniendo ella q hacer + trabajo... PEro bué...

Espero te sirva el ejemplo. Ah, y buscate a otra compañera, las chupamedias son totalmente hipócritas. Probablemente hable mal de vos con esa X.

(Esto =mente es mas bien una suposición, porque muy pocas veces he ido a su colegio. Es de perfil bajo y la verdad no es muy hábil, pero con el esfuerzo (de aguantarse a las otras y de trabajar) gana mucho.)

• hace 1 década

Hola:

Respecto a tu situación, yo opino que, en un arranque de ira, lo mejor es darse la vuelta y hablar hasta que la tranquilidad regrese, esto es de sabios claro está.

Sin embargo, por lo que comentas, puede que tengas 2 opciones, una sería hacer caso omiso y aguantarte, y la otra sería responder, defenderte, en verdad no tiene caso tener un trabajo donde no estas contenta.

Creo que lo mejor es que pongas los puntos a favor y en contra de la situación en una balanza, ¡Seguro encontrarás la respuesta! Salu2

• hace 1 década

Querida colega.Hace muchos años pas+e por una situación similar.Lo mejor es no ceder ni un milímetro, que quiero decir?mantenete en tu posición,no le temas esas personas enfermas enferman al resto con dominación.No le demuestres temor en primer lugar, tampoco le demuestres broncas...intentá estar lejos de ella e ignorarla.Si alguien te habla mal de ella no te prstes a juegos de chismes porque le llegarán y tendrá motivos par atacarte. Si te toca estar cerca por trabajo limitate solament a mirarla alos ojos si es necesario y mantené la calma.estas personas buscan poner mal al otro y la gozan son perversas.No le des lugar a eso. Tampoco te sientas afectada si te agrede verbalmente no rspondas quedara en evidencia su mala educación .Lo ideal, a mí me r esultó es no festejarle bromas, nada hace como que no existe.Es dif{icil pero SE PUEDE!!! Nadie tiene derecho a menoscabarte y menos en público.Esa mujerX necesita compasión tiene un espíritu maligno dentro suyo que la lleva a hacer el mal y a destruir..NO SEAS SU PRESA.Decime si te resultó ponelo en marcha desde mañana. SUERTE!!!!!DesdeBuenos Aires HadaLuna

• hace 1 década

bueno! yo hablaria con X y le pediria una explicacion cincera, ay que ver que no sea tu amiga la mala del cuento porque puede ser que ella le ha hablado muuuy pero muuuy mal de ti a X, o sea que lo que tu amiga te dijo de X es exactamente lo que ella le dijo a X de ti.

si no te atreves hazle una carta y de tu puño y letra y dile que te gustaria porque es asi contigo que te gustaria que por lo menos se trataran con respeto y educacion.

que tu no tienes nada en contra de ella mas tu si sientes que ella tiene algo en contra tuya o que se ve que no le caes.

a lo mejor todo es plan de tu "supuesta amiga"

ponte a penzar porque no tienes el apoyo de ella si ya se conocian.

sera que esta celosa?

sera que no le gusto que entraras a trabajar ahi?

sera que te tiene envidia de algo?

y seguramente la reaccion de X es por zizaña de "amiga" se cincera con ella y muestrale respeto siempre.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • bali
    Lv 4
    hace 1 década

tienes que pensar en actuar de la mejor manera sin detenerte a pensar en lo que hace o dice tu amiga o no puedes caer en la situaciòn de que estàs compitiendo con ella para ver quien es mas favorecida con la amistad de X,simplemente, no tienes que fijarte si se regosija o no,si tienes que pedirle algo ,lo haces y punto con educaciòn y dignidad,y a tu amigas nunca le hables ni bien ni mal de esa persona y si pone el tema cambia la conversaciòn,que note que no le daràs pie para nada,si X te trata mal sola o delante de quien sea te quedas callada o pides permiso y te vas ,quedarà como una histèrica y eso la enfurecerà ,X es una persona resentida ,y concomplejo de inferioridad,por eso actùa asì,tu portate como las normas sociales lo indican correcta,cumple tu trabajo y no oigas comentarios de tu amiga,ni los hagas tampoco,X ya se irà calmando y la otra viendo que de tì no puede sacar nada que la haga ganar indulgencias con X se buscarà otra persona en quien cebarse para intrigar,ya veràs que en cualquier momento las malas actitudes le caeran a ella,el lunes llegas tranquila,calmada,si es necesario que la saludes lo haces ,es ella la que està actuando mal ,no tu.cumple con tu trabajo y mientras no te irrespeten ,ni estès pendiente,la que actùa mal es ella no tù,y si lo hace para que le respondas igual y actùes como ella y reacciones como ella no le des el gusto,asì que llega tranquila,con energìas positivas ,evitala lo màs posible,cero hablar de ella con tu amiga,asì ponga el tema.

• hace 1 década

En todos los trabajos existen personas TOXICAS nunca van a cambiar esa actitud la aprendieron en la infancia en su nucleo familiar,por lo tanto es su "modus"operante y como le funciona para su personalidad es imposible que cambie su modo de ser Si piensas que puedes trabajar con una persona asi (la puedes ignorar o bien darle el avion pero que no te lesione a tu persona) continua con tu trabajo;Si piensas que eso no es posible iinicia la busqueda de otro empleo NO RENUNCIES y cuando encuentres otro empleo lo aceptas Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

bueno no eres la única persona que lo sufre en el mundo. solo basta ir a una iglesia cristiana para que veas que toda la gente sufre y tiene problemas, el que diga que no es así es un mentiroso de caca.

bueno, primero que nada, hay gente muy amargada y autoritaria y arrogante es su forma de ser y muy difícilmente cambie, por que no hay un trastorno de personalidad para esa actitud. aunque si podría existirlo en ella. pero bueno, esto no es un psicodiagnóstico así que ignoremos si tiene un trastorno de personalidad, porque no esta pagando para que la psicoanalicemos.

mira, ella no va cambiar porque no tiene un motivo para cambiar, asi son las cosas, pero yo creo que tu puedes adularla debes en cuando, no pierdas nada, y pues lamentablemente cuando luchas con un enemigo más fuerte no te queda más que llevarla tranquila con él, mientras no te golpe y te violente, en ese caso si creo que habria que acusarla a una autoridad mayor o buscar ayuda externa.

Fuente(s): yop
  • hace 1 década

mira amiga lo mejor que puedes hacer es salir corriendo de ese trabajo

Aunque hay escaces de trabajo nadie tiene que soportar humillaciones de nadie hay personas afuera que si apreciarian tu trabajo tu forma de haber reaccionado no fue la mejor pero aun puedes solucionaro renuncia ya

• Anónimo
    hace 1 década

en mi trabajo hay una persona igualita a X, yo directamente la mato con la indiferencia, es una persona a la que le ha ido muy mal en la vida porque no se preocupó por nada, y ahora esta pagando las consecuencias.

yo creo que esta loca, porque no se puede ser tan malvada. yo solo le pido a Dios que la bendiga, pues si ella es feliz haciendo el mal, yo soy feliz haciendo el bien y no teniendo en cuenta esta clase de personas.

cuando te grite muestrate imperturbable, no te digo que dejes el trabajo porque son tiempos muy duros, pero si consigues otro seguramente te encontraras con otra X, en todos lados hay una X, no fallan, son las amargadas, las chusmas, las envidiosas, las que no trabajan, las que llevan y traen.

lo mejor es apartarse y tener en cuenta que el trabajo te da para vivir, no entres en chismes porque despues se vuelven en tu contra.

que Dios te bendiga!

• Anónimo
    hace 1 década

hiciste mal, si alguien te hace el mal a vos por mas que no t guste hacelo tambien a esa persona y mas en un caso como este. tendrias que haber reaccionado como una persona fuerte y dura gritandole vos tambien. el proximo lunes anda con la frente en alto, sin miedo a nada. hacete demostrar q sos fuerte y que nadie puede gritarte ni rechazarte de esa manera continua con tu trabajo que es lo que te gusta ignorando al resto que te hace mal. ahh y por cierto olvidate de esa persona, mostra que no tnes interes por saludarla ni por pedirle cosas...mucha suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.