Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

Sufro de maltrato, que puedo hacer?

Espero q me puedan ayudar, pq sinceramente estoy muy nerviosa por este tema.

Comence a trabajar este año en un nuevo empleo (soy maestra), donde solo conocia a una sola persona, que me contaba que desde el primer momento en que deje mi curriculum, me criticaban, Pense que esa persona estaria a mi lado, por mi condicion de nueva y ademas por una amistad que nos unia, pero no fue asi.

Principalmente, me advirtio sobre una persona en especial (que la llamare de ahora en mas "X"). Mi amiga, me comenta que X maneja los hilos del lugar, que es una persona resentida, y q le encantan los halagos, lo que dice X, se hace. Y punto.

X, comienza a mostrarse muy negativa hacia mi, con comentarios inexistentes pero con actitudes dolorosas e irrespetuosas, no saludar, correr la cara cuando me dispongo a saludarla, no decir por favor, muchas gracias, y un monton de otras situaciones. Nunca me mira a los ojos, simbolo a mi entender de respeto.

Recordando los consejos de mi amiga (que por cierto, se la pasa tras las polleras de X, y de esta manera, se llevan bien), decidi no rebajar a mi persona, decir elogios para el solo hecho de que me trate bien esta persona.

De esta manera, trato de no pedirle nada, pero cuando tengo que hacerlo, se nota el rogocijo de X, por haberlo hecho....

Hoy tuve que pedirle algo, y se puso a gritarme de una manera espeluznante...sinceramente no podia creer como X me grito...senti tanta impotencia que simplemente me retire a mi puesto de trabajo...

¿Hice bien? ¿Tendria que haber reaccionado de otra manera? ¿como creen que tendria que ir el lunes a trabajar...?

Les pido por favor una respuesta sincera, una palabra de alguien que no me conozca y que pueda interpretar la situacion...muchas gracias

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta