¿quisiera saver como pasar la resina al arco del violín yo hace poco adquirí uno y quiero aprender a tocar?

bueno me gustaria saber como pasarla me dijeron q devia raspar la resina con algun objeto duro y luego pasarla por las crines pero queria consultar antes de hacer y como se cuando esta con suficiente resina yo lo peine (por llamarlo asi) con la resina y empezo a sonar pero creo q le deve faltar ya q cuando paso el arco por partes suena bien y en otras no me suenan bien las cuerdas mi y la y las otras restante( las mas gruesas) no suenan ... le falta resina? desde ya muchas gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Franco!

Debes frotarla sobre todo el largo del arco, antes de eso, debes ajustar casi al maximo un tornillo en el final del arco; éste hace que las cuerdas se aflojen o se tensen. Para pasar la resina deben estar bien tensas. Al pasarla, hace movimientos desde una punta a otra del arco, la primera vez tendras que pasarla con fuerza, no me parece necesario rasparla cuando es nueva.

Cuando le pases en dedo y se quede impregnado en él la resina, ya sera suficiente, no le pases mas. En ese caso hasta habras puesto mas de lo necesario.

De ahi en adelante, cada vez que uses el violin hace unas 6 o 7 pasadas de una punta a otra del arco, eso si: LENTAMENTE. Si lo haces rapido, la resina se calienta y no libera el polvo necesario.

Por ultimo, a veces las cuerdas se empastan con resina y suenan mal, cuando eso pase pasale a la parte de las cuerdas donde toman contacto con el arco, un algodon apenas mojado en alcohol; ésto hara saca el empaste que sufren las cuerdas de tanto pasar el arco, eso si: CUIDADO DE QUE NO CAIGA ALCOHOL EN EL VIOLIN, podria levantar el esmalte de la madera y te lo arruina.

Espero te sirva en tu aprendizaje.

Fuente(s): Toco el violi
  • Anónimo
    hace 1 década

WolaZ yo tambien toco el violin pero desde hace un año y medio primero si tu resina es nueva deves rasparla un poco luego frotala por las crines pero no tan bruscamente pasa tu dedo sobre las crines y si te llenas de resina quiere decir que con eso es suficiente.

No es tan recomendable que le pongas resina tan seguido porque esto provocara que las cuerdas se peguen, ponle ya cuando no tenga nada de resina.

y lo de que las cuerdas que no te suenan bien en unas partes es porque esa parte de la cuerda que no suena bien no la has utilizado tanto como la que suena bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.