Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿Es Malo tener sexo a los 13?

si ya me siento responsable y tomo todas las precausiones posibles

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tu misma respondete esto: hay calzones sucios bajo tu cama? Tus calcetas estan percudidas porque no las lavas correctamente? Tienes algun poster de deportista famoso pegado en la pared de tu cuarto? La ropa "limpia" en tus gavetas parece ropa sucia? En tus cuadernos no hay etiquetas de winnie pooh con tu nombre? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, entonces sera mejor que pienses bien eso de "sentirte responsable" y que dejes de pensar en tonterias.

• hace 1 década

es tu decision pues es tu vida y tu sabes los riesgos, tu tienes que tomar decisiones porque de ello dependera tu vida

• hace 1 década

hola amiga no es malo, pero hazlo con todas las precuaciones para ti y con tu pareja, usen condon y se pueden un espermatizida, compren lubricante a base de agua, por si no tienen una lubricacion.

por otro lado amiga si llega a pasar algo como por ejemplo que no sepan utilizar el condon esta la pastilla de las 72 horas a fin de evitar una ovulacion, pero si no toman las precauciones devidas, estas segura de enfrentar la responsabilidad de tener sexo con consecuencias como un embarazo o una enfermedad venerea, por lo que te recomiendo que tengas una pareja estable con quien tener sexo, y no buscarlo en fiestas o con una pareja casual.

ten confianza en ti y ten relacione ssexuales seguras.

• hace 1 década

Pues pienso que estas muy chik y que deberías de pensarlo bien no te vallas a arrepentir y yo en tu lugar no lo hharíapero la ddecisiónes solo tuya pero creo que te faltan muchas cosas por vivir aademáspiensa en que puedes quedar embazada o contraer una iinfeccióno peor aun el sida así que no te lo rrecomiendo A y te lo digo yo que tengo 19 años y ya pase por tu edad.

Suerte, saludos y piensalo bien eee!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mIra yO kOMEnCe a Mi ViDa SeXuAl aCTiVA Aa LoS 16 Y cReEMe mE ArRePienTo Ya qUe sOlo lO hIzE por CuRiOsiDAD y EsO De LA iNtImIdAad tIeNe qUe seR EsPeCIAl Y SoBrE tOdO A nOsOtRAS K SoMoS MuJeRcItAs Y aDeMAS DBeMoS KuIdArNoS MAS QuE eLLOs TiEnEs QuE SaBeR CoN kIeN eNdOnDe Y cOmo poR qQUe ExIsTeN tOdA ClasE DE ChAavOs TaL VeZ Te tPeS koN unOS pAtaNeS y De pLANo MeJoR yO tE ReCOmienDo k tE eSpERes Un poKO mAs hAsTa K eStEs SeGuRa Y k NaDiE tE pResIone

ok KuIdaTe MuXo mUxO k Tu ViDaA eS ValIOSa

• hace 1 década

Pues todo depende de ti, de lo que quieras, si te sientes lista y preparada pues es tu elección y decisión.

Es como tú lo veas, yo siento que es un poco temprano pero malo para nada!

• Anónimo
    hace 1 década

que preguntas niña!!!! para empezar sabes que es la escuela??? ehh!!! no creo verdad!! por que no estarias pensando en esas cosas por dios!!! mira chamaca yo tengo 18 años y a tu edad no pensaba en esas cosas mas que en la escuela y ahora a mis 18 tampoco lo e pensado por que me parece una situacion absurda arruinar esta etapa de mi vida ademas de que aun no siento que sea el momento imaginate tu!!! a los 13 que estabilidad vas a tener ni psicologica ni nada digo en caso de que llegaras a salir con tu gracia de estar embarazada por que eso si primero abren las patas y ahi luego se estan quejando esque estoy muy chiquita y no se que!!! para eso si estan chiquitas no!!! y que tal luego tu mama es la que se va a tener que joder por que como eres una irresponsable va a tener que cuidar al pobre chamaco y lo peor de todo que lo que vas a hacer el escuincle o la persona esa te va a dejar votada niña primero estudia y aprende algo bueno!!! deja de estar pensando en jaladas a tu edad!!! que por eso el mundo esta como esta pero seguro que si lo haces nunca vas a llegar a hacer nada en la vida por que haci le vas a seguir y tarde o temprano vas a cometer una e.s.t.u.p.i.d.e.s y vas a terminar panzona y con un chorro de hijos tu marido un golpeador o te dejaron!!! ya a los 20 o mas, y toda bien jodida sin un peso para mantener a tus hijos si eso es lo que quieres de tu vida pues anda y comete tu tarugada veras que tus padres se sentiran bien orgullosos ehh!!! AY ESCUincla primero madura y aprendete a limpiar ok y a lavar tu ropita a estudiar, a hacerte de comer por que para eso si esta muy pequeña no!!! por eso estamos como estamos el hecho de que tu cuerpo se supone que esta preparado para tener bebes despues de tu primera menstruacion no significa que tu si!!! vete nada mas en un espejo por dios no tienes nisiquiera la madurez mental para tener relaciones eres una pubertita a la cual se le calentaron las hormonas o por que su noviecito ya se le calentaron y ya te pidio la pruebita de amor verdad!!! ay que niña tan mas tonta!!!

• hace 1 década

Hola

En mi opinion no es nada malo, al contrario el sexo siempre es bellisismo siempre y cuando sea principalmente con amor sin olvidar las precauciones. Si es asi tu solo disfrutalo. Saluditos.

• hace 1 década

OJO!!! No es malo tener relaciones a esa edad.

Lo malo son las consecuencias!!! ojo mucho ojo. Tu aun no tienes la edad suficiente para tomar grandes decisiones en tu vida k de alli dependertan tu futuro. Te aconsejo a k te abstengas, los sentimientos a tu edad no son estables, hoy sientes esto mañana algo diferente. Nada vas a perder si te esperas unos años mas pero si vas a perder mucho si das ese paso ahorita. Vive esta etapa de tu vida "Pubertad" son momentos maravillosos a la vez dificiles porque estas entre no ser niña ni tampoco mujer estas entre medio. Y hay muchas adolecentes como tu k se sienten así, unas lo superan otras no, y las k no lo superan su vida se va a la perdisión. Tu tienes un futuro por delante no la deperdicies por un hombre k mañana será demasiado tarde.

Cuando tenia 13 años todavia jugaba muñecas, oye y no creas k tengo un chorro de años nop, solo tengo 23 años.

Así k te aconsejo a k lo pienses muy bien, total la desición es toda tuya. Piensalo muy bien!

• hace 1 década

Eso es lo que tu veas, en mi opinión creo que todavia eres joven para eso...pero cada uno.. lo que si te digo es que no lo hagas por que una persona te lo pida, si tu no te sientes preparada no lo hagas, solo cuando tu quieras y estes segura de lo que verdaderamente sientes, además la primera relación es bonito tenerla con una persona que verdaderamente quieres y te quiere...te repito que no lo hagas porque esa otra persona te lo pida, hazlo cuando verdaderamente seas tu la que quiera.

UnBsO! =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.