Como sobrevive un inmigrante recién llegado en USA?

Hola amigos.

Soy Boliviano, y tengo 26 años. La cosa aquí esta jodida, no hay trabajo, no hay seguridad física, el país esta como estancado en la miseria. Quisiera saber como es la vida de un Boliviano recién llegado, con visa de turista?

Mas o menos cuanto seria el costo de una habitación, la comida y el transporte al mes?

Cuanto cuesta una habitación de hotel barato mientras busco otro sitio?

Es muy difícil conseguir trabajo con visa de turista?

Mas o menos cuantos son los gastos para sobrevivir?

Cuanto le pagan a alguien en mi condición que habla nivel avanzado de ingles y dispusto atrabajar en atencion al cliente ?

Que sitios recomiendan para vivir y trabajar decentemente? Miami, California? NY? Cuales son los mas economicos?

Cuales son los sitios con mayor demanda de inmigrantes?

Cuanto cuesta alquilar un apartamento pequeño?

Les agradeceria mucho si son recidentes de EEUU y me agregan para que podamos chatear.

rodrigo_cardona@hotmail.com

Gracias por su ayuda

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, vos pensas venir como ilegal o sea entras legal pero con visa de turismo y no te vas cuando te dicen que tenes que salir o sea te vas a pasar del tiempo que te van a poner en el I94 cuando entras, a partir de ahi sos ilegal, y la visa de turismo no te habilita absolutamente para nada.

La cosa no es simple ahora, no hay trabajo y al no haber trabajo la ventaja es para el empleador por que elige mas y encima si no tenes papeles es pero yo creo que hoy por hoy no es el mejor momento para jugarsela.

Los mexicanos que se cruzan el cerro es por que se estan muriendo de hambre y ya estan jugados entonces perdidos por perdidos vienen aunque sea aca comen, pero si vos obtiviste una visa es por que no estas en tan mala situacion de lo contrario no te la hubieran dado.

Ahora si tienes alguna profesion puedes ir a anotarte a la embajada y esperar si vienes con un trabajo eso ya cambia pero hoy con la malaria que hay venir asi no lo veo.

Mira hotel lo mas piojoso 40 dolares por dia asi que eso serian 1200 al mes

Departamento olvidate que puedas alquilar por que no tenes record de credito ni seguro social ni nada asi que nadie te va a alquilar algo decente.

De todos modos un departamente minimo va a rondar los 800 dolares al mes en un lugar no bueno a eso agregale los gastos.

Despues en cuanto a tu pregunta si es dificil conseguir trabajo con visa de turista la respuesta nadie te va a dar trabajo con visa de tursista por que esa no es una visa para trabajar esa visa no sirve absolutamente para nada salvo para entrar y salir de visita.

Si realmente no sabes escribir bien ingles y hablar bien ingles ya esta en un 85 % de desventaja.

Te resumo la vida de un boliviano recien llegado con visa de turista y que se quiere quedar de contarbando puede llegar a ser un calvario con la ayuda de tus amigos cubanos y mexicanos asi que pensalo muy bien yo lo se por que lidio a diario con ellos el unico problema para ellos es que yo soy el jefe pero te digo que los que estan conmigo son todos legales y con oficio aca cuando viene cualquiera a pedir trabajo lo primero que le piden son los documentos te imaginas que en todos lados es igual que le vas a mostrar el pasaporte con la visa de turismo, ahora la cosa cambio mucho hace 15 años atras era my diferente todos los que trabajan en el shop vineieron todos de ilegales y despues consiguieron los papeles con la ammistia pero eso fue hace mucho ahora esta rejodido y te aclaro que si sos medio morocho o lucis morenito a oscuro te van a andar indagando por los papeles lo mismo que cuando te sientan hablar.

Bueno estos son solo comentarios pero tomalos en cuenta por que se de lo que hablo.

• hace 1 década

no te conviene un hotel ve a un centro comercial conoce jente de tu pais o hay lugares donde migrantes viven en convivencia y los gastos no se te aran tan pesados por que en una semana te quedas jodido neta echale ganas y encuentra un trabajo de lo que sea suerte

• hace 1 década

bueno aunque vengas con VIsa de Turista...

no es como que vienes con permiso de trabajo serias indocumentado para como cualquier otrs persona que entro ilegal al Pais y si tienes suerte consigues un trabajo de atencion al Cliente .... Pues para trabajar en algo asi necesitas un numero de seguro social cosa que no tendras al llegar aqui simplemente con una visa Y pues la Verdad estados como Miami,California y NY son caros para vivir no son los estados mas economicos ...... Si te pones a pensar Un poco hay muchas personas que se criaron Aqui y hablan el ingles mucho mejor que Tu y pss eso no les garantiza un buen trabajo Por que no tienen su numero de seguro social y estados mas economicos Son estados pequeños como Kansas,Tennesse etc en esos estados la renta es baratisima pero talvez tengas otras dificultades como que no hay mucho trabajo trasnporte publico etc ... Y el apartamento igual depende que estado estes En new york Minimo unos 800 al mes o si quieres puedes rentar una habitacion Igual $ 300-500 dependiendo el area

• Anónimo
    hace 1 década

escondete

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.