beba b preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 1 década

¿Son los afroamericanos del sur especialmente prejuiciosos hacia los latinos/hispanos/mexicanos ?

En particular las mujeres afroamericanas,..?

Me case con un hombre afroamericano (a black man pues) del sur, todo va bien, y el es intachable, yo soy latina de tez clara, y la mayoria de los hombres, amigos de el blancos, negros, etc le dicen q como fue tan suertudo de encontrarme. Yo ademas soy varios anios menor y me cuido mucho, le dicen asaltacunas y me elogian en general, q como consiguio una modelo, en fin q son muy aprovadores de la relacion y eso es bueno, Las mujeres, en cambio hacen muchisimas preguntas y curiosean y hablan de mi, pero la verdad no me importa. Su papa es lindisimo conmigo, peeero su mama de entrada lo ha llamado idio ta, est upido, por apende jarse por una illegal immigrant,... todo esto se lo dijo en carta cuando aun no me conoce,.. nunca la he visitado porq nosotros no vivimos en el mismo estado. Cabe resaltar q porsupuesto noooo soy illegal, solo q supo q soy latina y de inmediato creyo q era ilegal. Mi pregunta, para alguien q tenga alguna experiencia,.. creen q simplemente estas mujeres ven sospechosa mi relacion con mi esposo, por ser yo mucho mas joven, ser guapa y de otra raza y nacionalidad, y q por ello les de celo ver q el me trata como reina cuando nunca antes se caso con una mujer de aca??? o creen q simplemente por ser de otro pais creen q no merezco a su hijo, amigo, hermano etc...??????????????????????????????????????????????????????????

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Soy mexicana, se caso contigo únicamente por ser blanca, no por tu forma de ser como ser humano, eres como un trofeo para el.

En Estados Unidos no es tan frecuente ello, comprende a las chicas afroamericanas y se solidaria con ellas, ellas supongo que sintieron menosprecio por parte de tu esposo.

Eso pasa en muchos lugares, los cubanos también me han platicado que eso ocurre frecuentemente allá, una pareja de amigos me dijo que en Cuba los de origen africano dicen: "prefiero coco aunque me digan rancioso", que esto significa que prefieren una mujer blanca que sea vulgar a una mujer de origen africano con preparación que sea superior a ella en cuanto a ser humano, esta pareja son blancos pero tienen una amiga de origen africano, que le ocurrio algo así. Pienso que por lo menos los cubanos reconocen su racismo.

En México pasa lo mismo Hugo Sánchez dejo a su esposa Ema Portugal por una española, lo irónico es que después el criticaba al técnico de la selección mexicana por ser argentino.

En España a muchas mujeres originarias de allá, las han abandonado por inmigrantes rusas o polacas, porque ellas tienen el tipo europeo del norte, ojos claros y cabello rubio, las españolas tienen un tipo mediterraneo.

Algunos europeos del norte les gustan las morenas, a mí no me gusta eso porque estarían dejando de lado tu calidad humana, te tomarían únicamente como un objeto.

Además el hecho de que sólo te traten bien por ser blanca, es feo porque te vuelven vanidosa, además que no hacen que progreses en el sentido humano e inclusive profesional, eso habras observado pasa mucho en México.

Si observas la blanca latinoamericana es diferente en su forma de ser que por ejemplo una canadiense, que es a las únicas que he tratado; me gusta la forma de ser de ellas porque son solidarias con uno independientemente de la raza, algunas de ellas son muy bellas pero lo extraordinario es que ellas no lo saben, también en lo profesional son diferentes a las latinoamericanas blancas.

-----

No es cierto que sea mayor el número de afroamericanos casados con blancas que al revés, en Canadá son menos racistas que los norteamericanos, además de más cultos; yo allá he visto más anglosajones con mujeres de origen africano, sólo en una ocasión vi a unas anglosajonas coqueteando con un africano; en otra ocasión vi a una japonesa con un africano, en un festival vi que unos canadienses se les iban los ojos con una brasileña, además de muchas parejas de hombre anglosajones con mujeres como del caribe, tanto en Winnipeg como en Quebec.

Además hasta tiempos recientes el mestizaje se dio a través de la mujer, ya que para un indígena (en América Latina) o alguien de origen africano era casi un crimen fijarse en una mujer blanca, no así al reves de hecho de dice que Jefferson hizo vida conyugal con una esclava, e inclusive tuvo hijos mulatos.

Pienso que ese sentido de inferioridad es lo que hace que muchos mexicanos morenos, que ha perdido su identidad indígena, se fijen sólo en blancas.

En cuanto al individuo que dice que una madre sólo quiere lo mejor, pienso que es un ignorante acomplejado; algo que es común en América Latina, en México yo lo he visto mucho, madres que aunque sean muy morenas le dicen a sus hijos que se fijen en una "guerita", eso es menospreciarse así misma, es aberrante; porque se deben de fijar en tí por lo que vales como persona, no por el color de tu piel, ese tipo se esta despreciando así mismo pero por mi propia experiencia se que el latino ya es muy díficil que cambie. Ese tipo de hombres que se fijan sólo en la mujer por el color de su piel es que se quieren "blanquear".

• hace 1 década

estas armando una pelicula de donde no la hay ........

• Anónimo
    hace 1 década

toda madre siempre quiere lo mejor para su hijo y toda madre ve con muy malos ojos a su nuera, si fueras negra, de su misma edad y demas, tambien te veria con malos ojos. Ninguna mujer es lo suficente perfecta para su queridisimo hijo, pero como no es con ella con quien te has casado, ni vives, ni piensas tener nada a parte de una fria relacion nuera suegra, pues que mas da lo que piense.

Disfruta de tu marido que te adora y ya te aceptara, y si no lo hace es un problema que es suyo Eso si, tratala siempre con respeto y veras como pronto te la ganas.

• hace 1 década

ana luisa tiene algo de razón saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hey!! tocaste un punto que ya ha sido estudiado por los estudiosos en el tema.

lo que pasa , es que las mujeres afroamericanas, tienen la mala suerte de que los afro americanos las relegan a la hora de entablar pareja.

es mas facil ver a un afro casado con una rubia

que ver a una afro casado con un rubio

APARTE, la comunidad afro SUFRE DE grandes problemas , ya que muchos de sus hombres en proporción , están en la carcel.

no lo digo yo lo dicen los estudiosos, incluso este tema ha sido estudiado a profundidad.

EN POCAS PALABRAS, LAS MUJERES AFRO, te vén mal, por que se les fuè otro "partido" a ellas, eso se ve muy frecuentemente, y agrava ya sus problemas en el mercado de MATRIMONIO.

lee esto.

http://www.jstor.org/pss/353075

shortage of men(african american) escasez de hombres afro-americanos

unfavourable marriage opportunities (oportunidades desfavorables de matrimonio) [para las mujeres que sufren de escasez de hombres).

te dejo todos los links.

http://www.google.com/search?q=female+marriage+squ...

• Anónimo
    hace 1 década

CREO QUE ESTAS CHOREANDO.SEGURO ERES MAS FEA QUE NADA.

• Kitty
    Lv 6
    hace 1 década

te dire k las afroamericanas son muchisimo mas celosas k las blancas,las blancas ven mas natural una relacion americao con hispana,pero las ptras es como si les robaras una parte de ellas,inclusive,he oido de ellas decir k por k los afroamericanos prefieren a las latinas cuando ellas son mejores,los blancos tambien nos prefieren,yo tengo muchisima suerte con ellos k nunca tuve un novio hispano,solo gringos,kizas te vean como rival,pero ojala k cuando su ,mama te conozca te acepte bien,a mi no me importa si su familia me kiere o no,pero nunca he tenido problema con las suegras,al contrario,siempre me aceptaron bien,y esta ultima es muy linda conmigo

• hace 1 década

si, te doy la razon, yo como mexicano cuando he estado en el sur de Gringolandia, si te ven raro y jamas entablan relacion contigo, es muy raro ver a un negro con un latino.. no se porque porque los latinos jamas les hemos hecho nada a ellos.

pero en fin, tal vez es incompatibilidad de idioma. lo achaco a eso y no tanto al racismo.

• hace 1 década

Tu caso es particular pero es obvio que tu esposo quizas es o era un buen partido y creeme que entre los afroamericanos no hay muchos y me refiero a que quizas es buena gente,no tiene vicios ,te trata bien y es probable que tenga preparacion y un buentrabajo y por eso es una lastima para ellas que se hubiera casado con alguien distinta de raza,pero en general los morenos si muestran algun recelo hacia el latino en particular los demenos ingresos ya que el latino les compite en sus mercados laborales y muchas veces los desplaza y eso enoja a cualquiera,pero hay muchos morenos buenas personas pero va ser mas comun que veas o trates y seas tratado con mas respeto con los de edad madura ya que los jovenes especialmente los teenagers son muy agresivos hacia el hispano.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.