Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Qué opinas de los libros de auto-ayuda?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Los libros son como maestros imprimidos. De los libros no sacas nada son ellos que sacan de ti, que revelan lo que ya llevas adentro.

Los libros de auto-yuda te van a ayudar en la medida de lo que entiendas de su lectura ( condicionada por tus experiencias anteriores de vida) y claro siempre y cuando apliques los metodos enseñados. Habrá algunos mejores que otros y a veces con solamente una pequeña ayuda o idea que obtengas de alguno ya recuperas la inversion en dinero o tiempo de lectura em dicho libro.

• hace 1 década

A mi, nunca me sirvieron. Lei unos cuantos, pero los consejos que te dan, en su mayoria ya lo sabia. El problema no es saberlos, sino ejecutarlos, y a eso no te pueden ayudar unos libros, sino vos mismo y familiares o amigos que te aprecien.

Te dejo la estrellita y saludos desde Israel:

Virginia

• hace 1 década

ALGUNOS BUENOS, OTROS MALOS Y OTROS ABSOLUTAMENTE ESTERILES:

EN VERDAD QUE HE LEIDO MUCHOS, DE CHOPRA, DE MIGUEL RUIS, DE CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ Y HASTA EL SECRETO Y EN VERDAD OS DIGO QUE LOS MEJORES QUE HE LEIDO SON:

-"LOS 4 ACUERDOS"

-"LA MAESTRIA DEL AMOR"

AMBOS DEL DR. MIGUEL RUIS.

SALUDOS

• hace 1 década

Hay libros de autoayuda bastante buenos. Por lo menos nos ayudan a conocernos mejor interiormente y son una buena guía para tratar de ser mejores. Sin embargo, el ser humano no es una computadora que pueda cambiar basado en una receta, de haz esto, piensa aquello, etc. Dentro de nosotros hay un sinnúmero de deseos, motivaciones, miedos, etc. Hay libros que sólo te dan consejos superficiales de comportarse de cierto modo, etc. Y hay otros que te ayudan a explorar tu interior para entender qué es lo que hace que te comportes así. Ese tipo de libros va al fondo del problema y con ellos obtienes un conocimiento mayor de ti mismo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

la verdad que si funciona, yo estaba como tu y puse en practica la ley de la atracción y en verdad si que funciona, solo tienes que desear lo que quieras.

• hace 1 década

si funcionan siempre que sigas los pasos que se indican y te guste leer pero si no es así no pasa nada

• hace 1 década

Yo empecé leyendo un libro despues de un cambio abrupto en mi vida.

Creo que si aplicas lo que lees en tu vida verás resultados positivos.

Te recomiendo "el Secreto". Desde que empecé a aplicarlo mi vida se tornó mas positiva y aprendí a manejar mis pensamientos para lograr lo que me propongo.

• hace 1 década

Que están muy bien si eres tú el que los escribes: sacas una pasta a gente desesperada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.