MARIA TERESA preguntado en MascotasAves · hace 1 década

¿como cuidar una cria recien nacida?

ola me encontre un huevo i lo estoi incubando como puedo pero necesito saber como poder cuidarla por ke io tengo poco tempo

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

si te encontraste un huevo y de ste ya nacio la cria, puedes mantenerla caliente sustituyendo al plumaje y calor de la madrte por periodico despedazado o partido en cachitos, acondicionale en una caja de zapatos que ya no uses, trapos viejos o calcetines o alguna otra prenda que preferentemente sea de algodon, encima esparce el periodico y acomoda a la cria de manera que parezca que esta en un nido, para alimentarla en las veterinarias venden alimento especial para crias, este en algunas ocaciones viene granulado, lo debes moler y ya hecho polvo, mezclalo con un poco de agua o mejor si tienes miel que sea natural, es decir de colmena, no de maple, haces esta mezcla, le vas a dar a la cria en el pico, con un mondadientes de poco en poco tienes que tener cuidado, pues el alimento se lo tienes que introducir hasta el cogote, por que hasi lo hacen naturalmente las madres de las crias, ten cuidado de no llenarle mucho el cogote, por que si observas que la cria no lo esta pasando, corre con el riesgo de asfixiarse con su propio alimento, la cria te ira pidiendo alimento, no se lo des solo cuando tu quieras o tengas tiempo, solo cuando el lo pida. es un proceso dificil pero si se puede lograr con mucha entrega y dedicacion es algo hermoso ayudar a estos indefensos animales. que tengas suerte con tu cria.

Fuente(s): mis fuentes son mi propia experiencia, pues mi mama se dedica por completo a los pajaro o aves de diferente clase y yo le ayudo.
  • Anónimo
    hace 1 década

pone una lamparita no muy cerca del huevo y dejala encendida hasta que nazca ( si la apagas el pichoncito se va a morir) y luego cuando nazca llevalo rapidamente al veterinario.

• toro
    Lv 4
    hace 1 década

un huevo de que?

si dces de que se te podra ayudar mas

• maelsa
    Lv 4
    hace 1 década

¿tu lo incubas? que cosa mas rara

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ESPERA A QUE TENGAS LA CRÍA .

• hace 1 década

dejaselo ami emaña k locuida mubieñ

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Lamento decirte que es imposible lo incubes, solo la madre lo logra!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.