Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 década

¿La influencia del hachís y de la maría en la mente humana?

Este mensaje va para los individuos que han escrito aqui argumentando que algunas de las “historietas de miedo” o “cuentos” escritos aqui son pura “pavada”, y para los adictos crónicos que necesitan ayuda, espero que lo que van a leer les aclare un poco la relidad de la marihuana, objetivamente hablando.

Soy un profesionista bien educado, creativo y deportista, estoy en mis treintas y llevo 20 años fumando diario un promedio de 4-5 porros diarios, soy mas que un experto en la cannabis, cultivé por muchos años la mejor marihuana en una ciudad de millones de habitantes, reconocido por mis clientes que son conocedores selectos.

Soy ADICTO-CRÓNICO, y se perfectamente lo que es la adiccion a la marihuana con todas sus variantes y con todo respeto no me van a venir a decir aqui un par de “pedorros ignorantes” que la mota no crea adicción y que no hace daño!, porfavor!, los argumentos que exponen estos adictos amateurs son típicos de los que estan en la etapa del “enamoramiento” con el porro, agumentan lo mismo que yo hace 10 años!

Antes de seguir adelante debo aclarar que hay personas que naturalmente no son tan propensas a la adiccion a la cannabis y lo pueden “controlar”, como otras que también han escrito aqui defendiendo el uso moderado, en estos casos su consumo esporádico no representa mayor problema en mi opinión.

Pero hay personas que son absolutamente propensas quimicamente a a la cannabis y desarrollan una adicción incontrolable y es ese grupo al que pertenezco y que me voy a enfocar.

También estoy deacuerdo en que no le debemos echar toda la culpa a la “droga” sobre cuestiones de personalidad, indesición, depresión, problemas de caracter, pero definitivamente la cannabis amplifica estos desórdenes psíquicos.

Profundizando un poco a nivel social sobre la precepcion de la marihuana hoy en día es que es una droga “blanda” o “recreativa”, creo que este es el mayor problema, esta percepción falsa de la marihuana donde nos bombardean con publicidad de los Cofee Shops, Bob Marley, Peter Tosh, los Hippies, Jamaica, los Rastas, todo el “sistema” que nos vende esa imagen o parafanelia de la cannabis, generando millones de dólares y miles de adictos para eventualmente enriquecer corporaciones enormes o cárteles de las drogas.

Créanme que he investigado extensivamente acerca de la adicción a la mota y saben que? -espero que comprendan esto porque son términos un poco abstractos: los adictos a la mota tienden a fumarla personas que subconcientemente tienen problemas para pasar del sueño a estar totalmente despiertos, es decir, te levantas y tu subconciente quiere en realidad seguir dormido entonces fumas porro, entonces estas medio dormido mientras estas despierto y pensando sin cesar, y asi todo el dia, precisamente eso es lo que la marihuana nos provoca: un diálogo interno entre el cerebro y el otro yo, es como si le dieran cuerda al cerebro para dialogar consigo mismo, el mariguano esta constantemente ensoñando y encerrado en si mismo mientras esta despierto, lo que evidentemente le “desconecta” del mundo exterior, por eso el mariguano crónico tiende a estar aislado, vive en una especie de “enamoramiento consigo mismo”. Precisamente este diálogo interno explica también porqué las primeras veces que fumamos nos sensibilizó y nos hizo “ver mas alla”, porque teníamos desactivado ese diálogo interno digámosle “creativo” que desencadena la cannabis como una llave al fumarla.

Todavía no sabría que decirle a alguien que es virgen de cannabis y que tiene curiosidad de probarla, solo le podría recomendar que la probara después de los 18 y que se puede pagar un costo muy alto por ello, no puedo negar que las primeras ocasiones que fumé fueron los momentos mas memorables y que mas haya disfrutado en mi vida, me dejaron marcado, me enamoré de la mota (o de mi mismo) y me volví el adicto mas grande de la tierra y es como una avalancha de nieve que no puede parar, he llegado a un punto donde ya no puedo mas, ha sido exponencial e incontrolable, mi adicción es tal que si acaso llego a estar un par de días “limpio” son una gran hazaña y me dan unos sintomas de abstinencia asquerosos y de un tiempo para acá ya nisiquiera me sabe bien el porro, aunque sea skunk, la resina me sabe desagradable, mi cuerpo me la rechaza, me sabe mal la boca, me da paranoia, aún así la necesito todavía, después de 20 años!, así de adictiva es esta ******!

Mi existencia ha girado alrededor de un maldito porro e indudablemente esto ha “enturbiado mi sano juicio” ya que he tomado deciones equivocadas muy influenciadas por la cannabis que me estan costando muy caro hoy en dia, pierdes oportunidades de oro por estar “tofumao” tirado en el sofá, se te van trenes, se te van las chicas, se te va la vida lentamente y parece que no pasa nada, pero si pasa, y podrás aparentar tener una vida normal y funcional, puede ser posible, porque lo he visto en la mia y en la de muchos otros, pero el denominad

Actualización:

Hola! Eso que he escrito ahí lo encontré navegando por la web. Lo puse a medio pregunta a medio respuesta porque me parece que está muy bien explicado lo que dice y me gustaría saber lo que opinan los que han fumado porros alguna vez y poner sus conclusiones, experiencias, etc...En mi caso lo del diálogo interno ocurre pero de una manera muy negativa ya que pocas veces me hace sentirme agusto conmigo mismo sino más bien me provoca tristeza, ansiedad y desesperación; a veces pienso que puede ser algún trauma oculto o que simplemente me da paranoia...Lo siento por ser un texto tan largo pero está muy bien explicado. Muchas gracias quien quiera opinar que opine!!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Todo depende, si vas a andar todo el día fumado sin hacer más nada que mirar MTV te va a parecer una experiencia muy aburrida, y si fumas por vicio te puede agarrar la paranoia; si te fumas uno que otro porro cada dos o tres meses para hacer deporte o salir de parranda entonces no pasa nada; leí por ahí que te das cuenta si sos adicto si el lunes a las siete de la mañana antes de cepillarte los dientes te das con la droga que te des o porque no, con alcohol encerrado en el baño de tu casa.

Ante la duda, el vicio y en el exceso, moderación.

• Anónimo
    hace 6 años

No consigues controlar tu ansiedad al punto de que el trastorno de ansiedad esta consumiendo tu vida y tu salud como tu vida en sociedad.

Esto Tratamiento Puede Eliminar Tu Ansiedad http://solucionansiedad.info?curar-la-ansiedad-7

• Anónimo
    hace 1 década

Vaya que es un buen articulo colega, la verdad es dificil encontrar algo tan personalizado en internet, algo de experiencia propia no de estudios cientificos, pues la verdad yo concuerdo en muchas cosas con las que dice el del articulo, la hierba te hace muy introspectivo y te hace encontrar caminos de pensamiento que nunca habias explorado, y muchas veces es una experiencia muy bonita, solo que uno debe de saber moderarse. a este tio se le salio de control el habito, y pues como bien dicen, las drogas no son el camino, son simplemente una herramienta que tenemos, pero no hay que darle mucho uso ya que ellas traen con el tiempo malas experiencias y la verdad que si afectan el entorno y mas al usuario de este tipo de sustancias, yo recomiendo que solo se usen para encontrar un tipo diferente de camino, y no hacer uso frecuente de ellas.

a mi en lo personal si me ha dejado enseñanzas y buenas experiencias el uso de la hierba, pero asi tambien tragos amargos por ello para mi debe de ser muy moderado el uso.

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

Que aburrido leer todo esto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.