yarenyRamos preguntado en Embarazo y maternidadPaternidad · hace 1 década

¿TE PREOCUPA EL TIPO DE JUGUETES QUE JUGAN TUS HIJOS?

Casi todos los padres piensan, antes de serlo, que no comprarán juguetes bélicos a sus hijos.

Y durante un tiempo no lo hacen, pero llega un día en que sorprenden al niño jugando a disparar armados con una pistola hecha con piezas de Lego, o convirtiéndose en un valiente espadachín empuñando un palo de escoba.

Entonces a veces ocurre que los padres pensamos que si va a jugar a disparar igualmente es indiferente que compremos o no una escopeta y antes de que nos demos cuenta estamos rodeados por espadas láser, pistolas y bazookas.

El problema es que un palo de escoba es un juguete fantástico: puedes volar sobre ella como Harry Potter, convertirla en un palo de golf, en un caballo y mil cosas más.

En cambio una pistola sólo puede ser una pistola. Se trata de un juguete con el que sólo se puede jugar a matar.

En general deberíamos evitar los juguetes que reducen tanto las posibilidades de juego, excepto que se trate de juguetes que imitan la vida real.

Tal vez alguien pueda pensar que una pistola imita la vida real, pero hay una diferencia muy importante, el resto de actos que reproducen acciones de adultos son positivas y habituales en la vida adulta, y los padres se lo transmitimos así al comprarle artículos para que jueguen a cocinar, a conducir, a ser profesores o veterinarios.

Transmitirles la idea de que se puede utilizar la violencia para obtener lo que se desea es algo totalmente distinto .

Foto | Phineas H

En Bebés y más | Juguetes bélicos

En Niños y más | Algunos criterios para comprar juguetes, Deja que su imaginación construya sus Legos

http://www.pequesymas.com/juguetes/los-juguetes-be...

6 respuestas

Calificación
  • Isha
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si es muy importante precuparte por eso, en estudios psicoloigicos han dicho que todos esos estudiantes que llevaron una pistola a la escuela matando, a muchos y despues se suicidan es por esto siempre estuvieron jugando con pistolas y en sus videoj ugos son de guerrras y gana mas el que mata mas gente. Esto es la consecuencia

de lo que vivio en la niñes.

Hay que tener cuidado que le compraras a tus niñas para jugar y ver como se desarrolla con ese juguete, hay muchos muy bonitos los legos les ayuda a crear, a desarrollar su imaginacion, las casitas con muñecos hay granjas, con animales, asi van conociendolos y aprendiendo a cuidarlos.

Que bueno que te preocupes con que juegan tus hijas...

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, si eres madre que bien que te preocupa por el tipo de juguetes que tienen!

Yo no tengo hijos x) pero si tengo hermanita y recien va a cumplir dos años, los unicos juguetes que quiero que juege son con los legos, esos para armas.. Como le gusta dejar todo tirado yo tengo que lavarlos bien.. Tambien tenia un carro esos de rosa. pero no me gusto mucho que juege con el porque metia sus deditos por la ventana del carro, sus gusto de ella y me preocupaba que se cortara ahi, tambien los peluches que tienen un pelaje muy espeso.. ella lo puede mascar y tragarse unos de esos pelos y le da una infeccion.. me preocupe por ella siendfo mi hermanita.. siempre la veo.. y con que juega, que esta haciendo, que no debe tocar o que no debe ver, sus dibujos solo son sin nada de que ven los niños de hoy como esos de los padrinos magicos o de dinosarios y esas cosas que nomas enseña a los niños a ser salvajes o pegalones, insultones y tremendas cosas..

Tambien agrego que tipos de juguetes que pueden ayudar a la creativiadad de ellos pueden ser los famosos LEGOS o juegos de cocinas, piezas de veterinario, que se inspiren en ello que es lo que mas quiero.. nada de juguetes de armas que me parecen lo peor que pueden tener, seran de juguete pero luego se les graba y los juguetes son remplazados por originales y ya empiezan a malograr su vida..

Saludos!!

• hace 1 década

¡Qué bien te ha contestado RBKIng33!

Estoy de acuerdo con ella, pero me gustaría como siempre añadir de que los padres tengan que hablar con los niños, preguntándoles lo que les gusta en los juegos violentos o las armas juguetes. Hablar con los críos, hablar y participar en sus vidas sin llegar a la pesadez, claro.

A pesar de que decía que era de acuerdo RBKing, no lo estoy en cuando el niño supiera exactamente que la arma, cuando no es juguete, puede matar, quitar la vida.

Muy a menudo el niño acaba por no diferenciar entre la ilusión y la vida normal. Los "comics" envenenan la mente de nuestros hijos hasta el punto de que un tenedor pudiera cambiarse en arma letal como lo he visto en alguna serie televisiva..

Mejor comentar con los niños lo que ven en la Televisión, porque de esa manera uno se pueda dar cuenta de su impacto y tratar de reparar un posible daño.

¿Muñecas para niños, materiales de construcción y coches para niñas? Totalmente de acuerdo. Nada de discriminaciones.

Viva México y l@s mexican@s.

Un abrazo.

Eugène

• Rosss
    Lv 7
    hace 1 década

Sí me preocupo y pongo mucha atención en el tipo de juguetes o juegos que mi hijo maneja, de hecho en mi casa solamente tenemos dos pistolas de agua con las que jugamos a mojarnos sin ninguna otra intención, fuera de eso no contamos con ningún otro juguete de tipo bélico, la mayoría son coches y piezas Lego también de coches, lanchas, etc., algunos muñecos de acción y en cuanto a videojuegos los que tiene son de carreras de motos y autos. Estoy de acuerdo contigo en que debemos de ser más observadores y estar muy pendientes de los juguetes que rodean a nuestros hijos. Saludos!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es cierto, el medio los absorbe, si en la TV solo ven balazos, combates de espadachines. los super heroes que se la pasan peleando con espadas laser y todo lo que conocemos, no vamos a llegar a nada con ellos, y va a suceder que tus hijos llegarán a cierta edad frustrados por que nunca tuvieron una pistola aunque sea de agua, yo creo que la mejor manera es canalizar sus energías hacia juegos constructivos, te platicaré una anecdota, enseñé a mis hijos a armar rompecabezas, y hubo uno que siempre hacía enojar a sus hermanos, por que se guardaba una pieza y era el ultimo en ponerla y por ende era el que ganaba al armar el rompecabezas. eso le sirvió de mucho a todos, son 4, los 4 son personas exitosas en suprofesión, el que guardaba la pieza, es Médico cirujano, el mayor es Ingeniero aeronautico, la mayor de las mujeres lleva una exitosa carrera en el medio artistico, otro es un buén abogado y a todos les sirvió de mucho el que canalizaran sus traumas a los rompecabezas.

• hace 1 década

Es mi humilde opinión, pero a ver si no me apedrean...

Creo que se ha ido demasiado lejos con el tipo de juguetes con los que los niños no pueden jugar.

Explico: Los seres humanos desarrollamos varias capacidades físicas a través del juego, además, nos sirven para entender ciertos conceptos que tal vez son abstractos y difìciles de explicar, tales como la muerte y la violencia que pueden ser comprendidos por los niños si juegan a esto, lo que los papás a veces no entienden es que los niños no son tontos, porque si tú le preguntas a tu hijo: entiendes que matar en la vida real es malo? te dirá que sí, lo mismo te dirá con respecto de la violencia o la trampa, etc, en parte, porque lo han visto en el comportamiento de los padres, pero también, creo, porque tenemos un conocimiento intr´nseco del bien y del mal.

Es sabido que tendemos a sacar nuestros impulsos violentos y lo mejor es que sea a través de mecanismos inofensivos, como el JUGAR, lo que es mucho mejor que una pelea en la vida real o la realización de actos destructivos que nos perjudiquen (maltrato de animalitos, heridas autoinflingidas o actos violentos que no necesariamente son físicos)

Cuando prohíben a los niños estos juegos, o los juegos "violentos" para los más grandecitos, claro está, como los juegos de consolas o los gotcha, creo que es por inseguridad de los padres, pues no están seguros de que hayan hecho una buena labor con los hijos al inculcarles valores o enseñarles el valor de la vida propia o la de los demás.

No es que les enseñes a ser violentos, sino todo lo contrario, a no serlo, a respetar a los demás, a ser tolerantes y a manejar las emociones violentas, DEBEN conocerlas, pero para controlarlas, en mi punto de vista es una enseñanza a contrario sensu.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.