¿como puedo querer a una persona q me hace tanto daño?

Llevo con un muchacho desde q tengo 13 años... ha estado en prision 4 años y llevo con el 11 años pero sufro mucho por el xq tiene problemas con la droga un cuando esta mal no me presta atencion ni a mi ni a nuestra hija... se gasta todo el dinero sin importarle como estemos nosotras... la q trabaja soy yo y el hace 3 meses salio de prision con una condena de 4 meses.. y otra vez vuelve a lo mismo, de verdad ya estoy harta.. pero cuando esta bien es una persona tan buena y tan maravillosa q estoy echa un lio... de verdad hay momentos en los q me gustaria estar muerta para dejar de sufrir ... no me siento bien y me siento triste y echa una ****** lo unico q me da fuerzas es mi niña xica....

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hija mia tienes un problema serio y bien serio de autoestima. Tienes por lo que cuentas ahora 24 años, la misma edad de mi hijo asi que como una hija te digo lo que siento. Tienes que cambiar radicalmente tu vida. Lo primero levantar esa autoestima tuya que esta un poco mas abajo de los suelos. En segunda esta persona no esta aportando a tu vida nada bueno, NO VA A CAMBIAR. Asi que es ya tiempo que en 11 años te hayas dado cuenta de que NO VA A CAMBIAR. Por otra parte estas viviendo un circulo vicioso el mejora, tu te sientes contenta, el vuelve a caer tu te deprimes pero sigues con el. Mi pregunta es por que sigues con el? Cuales son tus ideas o tus esperanzas hacia esta situación que tienes? Debes de buscar ayuda profesional, alguien que te saque de ese circulo que estas viviendo el cual te está trayendo la depresión que tienes. Por otra parte está tu hija y dices que la quieres. En verdad crees que es sano y conveniente para ella criarse en un ambiente familiar como el que tu tienes ahora? Quieres que en un futuro tu hija aprenda a no valorarse ella misma porque crea que esto es lo correcto ya que ha sido lo que siempre a visto? No creo que quieras esto para tu hija. Mi consejo: Eres muy joven con un futuro brillante de por medio si tu quieres y no seria solo tu futuro sino el de tu hija tambien. Busca ayuda psicologica para ti. Levanta tu autoestima. El mundo no se a cerrado ahi, en ese circulo donde estas ahorita. Estudia, trabaja, cambia tu imagen, y veras que si tu le sonreies al mundo, el mundo te va a devolver la sonrisa y muchas sonrisas mas. Ya tu misión con el padre de tu hija ACABO. Aqui no caben penas y lastimas y que el necesita de alguien que lo ayude. Si necesita ayuda que la busque por el mismo. Ya tu has hecho tu parte. No tienes nada que reprocharte ni de que sentirte culpable, tienes ahora que luchar por tu hija y por ti. Es un consejo de corazón ojala y te ayude.

• hace 1 década

no nesecitas ase hombre dense un tiempo y pon una condicion que asta que no se rreabilite no le daras ninguna oportunidad alomejor separandote sabra si en verdad es amor lo que cientes por el si tu trabajas no tengas miedo de estar sola porque no tener aun hombre atulado no es estar sola tienes atu hija y deves alludarla tu pareja no es buen ejemplo para ella sal adelante demuestrale atu hija quetan fuerte es su mama lucha por tu hija ella es la razon de cada logro quierete y quierela tu bales mucho si sigue con el no saldras adelente animo tu puedes .

• hace 1 década

Aveces es bien difícil tomar una decisión cuando quieres a la persona

pero recuerda que no puedes querer a alguien si no te quieres a ti misma y el soportar todo eso es no quererte lo que deberías hacer es dejarlo ya alguien así no cambiara nunca y no esperes a que tu nena este más grande y la afectes más por que ella es la más afectada por estar viviendo así y lo único que pasara es que se hará igual que su padre ya despierta y piensa en tu futuro y el de tu hija trata de salir adelante sola es duro pero se puede y veras que estarás mucho mejor incluso te ayudara a ti para subir tu autoesima que la tienes ya por los suelos y no te engañes pon en una balanza lo bueno y lo malo de el y veras que pesa más lo malo habré los ojos yaaa antes que sea demasiado tarde

• hace 1 década

PATRI,

Bueno, es claro que él tiene un problema muy grande y necesita mucha ayuda. No tiene mucha ciencia darse cuenta de ello.

Ahora bien, lo que hay que destacar es que tú tienes un problema mucho mayor porque tienes una dependencia emocional de este hombre. Vives con la ilusión de que va a cambiar, que las cosas van a mejorar y tú has visto que eso simplemente no va a pasar. En una situación normal ya habrías salido de esa relación hace muchos años.

Busca ayuda profesional porque no va a ser fácil la salida de esa casa. Hazlo por tu hija y por tu vida. Si un día este muchacho cambia entonces las buscará para tratar de ayudarlas, pero en su condición esto le es imposible.

Busca ayuda de grupos para mujeres abusadas, de rehabilitación de drogas, familiares de drogadictos, etc. Estoy seguro que hay muchos en tu ciudad. Levanta la frente, ármate de valor y no mires atrás. Por tu hija y por ti tienes que salir de allí. ¿Entendiste?

Un abrazo y ten valor!

JV

Fuente(s): Trabajo con jóvenes...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • pkña
    Lv 4
    hace 1 década

Estás en un círculo vicioso o en una relación destructiva, lo más importante es que en estos momentos estás cuestionándote cómo es posible que estés ahí. eso es un buen comienzo. Ahora lo más importante es que no decaigas, si como dices que tu hija te da fuerzas pues inspirate en ella para salir de ahí, piensa si eso es lo mejor para tu hija, si ese es el ejemplo que quieres que ella siga, si estás dispuesta a que él un día drogado le llegue a hacer daño, si ese es el hogar que quieres para ella. Aquí lo único claro es que no necesitas de él para nada, porque tu trabajas, tú mantienes a tu hija, debes trabajar mucho en tu autoestima, hay muchos lugares a donde acudir, aunque no dices dondé vives, pero si es en la república mexicana en todas partes hay instituciones para la mujer, también puedes ir a un lugar para drogadictos y ahí te pueden dar información donde puedas recibir ayuda, ahora tú pareja ya no es un niño, si él de verdad quisiera salir de la drogadicción ya hubiese hecho el más mínimo intento de salir de ahí, eso sería un indicio de que le importan tú y tu hija, pero si no es así, lo que debes hacer es poner distancia de por medio, no por ti, pero si por tu hija, de verdad valora todo lo que esto le puede acarrear a tu hija, que son miles de cosas, desde crecer con traumas ( si no es que ya los tiene ) hasta terminar siendo una drogadicta. Eso es lo que deseas para ella ? No, entonces sal de esa relación, creeme corazón es lo mejor para ustedes dos. Suerte y ánimo, no decaigas, la vida es para los que se atreven. Que Dios las bendiga a ti y a tu nena. Bay

• Anónimo
    hace 1 década

Si puedes (porque es muy caro), trata de internarlo en su centro de rehabilitación, mira mi padre era alholico y despúes de salir del centro cambio mucho y no volvio a tomar ya son 3 años. Pero si no puedes o si él no quiere, mejor aléjate de él, que esperas de él, solo cosas malas, llenarte tal vez de hijos y ahi recién empezar a recapacitar. O acaso que cuando este drogado abuse sexualmente de tu hija. Aun eres joven puedes rehacer tu vida con alguien que te ame, porque tu pareja no te ama, ni a ti, ni a tu hija, porque quien ama no lastima, y tratara de cambiar para bien. Toma de una vez una decisión

• hace 1 década

solo amamos lo que somos y estas tan enferma como el, del tamaño

de tu carencia es el tamaño de tu paciencia.

Lo siento deveras si no te empiezas a querer tu, tu hijita sera la que page tus errores

• Anónimo
    hace 1 década

Mira si el a ti te hace daño es porque el tiene un problema es poreso el recurre a esos visios no dudes nunca que no te quiere ayudalo a saber que pasa habla con el para ver el problema noes que no te quiera vas a ver que si lo sacas adelante van a ser felices

• hace 1 década

Una vez leí que cuando una relación te hace daño es mejor dejarla, aunque sientas que te mueras. Recurre a un sicólogo o busca ayuda profesional para que te acompañen en cualquier decisión que tomes.

Hazlo por ti y por tu hija, dile a tu esposo que te acompañe a un centro especializado en drogadictos. Si no lo hace es porque definitivamente no quiere cambiar. y hay sí tienes que decidir si quieres darle un hogar destruido a tu hija, acuérdate que los hijos siguen el ejemplo de sus padres y su formación y sus valores se construyen en casa. Lee los libros Juventud en extasos 1,2 la última oportunidad y todos los que encuentres de Carlos Cuauthemoc Sánchez, esto te ayudará a reflexionar y tomar una decisión. Pídele a Dios que te muestre el camino y que te de mucha fortaleza.

suerte

• hace 1 década

ola weno la verdad Que son muchoS año ii le QuiereS muxiO yo tengo catorce años ii te comprendo muii bien mis tios tambien an estao bastante tiempo en prision por las drogas ii esO duele muxiO a loS familiareS ii maS a tii Que estaS con la niña weno el amor es muii raro por favor firmame en mi pagina ii conteSta....

Suertee

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.