Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Por qué tantos mexicanos no entienden que cerrar fronteras no significa discriminación?

En los últimos días hemos sido bombardeados con acusaciones del gobierno mexicano, y ahora de su ciudadanía, por haber prohibido vuelos de Mexico hacia nuestros países y por la reacción de China de ponerlos en cuarentena. Acaso está fuera de su entendimiento que esto se hizo para tratar de evitar la llegada de un riesgo hacia la salud pública a lugares donde no se puede permitir una epidemia?

Además, me encanta como ignoran el hecho que no son sólo los mexicanos los que sufren por esto. Allá, en China, existen canadienses, estadounidense y los mismo chinos en cuarentena. No sean tan melodramáticos. Además, las declaraciones hechas por la canciller sobre "desinformación e ignorancia de países hermanos" con la mascarilla al cuello debe ser una burla, no? Por favor, si creen que no es tan peligroso, dejen de usar allá sus mascarillas y demuéstrenlo.

¿Por qué mejor no enfocarse en mejorar la situación interna actual de su país y dejar de criticar las reacciones internacionales que trataron de evitar la llegada de una enfermedad que México mismo difundió como de alta mortalidad al haber informado de mas de 2000 enfermos y 200 muertos antes de siquiera comprobar sus datos?

No acepto ni me agrada cualquier tipo de discriminación hacia los mexicanos, pero en estos casos no se puede llamar discriminación cuando se busca el bienestar de millones de otras personas. Sólo por andar siendo políticamente correctos no vamos a dejar que esto se propague tan rápidamente por acá.

Espero sinceramente que logren salir con bien de ese problema que ha de haber sido un golpe muy duro para su economía, pero ya basta con sus quejas contra personas que nada tienen que ver con el pánico que difundió su propio gobierno.

Actualización:

♪▲M ­3 §, sucede que los canadienses y estadounidenses tampoco muestran signos de estar infectados. Son precauciones que toman con todos pero que México toma demasiado a pecho por el momento. Parecen tratar de llamar la atención cuando ahora el mundo solo los ve como bebé durante berrinche.

Y Jorge, mi pensamiento es basado más que nada con noticias provenientes de México, y son esas las que me hacen perder fé en ese lindo país. No estoy segura de que haya comenzado allá, pero siendo el país con más afectados por esta gripe, encuentro razonable el hecho de limitar el contacto con personas que estuviesen ahí. Puede que no se detenga la enfermedad pero al menos se muestra un esfuerzo por evitar la propagación por parte de los demás gobiernos. Es una manera de darle algo de tranquilidad a sus propios ciudadanos, no crees?

No me quedaré callada, tengo tanto derecho de opinar como varios mexicanos que ahora viven quejándose de los demás latinos.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo siendo mitad mexicana/norte americana te puedo decir que los mexicanos quieren todo en bandeja de plata. Exijen cosas en un país que no es suyo pero que siendo ilegales les dan la oportunidad de venir a trabajar para tener mejor futuro. Si fuera del otro lado de la historia y Estados Unidos fuera quien estuvo infectado con el virus y los estadounidenses quisieran viajar a Mexico. Mexico diría "que se chin*guen, no dejen que esos gringos entren aquí."

Conste, no ataco a nadie simplemente doy mi opinion, quien no le guste que no la lea.

Un beso flaca ;)

• hace 1 década

Y de acuerdo a tu gran experiencia en esta clase de temas, crees que cerrar las fronteras o no sera la respuesta correcta a una situacion de esta magnitud? pues si entiendes un poco de todo sabras que la respuesta es no, y con acciones de esta naturaleza no se logra absolutamente nada, cuando se trata de una situacion asi el blanco de una epidemia son los huespedes y este caso pues son los seres humanos, no importa de donde sean. Ahora, me pregunto tu crees que esta epidemia se origino en Mexico? o sera que llego ese virus mutante de la inluenza aviar asi nada mas. Creo que hay mucha tela que cortar al respecto. Este es un tema muy dificil de manejar, asi que no te dejes conducir por tus emociones. Ah y algo muy claro, no soy de origen mejicano, simplemente soy un hispano que no esta de acuerdo con el manejo de muchas cosas en la tierra de Tio Sam, siempre tiene que haber un responsable, y por lo que me doy cuenta, tu pensamiento ya esta influenciado de esa manera. Asi que piensa, razona y luego escribe, de lo contrario quedate en donde estes y mejor aun en silencio.

• DANNY
    Lv 6
    hace 1 década

Por que la mexicana es una sociedad atìpica.Conozco ese HERMOSISIMO pais,su gente,sus paraisos,su cultura...realmente un paìs que no tiene nada que envidiarle a nadie.Lo que siempre me resultò inaceptable es el complejo de inferioridad que padecen.

• hace 1 década

Querida amiga,estoy muy de acuerdo en lo que dices, aca te dejo un link de una pregunta a la que respondi donde un mexicano la hacia y sentia ofendido porque Cuba cancelo los vuelos, senores no se esta hablando ni de politica ni de cosas sencillas, es la salud de las personas, perdonenme por la expresion, pero creo es una ignorancia total pensar del modo que muchos lo estan haciendo, ejemplo la pregunta que dejo en el link y alguna de sus respuestas, la salud es lo mas precioso que tiene el ser Humano, en estos momentos fue necesario tomar esas medidas, no es momento de sentarnos a pensar si se hizo o no un comunicado de advertencia, senores, que? estamos bromeando???? esto es una Pandemia, cualquier medida tomada en beneficio de los seres humanos es poca, lejos de criticar esta medida debemos apoyarla por el bien de la humanidad, dejemos a un lado los sentimentalismos y pensemos que se esta jugando seriamente el destino de todo un planeta, un saludo a ti , gracias por tu pregunta y un saludo a todo el forum

Nota;Italia ya tiene 4 casos confirmados de la epidemia, todos regresaron de unas vacaciones en Mexico, se espera que las victimas aumenten, Italia fue uno de los paises que cuando empezo a sospechar cerro fronteras, no es un problema de discriminacion, yo si Cuba hubiera sido el foco infeccioso jamas me hubiera ofendido porque los demas paises cancelaran sus vuelos y el ejemplo vivo de como la piensa el pueblo cubano es que cuando cualquier pais incluyendo los EEUU (cuando el Katrina) Cuba ha ofrecido su colaboracion humanitaria, y donde se le ha permitido la ha brindado gratuitamente, muestra de ello, son todos los medicos cubanos regados por todos los paises latinoamericanos, por lo tanto no creo justo acusar a Cuba de discriminacion, jamas lo hemos hecho, el pueblo cubano es un pueblo solidario y mas cuando se trata de la vida de las personas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

porque nadie ni siquiera China o cualquier paisucho tiene derecho a negarle la entrada a un mexicano y si no nos dejan entrar pues entramos a la fuerza como en Estados unidos como ves

• hace 1 década

NO DIGAS PENDE-JADAS.

CUANDO SE TOMAN MEDIDAS SELECTIVAMENTE ES DISCRIMINACION.

PORQUE ESOS MARI-CONES ARGENTINOS, BRASILEÑOS Y CUBANOS NO SUSPENDIERON SUS VUELOS A EU ?

LES APESTA EL CU-LO Y LO VENDEN MUY BARATO

• hace 1 década

NO ES EL CIERRE DE FRONTERAS LO QUE ESTA AFECTANDO, SI LEISTE LAS NOTICIAS LAS PERSONAS RETENIDAS EN EL AEROPUERTO DE CHINA NO ESTABAN INFECTADAS Y AH MUCHA GENTE POR EL UNICO HECHO DE SER MEXICANA LE ESTABAN NEGANDO EL ACCESO A SERVICIOS Y ENTRADA A LOS PAISES, TU CREES QUE NO HAY QUE MOLESTARSE POR ESO?? CLARO QUE SI POR QUE NO ES LA ENFERMEDAD MEXICANA ES UN VIRUS QUE NO LE INTERESAN NACIONES.

• orula
    Lv 5
    hace 1 década

Porque no veo que los argentinos apliquen la misma medida a los gringos o a los canadienses, por qué no? porque ellos tienen dinero y sólo les importa lamerles los... no les importa cuidar a sus cuidadanos, eso es puro rollo. México está lleno de argentinos que llegaron refugiados y sin dinero, y este país les abrió las puertas para que hicieran una nueva vida.

Quien crea en Argentina que la crisis es casual, que la dolarización o la deuda externa es otra forma de cuidar a su gente, o que el dengue no existe está drogado, al gobierno argentino tampoco le importan sus ciudadanos. Todo es un teatro. Si realmente quisieran cuidarlos Argentina sería muy diferente.

Los chinos no querrán ciudadanos muertos pero bien que torturan a los disidentes y extraen órganos de los practicantes del falung gong.

Pero un estornudo y hacen un dramón...

Eso sí, los estornudos gringos no contagian nada...

• Impro
    Lv 4
    hace 1 década

Tache a los gobiernos chino, argentino, peruano y ecuatoriano. A ver quien les compra de nuevo su productos baratos, bifes, quenas y artesanías.

Mis públicas felicitaciones a los gobiernos de España y USA.

PD. ¿No te parece discriminación?

Los refranes son muy sabios; en las desgracias y en las enfermedades se conocen a los amigos.

Te parece bien la actitud de un gobierno como el argentino, que tiene a 100 000 de sus ciudadanos viviendo y trabajando en México; que cierren sus aeropuertos cuando aquí se recibió un exilio por las dictaduras militares que padeció ese país.

Lo único que ganaron todos esos paises que dieron la espalda en este caso a México es un distanciamiento en todos los sentidos; que voy a esperar de un país sudamericano en el futuro; NADA; a sí, ya se que voy a esperar, poco comercio e inmigrantes sudamericanos.

De nuevo un aplauso para España; ahí se notó la solidaridad y eso siempre trae beneficios mutuos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.