Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿crema dermica en bebes?

hola, tengo un bebe de casi 4 meses, le salieron unas erosiones cerca del cuello el pediatra dijo q era por la saliva (q caia) y la transpiracion del cuello por los pliegues etc..a pesar q lo seco bien, le receto una crema dermica, ELCOM...pero se me hace muy fuerte...me da un poco de cosita hecharsela pero debo hacerlo, le he estado hechando hipoglos, eso para el cocimiento del trasero etc...

Aiiii q hago??? alguna experiencia...

ES MI PRIMER BEBE

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola teruka, si el pediatra le receto esa crema es por algo, ademas si no la usas como te indico nunca sabras si en realidad sirve para tu bebe, usala como te dijo tu doctor, no apliques otra, si no ves algun resultado o si no favorece lo minimo, te aconsejo ir con el pediatra y decirle lo que paso o en su defecto ir con otro pediatra, nunca esta demas otra opinion medica. A mi bebe le ha pasado, es de piel delicada, no puedo ni siquiera comprar una marca de panal diferente, baby wipes, o algun producto que este en contacto con su piel, las cremas que le han recetado yo he seguido las indicaciones y en 3 dias no tiene nada, y ha tenido muy feo, usa ropa de algodon esto le servira, y cambiale de ropita cuando babee, cuando ya mejore con la crema que te receto el pediatra puedes aplicar otra solo para proteger su piel, antes no. Suerte!

• hace 1 década

confia en el medico...sino cambia de pediatra. la mia las cosas q receto funcionaron....sld

• hace 1 década

Si pudieras dar el componente de la crema ya que los medicamentos tienen diferentes nombres en cada país, al menos en México no existe ese nombre comercial.

• hace 1 década

si el medico te dio esa crema es porque es la que necesita tu hijo, tenes que confiar en el pediatra, igual te recomiendo ponerle babero para que no se paspe por la saliva que cae.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.