Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿ Cuanto dura El efecto de una pastilla anticonceptiva?

Tuve mi periodo el 27 de abril y finalizo el 1 mayo tome mi primera pastilla anticoceptiva todos los dias durante la misma hora. El dia de ayer sostuve relaciones sexuales y hoy me tome la pastilla con 4 horas de retraso ahy posibilidades de quedar embarazada o estoy cubierta por las pastilas

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Bueno, aqui no mencionas si empezaste a tomar las pastillas el primer dia de tu ciclo, si es asi, las empezaste bien.

No creo que tengas ningun problema porque solo te restrasaste 4 horas, y lo que los ginecologos te dicen es que no deben de pasar 12 horas de la hora que te toca tomartela, osea que por ese lado estas portegida, pero trata de tomarla en los prox dias siempre a la misma hora para que te sirvan mejor ok?

Se supone que las pastillas te cuidan desde el primer dia de toma obvio si las tomas correctamente durante los 21 dias y despues descansas, pues en esos dias de descanso es cuando te baja y debes de retomar tu nueva dosis al octavo dia de que terminaste, osea que si terminas un jueves las vuelves a empezar el viernes de la siguiente semana aunque te siga bajando.

Te aconsejo que vayas a un ginecologo para que el te resuelva tus dudas pues preguntando en un medio como este te puedes confundir mas y malinformar porque no somos expertos, estas de acuerdo?

Por otro lado te voy a decir algo mas. Las pastillas te forman un moco cervical que impide el paso de los espermas y ademas tuno ovulas porque tu ovulo no madura y cuando te baja es por deprivacion (como falsa) y es por eso que si tu pareja es sana y tu tambien pueden tenr relaciones sin condon y puedes permitir que el termine dentro de ti siempre y cuando retomes tu dosis el dia indicado y nunca olvides una sola pastilla y siempre a la misma hora ok?

Por lo pronto siento que no tienes de que preocuparte pero de todas formas estaria bien que vayas al doctor para que te explique todo tal cual es.

• Anónimo
    hace 1 década

estas cubierto ,maximo son 12 horas de retrazo

• hace 1 década

hola mira estas protegida x las pastillas pero tu no especificas q tipo d pastilla es y si la tomas todo el mes o solo es la d emergencia x q si es esta solo la debes tomar 1 vez cada 6 meses

xq si no despues ya no t funcionara ok

pero x el momento no tienes d q preokupart todo esta bien el efecto dela pastilla dura unos dias no se exactament cuantos pero si t protege

suert y epero avert ayudado

bsos

Fuente(s): yopi¡¡¡¡
  • hace 1 década

Siempre y cuando no pasen más de doce horas hasta la toma de la dosis olvidada estas cubierta, asi que no te preocupes no hay riesgo. pero piensa que si tienes problemas con la hora quizas sea mejor replantearte en el proximo ciclo tomarla a otra. saludos!"!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

segun tengo entendido hacen efecto hasta 12 horas despues

• hace 1 década

jiji

De 100 mujeres usando píldoras combinadas

Uso tipico: 5 de ellas se embarazan

Uso perfecto: 1 de ellas o menos se embaraza

La pastilla anticonceptiva no protege a la mujer frente a las enfermedades de transmisión sexual. De esta manera es muy importante asociar el uso de la pastilla anticonceptiva con el preservativo en una relación sexual. En el caso de que no hubieras tomado más de una pastilla durante el primer mes, para estar más segura, el preservativo puede ser un importante segundo método. Lo mismo ocurre si debieras tomar otra medicación que modifique la efectividad de las pastillas, o si estuvieses enferma y presentases diarreas o vómitos. (Siempre que inicies una nueva medicación averigua si ella modifica la efectividad de las pastillas anticonceptivas).

El método más fácil de usar, es probablemente, la píldora anticonceptiva combinada. Existen dos clases de paquetes: el de 28 días y el de 21 días.

http://www.youngwomenshealth.org/Images/pill_calen...

http://www.youngwomenshealth.org/Images/pill_calen...

Con los paquetes de 28 días tomas 21 píldoras con hormonas y luego 7 placebos que no contienen hormonas. Las últimas 7 pastillas son pastillas recordatorio y son tomadas durante las 4 semanas incluyendo el período menstrual. Existe una clase de pastilla en la que 26 de ellas son activas, por lo que debes tomar todas las que contenga la prescripción.

Con el paquete de 21 días tomas una cada día, durante tres semanas y la cuarta semana, que es cuando la menstruación usualmente ocurre, no tomas ninguna pastilla por 7 días. El ciclo luego, se repite.

ok nena

• hace 1 década

no pasa nada

y dime la marca de la pastilla para ya no usar condon y poder venirme en mi novia

• Anónimo
    hace 1 década

Tienen efecto alrededor de 24 horas..

El desorden de la dosis de estos medicamentos puede afectar mucho segun tu sistema inmunologico..

No debes perder el orden de las dosis, o puede afectar el efecto de estos..

aunque son minimas las posibilidades, no se descarta un posible embarazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.