Joserach preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Arnes, o pechera para gato?

Hola, tengo una gata Persa, pero no me gusta dejarla salir, así que le voy a comprar un arnés, o pechera como los llaman en mi país, pero los que son para gato que he visto son bastante feos, quería saber si los arneses

para gatos tienen algo especial, o si le podría poner también uno para perro pequeño...

Actualización:

Gracias por las respuestas, por aquello no lo quiero hacer para amarrarla por ahí y no dejarla moverse, en la casa anda suelta, y en el patio incluso que es abierto, es solo que me gustaría sacarla a dar paseos de vez en cuando, porque a veces llora en la puerta porque quiere salir

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

En Argentina los llamamos pretales. Yo también considero que no son del todo lindos los pretales para gatos.

Son hechos de tela porque son más livianos. El gato en sí no es un animal muy pesado y no se le pueden poner cosas que le pesen demasiado. Ese es el motivo por el cual no hay gran variedad.

Averigua si hay alguno para perro pequeño que no pese mucho. No es mala idea. Pienso que hay perros aún más livianos que un gato así que tendría que haber algo distinto. A no ser que los livianos sean solamente esos, los de tela. La correa también tiene que ser liviana.

En la veterinaria vi un collar de esos de plástico con brillitos de fantasía, y la correa haciendo juego. (Se vendía en conjunto). Tal vez puedas encontrar el arnés de ese material (plástico), que no pesa casi nada.

Recuerda que la correa tiene que ser muy liviana, porque el peso les fastidia. Y el gancho que lleva es muy pesado.

Yo tuve un siamés anterior a la actual de la foto, que cuando veía que le iba a poner el collar, saltaba sobre mi cama para que se lo pusiera, feliz de la vida, porque lo llevaba hasta la puerta del edificio a ver pasar la gente y los autos.

Ahora te voy a hacer un comentario aparte, sobre el tema del arnés. Si tienes una gata persa y no quieres que salga, la puedes acostumbrar perfectamente a que no salga. Pero no la vas a acostumbrar atándola. No creo que hagas bien en hacerle eso a la gata. Espero que no se vuelva como esos perros que están todo el día atados. Los has visto? Se vuelven horrendamente agresivos.

Mi gata algunas veces se me ha escapado de mi casa (edificio de departamentos). Pero cuando satisface su curiosidad, vuelve y se terminó. Cada vez siente menos deseos de salir. Ya se está acostumbrando. Hay que tenerle paciencia.

Si quisieras ponerle un arnés a tu gata para sacarla de paseo (los gatos se acostumbran a todo, si empiezas a enseñarle de chiquitos), o para que te acompañe a otro departamento, o hasta la puerta de calle, no lo vería tan mal. Pero ponerle un arnés para que no pueda moverse en su propio hogar.... no, ahí sí que te equivocas, y mucho!

• Pues vas en contra de su naturaleza, tienen instintos de caza y necesitan estar libres.

• Anónimo
    hace 1 década

Los gatos odian esos accesorios. Yo estaba fascinada x q mi gato usara una gorra pero ni siquiera se movia de la incomodidad. es un sufrimiento poruque adoran la libertad. No son como los perros.

Dejala en casa y juega con ella, si sale asi no disfrutara los paseos.

• hace 1 década

tiene complejo de perro jijijijij, ya enserio date cuenta q en la calle hay muchas enfermedades, estas dispuesto a enfrentar a tu gata a eces de perro, orines, basura,y cochinada y media q tira la gente, yo lo dudo, llora por q esta en celo deverias esterilizarla y veras que deja de querer salirse, en fin pero si nada de esto que dije te importa...

comprale:

http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://w...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Violet
    Lv 5
    hace 1 década

Nooo !! No le hagas eso !!! A los perros los puedes amarrar y en un principio tratarán de escapar, pero generalmente se acostumbran, son muy dóciles.. los gatos NO, no puedes limitar así a un gato sin lastimarlo o sin que él se lastime solo tratando de escapar, sería un acto de crueldad. Si no quieres que salga, trata de que tenga con qué distraerse en tu casa, juega con ella...

• hace 1 década

Es un error muy grande querer atar a un gato, lo que lograrás es que hulla despavorida o no te quiera nunca mas, los gatos son animales semi salvajes, instintivos, cazadores y no de paseo con arneses, si no quieres que salga, esterilizala y siempre quedará en casa, pero nada de ataduras, recuerda que te lo aconsejé.

Dra. Hermosa Luna

Fuente(s): Veterinaria
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.