La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿PORQUE NO SE DIVORCIAN ELLOS DOS............?

HOLA A TODOS PUES LES CUENTO QUE MI PAREJA A QUIEN YO LE DIGO MARIDO ESTA CASADO HACEN COMO 6 ANOS CON SU EX-MUJER PERO LLEVAN 4 DE SEPARADOS,CUANDO YO LO CONOCI ME DIJO QUE ERA UN HOMBRE DIVORCIADO Y QUE TENIA UNA HIJA,PERO AL CABO DE UN TIEMPO POR UNOS PAPELES QUE LE LLEGARON DE LA PENSION PUDE LEER QUE DECIA CLARAMENTE SEPARADO Y NO DIVORCIADO PUES LE PREGUNTE Y ME DIJO QUE SI ESTABA DIVORCIADO QUE EL NO SABIA PORQUE ESE PAPEL SALIO ESCRITO ASI,QUE EL SE DIVORCIO POR EDICTOS(PUBLICACION POR EL PERIODICO)Y YO PUES LE CREI A MEDIAS,DESPUES DE UN TIEMPO SE LO COMENTE A SU HERMANA Y ELLA ME DIJO QUE HABLO CON LA EX-MUJER DE MI MARIDO Y DIJO QUE ELLA NO ESTABA DIVORCIADA QUE ERA EL QUE NO QUERIA DIVORCIARSE Y ESO ME HIZO SENTIR MUY MAL,YO TENGO DOS HIJOS CON EL,YA ESTAMOS JUNTOS HACEN 2 ANOS PERO ME INCOMODA EL HECHO DE QUE SIGAN CASADOS Y EL NO HAGA NADA PARA DIVORCIARSE NI ELLA TAMPOCO,MI PREGUNTA ES AL ELLA ESTAR CASADA CON EL MAS SEPARADOS 4 ANOS QUIEN TIENE MAS DERECHO SOBRE LAS COSAS DE EL ELLA O YO?TENDRIA ALGUN DERECHO ELLA SOBRE COSAS DE MI MARIDO? BUENO GRACIAS DE ANTEMANO,DOY 10 PTS A LA MEJOR RESPUESTA GRAX.

Actualización:

YO NO ESTOY CASADA CON EL SOLO CONVIVIMOS.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los derechos los tiene siempre la persona con la que legalmente se encuentra casado. Con el paso del tiempo, si le llega a pasar algo a él, pues todo pasaría a ser de la ex, a menos de que tenga un testamento. Los derechos actuales como la seguridad social, sí te pertenecen a tí, pero las cuestiones legales, siempre causan problemas. Te aconsejo que investigues en un registro civil para saber cuál es su estado civil, y así sales de dudas. Pero ten cuidado, porque si él te dijo la verdad, y se entera de que tu lo checaste, pues entonces se puede molestar mucho.

• Anónimo
    hace 1 década

DESGRACIADAMENTE TIENE TODAS LAS DE PERDER, PORQUE LEGALMENTE TU NO ERES SU ESPOSA , PERO SI TU HIJOS TIENEN SU APELLIDO PUEDEN Y DEBEN GOZAR DE SU PENSION AL IGUAL QUE LOS HIJOS DE SU AUN ESPOSA.

• hace 1 década

Ante la ley la esposa legitima es su ex, puedes ir a averiguar a cualquier juzgado de paz si el aparece todavía casado y también allí mismo te puedes informar si ella tiene derechos o no con un abogado.

• hace 1 década

Desgraciadamente mientras sea la esposa puede exigir los bienes en el caso de que algo le ocurra a él, y obviamente ella lo sabe por eso no se quiere divorciar, pero eso háblalo con él para que haga conciencia, no te conviene estar así dándole tu vida para que al rato llegue la esposa y quiera llevarse las cosas así como así.

• hace 1 década

Hola..lemeno decirte esto pero ne realidad mientras no se divorcien ella siempre tendra derecho sobre sus cosas simple y sencillamente porque ella es la esposa y estan casados legalmente,ademas de q hay una hija de por medio y es hija legitima....En tu caso si tus hijos llevan el apellido de el tendran derecho tambien,pero tu no....ya q tu legalmente no eres nada de el....Creo q es mejor q hables con el y le digas de tu inconformidad por su situacion...si de verdad te ama se divorciara y si no...pues solo tienes q recordar porque se separo de su esposa y si fue por serle infiel no dudes de q hara lo mismo contigo...Otra seria consultar a un abogado sin q el se de cuenta para q nopiense q lo estas invadiendo...haslo discretamente....suerte y espero te sirva mi respuesta....

• hace 1 década

claro ella puede reclamar ,sus bienes y mas por q tiene una hija,y tu no estas protegida de ninguna forma ,eres solo la amante¡

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

EN ESTE MUNDO EL PAPELITO HABLA AUNQUE MUCHOS DIGAN QUE ESO NO IMPORTA, ESTAN SEPARADOS Y POR LO CONSIGUIENTE EL DIA QUE EL MUERA TODO LE PERETENECE A ELLA Y SU HIJA, Y TU VIENES SIENDO LA QUERIDA Y NO TE TOCA NADA SOLO QUE TODO LO QUE VAYAN COMPRANDO LO PONGA A TU NOMBRE SOLO ASI PUEDES OBTENER ALGO, Y SI ELLA TIENE TODO EL DERECHO SOBRE LAS COSAS DE TU PAREJA NO TU MARIDO PUESTO QUE NO ESTAN CASADOS, ELLA AUNQUE TU NO LO QUIERAS VER ES LA ACTUAL ESPOSA.

LO SIENTO POR TI Y TUS HIJOS, SALUDOS Y CUIDATE, BYE.

• hace 1 década

Pues que mala nda de tu pareja, y desgraciadamente aunque el patrimonio que actualmente tengas juntos en un momento de divorcio ella le puede quitar la mitad si estan casados por bienes mancomunados, incluso la casa en la que vives si esta a nombre de el o de ustedes 2.. legalmente a ella le corresponde todo si el llega a fallecer, trata de que arregle su situacion legal ponle un ultimatum porque la que va a salir perjudicada seras tu. cuidate y suerte

• hace 1 década

así tenga 10 años de separado los derechos legales los tiene la esposa no tú y estas viviendo en adulterio con él que también es penado por la ley si su mujer decide demandar no te va a ir muy bien.

• hace 1 década

Lo que el esta haciendo es vigamia, y eso es un delito muy grave tener a 2 mujeres y sobre todo con hijos.

Lamento decirte esto pero solo fuiste su plato de segunda mesa, tus hijos podran tener derecho a un dinero pero tu no porque ella fue la casada legalmente con el, ahora lo que tu puedes hacer y si te amarras los pantalones demandarlo para que asi te pueda dar una pension por mentiroso.

No se por que le creiste si sabes que todos los hombres son asi, debiste asegurarte para que despues no sufrieras como ahora y perdieras tu tiempo con un tipo que solo jugaba contigo. Te deseo lo mejor y Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.