S o p h i a preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

¿Como puede vivir una persona muchos años siendo vegetariano?

y sin suplementos :S

la carne tiene proteinas, que ayudan a tener una buena alimentación, la carne se {deberia} consumir.

O por otra parte, el huevo y el queso tienen proteínas también.

Pero hay gente que no come ningún alimento con proteínas, como hacen para subsistir? O pueden vivir toda su vida, faltándole un nutriente?

Ah.. y para los que son vegetarianos, ustedes no comen carne porque no les gusta, o les gusta y se aguantan? Siempre fueron vegetarianos o se "convirtieron"? (:

siempre he tenido esa duda.

Actualización:

Lady: no te entendí nada.

lovehate: Los vegetales también alguna vez estuvieron vivos, y para comértelos también tuvieron que matarlos xD. Claro, no de forma tan brutal como los animales, pero igual los mataron.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

la cosa es sencilla, te explicaré primero porque existe la gente vegetariana...

lo que sucede es que en sus inicios, el hombre fue vegetariano en toda su extensión, se alimentaba de plantas, vegetales, frutas y todo lo que se encontraba a su paso, (lo podemos constatar por la forma de los dientes de los primeros homínidos, eran como los de los herbívoros!!)

con el transcurrir de los milenios y quizá mediante la observación de su entorno y de la dieta de los animales carnívoros, se dio cuenta de que su alimentación se podía componer también de otros animales, así empezó la cacería y la cría de ganado para consumo humano.

a pesar de éste cambio en la dieta del ser humano, el sistema digestivo está hecho para digerir vegetales y fruta, más fácilmente que la carne (de ahí que vengan problemas estomacales en muchas personas).

de hecho, las personas vegetarianas no tienen problemas digestivos, ni cardiacos, obesidad, ni de hipertensión, tampoco problemas de triglicéridos, colesterol, incluso de temperamento, respecto a éste punto recientemente se han realizado estudios con prisioneros que comían carne y otros que comían vegetales, con el propósito de disminuir las conductas agresivas en las cárceles de Estados Unidos, el resultado fue que los que comían carne eran más agresivos, más temperamentales y respondían con mayor impulsividad a estímulos externos que los que comían vegetales, quienes se mantenían menos sensibles al cambio del ambiente, eran menos agresivos y ofrecían respuestas pasivas a estímulos externos. (si los comparas con animales herbívoros, se les puede observar la misma conducta!!)

La naturaleza ofrece un sin fin de alimentos de los que el hombre puede aprovechar los diferentes nutrientes que necesita para la subsistencia, en el caso de necesitar proteínas puede recurrir a las nueces, soya, cacahuates, avellanas, almendras, entre muchas más, (las últimas dos son importante fuente de proteínas :)

finalmente el(la) que decide ser vegetariano es principalmente por salud, como te mencionaba más arriba, el consumo de carne se asocia con muchas enfermedades que van afectando a la larga la vida del ser humano, y acortando su calidad de vida, en promedio una persona consumidora de carne vive 70-80 años, pero padeciendo enfermedades que le ocasionó su preferencia por la carne, mientras que un vegetariano vive alrededor de 100-115 años aprox, (no es exageración) algunos más o menos dependiendo también de su forma de vida, pero generalmente se conservan muy bien sin necesidad de ir hacer chequeos médicos o algo por el estilo.

en mi caso puedo comer vegetales y carne, pero si hubiera oportunidad de ser enteramente vegetariano lo haría, pues me ha traido muchos beneficios a corto plazo, sólo que caigo en el gusto por la carne, jejeje

saludos y espero que te haya servido mi información ;-)

Fuente(s): te recomiendo el siguiente artículo. http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ada.htm
  • Anónimo
    hace 1 década

La industria cárnica en conjunto con los estados se han encargado de meterle en la cabeza al pueblo que comer animales es necesario para la nutrición... Cosa que bien hoy en día se sabe que es muy falso... Te puedes dar cuenta cuando vez que hay muchos vegetales que sí tienen proteínas, como legumbres, seitán, soja, etc... En general los vegetales son muy mirados en menos por quienes consumen carnes...

Y lo único que logran desvalorando a los vegetales es acortar sus vidas y empeorar su salud..

Ahora a tu pregunta, mi respuesta es la siguiente...

No es increíble que un vegetariano viva muchos años, por el contrario... es esta opción de ser vegetariano quien le ha brindado buena salud y vida más larga... Ya que La carne y los demás alimentos de origen animal, son los principales causantes de las enfermedades terminales, cancer, osteoporosis, ataques cardiacos, ataques cerebro-vasculares, etc... TOdo eso lo provoca principalmente el comer animales... por la grasa, bacterias descompuestas, etc, q ingiere su cuerpo..

Yo soy vegana ( vegetariana Estricta) Y comencé a los 18 años.. antes no pude pq mis padres no me dejaban.. a mi la carne nunca me gustó la verdad... Pero más que el gusto o no gusto por ella.. Yo dejé la carne, porque no necesito matar a otro que al igual que yo SIENTE.

Y eso le da el derecho suficiente como para vivir su vida como le paresca... Aunque la mayoría de los humanos no piense así... Decir que los animales son para comerlos, o que sus vidas valen menos que la vida humana, eso.. es solo Ignorancia...

Su estructura física, es diferente a la nuestra.. entre especies animales, todos somos diferentes.. pero a caso SENTIR ganas de vivir, placer, dolor, intereses propios por la vida.. no debiera bastar para respetarlos a todos ?

Saludos !

• Anónimo
    hace 1 década

De la misma manera que lo hace un omnivoro xD

alimenandose bien.

los alimentos q vos nombraste tienen proteinas, si. pero NO nombraste otra cantidad enorme que tambien la tienen como:

frutos secos(nueces, almendras etc), cereales, legumbres (garbanzos, soja, lentejas etc)

la gran mayoria de los alimentos contiene proteinas, no es dificil de suplantar con alimentos de origen vegetal.

en internet hay mucha info sobre nutricion vegetariana o vegana.

no como carne xq estoy en contra del maltrato y la explotacion animal. no veo justo matar y torturar seres que sienten al igual que nosotros teniendo otra alternativa mucho mas sana y ética.

fui omnivora hasta los 15 años, hace 1 año y meses m hize vegetariana.

------------------------------

hay quienes consumen medicamentos, pero es xq no saben llebar una dieta balancada. son la gran minoria.

• hace 1 década

Yo me hago una pregunta parecida..

¿Como pueden vivir tantos años los que comen carne?

La mayoría de vegetarianos suelen tener mejor aspecto que los comedores de carne. En cierto modo es normal, algo que está muerto, mata..y el envejecimiento es una muerte lenta.

Esto aparece en la biografía de George Bernard Shaw, un escritor vegetariano desde los 25 años, ganador de un Nobel en 1925 y un Óscar en 1938:

"Los médicos le advirtieron que aquella dieta le causaría la muerte. Cuando, ya anciano, alguien le preguntó porqué no había vuelto a aquellos médicos para que vieran lo bien que le había sentado, contestó: “Me hubiera gustado hacerlo, lo malo es que murieron hace años”. En otra ocasión le preguntaron como se las arreglaba para tener un aspecto tan joven a su edad. “No es exacto -contestó Shaw -. Yo aparento la edad que tengo. ¡Son los demás los que parecen más viejos! “¿ Qué otra cosa podríais esperar de gente que se alimenta de cadáveres?.”

Los vegetales también tienen proteína. De donde la saca el gorila (solo come vegetales), la vaca o el elefante? Que la carne es necesaria es solo un mito que han difundido las empresas cárnicas.

Yo soy vegetariana desde hace un año. La carne me gusta pero me sienta mal (también me gusta fumar pero eso no quiere decir que sea bueno para mi cuerpo). Cuando comía carne, estaba más hichada, hacía peor cara, me resfriaba mucho y estaba mucho más agresiva.

Cuando me entran ganas de comer carne, me aguanto...de la misma forma que me aguanto cuando me entran ganas de fumar un cigarrillo. Son cosas que dan placer momentáneo pero que aceleran el envejecimiento, provocan achaques y muertes prematuras.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo me converti vegetariano los vegetarianos no tomamoms medicamentos y la carne efectivamente tiene proteinas pero a la ves no tiene nada porque cuando comes carne te estas comiendo nada mas que un cadaver en descomposicion y no sirve de nada, la naturaleza nos dio a los animales para aprovechar sus derivados como la leche y el huevo no para comernolos, piensale entonces porque la naturaleza nos da todo lo que necesitamos sin necesidad de acabar con ella.

• hace 4 años

Solo checa tu dentadura y el triperío que tienes ... es para consumir vegetales, raices tubérculos, semillas, y no para comer carne.. los animalitos que comen carne tienen ooootra dentadura con colmillos y garras para sujetar a la presa.. y nos no.. Saludos Salsero

• hace 1 década

algunas personas se ponen en control con un medico, que les dice que alimentos comer para sustituir la falta de proteínas, yo por ejemplo me coloco una inyección que es como una vacuna, pero es pura proteínas.

*a mi no me gusta para nada comer algo que alguna vez estuvo vivo, me da asco.

soy vegetariana desde los siete años y ahora tengo 21.

• Kevin
    Lv 5
    hace 1 década

PORQUE LOS VEGETALES TIENEN MUCHOS NUTRIENTES

• hace 1 década

Me he metido yo contigo?

Vamos a ver, lo unico que se yo es conozco a gente que ha estado muuuy enferma por ser vegetariana, si que puedes vivir sin carne, esta claro, pero te falta algo.

Y deja de meterte conmigo, solo es mi opinión, chica.

• hace 1 década

Millones de personas en el mundo prescinden de la carne, por razones culturales y/o religiosas. Y esto desde hace miles de años, sin por esto tener mejor o peor salud que el resto de la gente. El vegetarianismo no es nuevo.

Los hinduístas, por ejemplo, dicen que las proteínas cárnicas se substituyen perfectamente con la leche.

Por otra parte, es sabido que los vejetales también aportan proteínas al organismo.

Yo no soy vegetariano, pero conozco gente que sí lo es, y simplemente no sienten ningún deseo de comer carne.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.