Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetDiseño y Programación · hace 1 década

¿Windows y Linux en la misma pc?

Me pasa que en este momento tengo 2 Windows en una misma pc, a lo cual quiero eliminar uno de esos (Por supuesto que no es principal), y quiero colocar el linuz en lugar de ese, puedo simplemente formatear la parte de Disco Duro donde estaba en windows y colocar el linux? si alguien sabe algo por favor ayudeme... Voy a empezar a hacer un curso sobre linux y quiero tener donde practicar. Gracias de ante mano

Actualización:

Ubuntu 9.04 en este momento estoy descargando esta version de linux, el cual segun tengo entendido es el que esta usando aqui en Venezuela, debido a que el presidente pidio que este sofware libre sea usado en todas las entidades publicas... Estaria bien el instalar ese con el windows xp??

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

pues si quieres saber simplemente la respuesta, esta es si ,puedes usar la particion de tu disco duro donde tienes el sistema operativo secundario

Bueno obviamente me imagino que tendras por lo menos dos particiones ,recuerda que una vez se particione la particion de tu windows secundario todos los datos en esa particion y programas de windows se perderan ,si no hay problema entonces estas listo para instalar ubuntu ,me imagino que ya habras instalado un Sistema operativo antes , en principio es igual , toca poner a correr el lector de CD antes que el disco duro , despues ubuntu te pedira el idioma , lo eliges con las flechitas , despues lo que quieres hacer , probarlo o instalarlo , si pones probarlo el SO correra desde el live cd , y habra un icono en el escritorio que te ofrecera instalarlo ,el instalador en si en principio te pide ciudad para configurar hora y fecha , lenguaje , etc y despues de como 3 pasos de pura informacion te ofrecera en que parte del disco duro lo quieres instalar , y como quieres que sea el particionamiento , si lo quieres hacer tu elige guiado , necesitaras crear entonces 3 particiones minimo,2 ext3 y 1 swap ,las 2 ext3 corresponden al directorio /(la raiz ,donde instalas todo) y /home (donde van todos tus documentos), la swap es usada por el sistema como memoria ram virtual por si se queda corta , ponle a la swap el doble de tu ram , y al home y / dependiendo de lo que quieras instalar , necesitas minimo como 3 gb para / (aqui va linux), ponle mas de acuerdo a cuantos programas vallas a instalar ,finalmente ubuntu te pedira los ultimos datos como como se llama el equipo , tu nombre , etc y luego se dispondra a realizar los cambios en el disco duro y a instalar ubuntu

• hace 1 década

Hola

Para Instalar Windows y Linux en tu misma Pc

necesitas hacer lo Siguiente:

1- Panel de Control / Agregar o Quitar Programas .- Puedes Borrar el Windows que no necesites.

2- Para instalar Linux.- Instalar primero Windows luego recien puedes instalar linux.

ahora, no puedes FORMATEAR la parte de donde esta windows

formatear significa borrar toda la particion osea el Disco C: o D: o F:

Resumiendo

Puedes Tener Asi:

Windows Xp Professional

Windows Xp

Linux XXXX 5.1.2.0

ó

Windows Xp

Linux XXXX 5.1.2.0

asi deberia aparecerte cuando prendas tu pc.

espero haberte ayudado

att.

Voluntario

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.