Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoComics y Animación · hace 1 década

¿Dibujo animado feminista?

Hola amigos no tan frikis de Y A.

En esta ocación requiero su ayuda para hallar un dibujo animado de muy corte feminista. Para mostrarles un poco a que me refiero, pongo como ejemplo Mulan, de Disney, y Lady Oscar y Saiunkoku Monogatari, que son animes.

No tiene que ser necesariamente anime, puede ser como Mulan, una peli o dibujo animado de cualquier otra procedencia. Pero que sí se note demasiado la intención del autor por resaltar las virtudes de la protagonista, que tiene que ser mujer.

Gracias. Bye!!

Actualización:

Bueno, espero que no me malentiendan. No es que el protagonista sea mujer y yá. es decir, Sailor Moon no me sirve, ni Sakura.

Me refiero a algo en donde se trate el tema del rol femenino dentro de la sociedad: Mulan, en lugar de quedarse en casa, buscando esposo, se va a la guerra. Igual Oscar, quien al final prefiere la milicia que ser una dama de la corte. Y Shuurei, desea ser Oficial, y no simplemente la esposa de alguien.

Actualización 2:

Otra vez, creo que no fui clara: no pregunté por un personaje, sino por una serie. Saint Seiya y Street Fighter no son series muy feministas que digamos.

Actualización 3:

Tampoco dije que fueran chikas agresivas, rudas. ninguno de mis ejemplos lo es. "Valiente" podría ser el término. Además un anime Harem no es feminista en lo mas mínimo.

Actualización 4:

Bueno... Chobits es un Shonen con toques de loli... en verdad es lo contrario a lo que busco. Las otras dos no las conozco.

Miyunix, gracias!!! Mononoke Hime si me sirve, tu lo haz dicho, esas dos chicas son muy valientes y emprendedoras, como las busco. De hecho las pelis de Miyazaki se distinguen por tener un tinte feminista, pero esta peli mas que las otras. Veré si alguien me da otra idea.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! de las series que recuerdo donde la mujer tiene mucho carácter y virtudes serian.

Nana.- Si bien aquí hay dos chicas que son contrarias en personalidad, se puede ver el papel sumiso de una, y la fortaleza y liderazgo de la otra, una chica que se niega a seguir su papel de simplemente ser "la chica de alguien" , sino que a pesar de amar su chico su ganas de sobresalir en su campo y triunfar en lo que ama la mueve en lo que hace.

Cowboy Bebop.- acá una de las protagonistas es una chica con una personalida muy fuerte, donde nadie la controla, el echo de ser mujer no la hace menos en absoluto, si no que es tan inteligente, hábil como cualquiera de los otros protagonistas e incluso superior.

Fate Stay night.- Aquí las chicas son muy poderosas, no solo físicamente, sino espiritualmente. Ingeniosas, inteligentes, fuertes y convincentes, pelean a la par con los chicos, sin quietar les su belleza y sentimentalismo.

Son las que recuerdo por ahora ojala te sirva de algo :D

• que tal

gals(es sobre una chava que no le importa lo que digan de ella)

ouran host club(la unica cuerda en un mar de locos XD)

gokusen(hija de un jefe yakusa que quiere ser maestra)

noir( dos mujeres cazarecompensas)

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno por ejemplo en la Princesa Mononoke de Hayao Miyasaki podria ser un ejemplo de lo que estas buscando ya que para San (la princesa mononoke) su principal objetivo es salvar el bosque y hace hasta lo imposible para lograrlo, por otro lado otra mujer interesante que sale en esta pelicula es lady Eboshi (aunque en cierta forma es una de las antagonistas), ya que ella sola creo una ciudad autosuficiente (ciudad del hierro) reuniendo en ella a personas que eran marginados por la sociedad, como leprosos o mujeres que habian sido esclavas en otras ciudades ayudandolos a ser utiles e independientes.

• hace 1 década

a ver esta ..

-mikami la cazafantasmas

-toradora( es muy tierna)

- chobits

estan buenisimas estasa series chekalas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Full Metal Panic y Full Metal Panic Fumoffu las mujeres de este anime tratan muy mal a los hombres en especial Chidori que todo el tiempo se la pasa pegándolee al pobre de Sagara

Love Hina en este anime las mujeres mandan y los hombres obedecen

Rosario Vampire aquí las mujeres son las fuertes y los hombres los débiles

• Anónimo
    hace 1 década

Katsura Oshino *_*

Autora de: D.gray-man awww estan kawaiii :B

Chika Umino

Autora de: Hachimitsu to clover

Otro ejemplo conocido son las chicas de CLAMP d:

;)

• Lilith
    Lv 4
    hace 1 década

POCAHONTAS

MILK, DE DRAGON BALL.(LA ESPOSA DE GOKU)

TINA, de Dead or Alive 4( ES MI FAVORITA!)SU LEMA:" EL EXITO LLAMA AL EXITO"

CHUN-LI

SHENA , caballeros del zodiaco.

no recuerdo mas.jeje.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.