CANO preguntado en Autos y transporteCompra y Venta · hace 1 década

volante a la derecha?

hola me an dicho que aca en mexico vendieron en chevy pop no recuerdo que año.. con el volante a la derecha... ojala alguine me pueda decir que año es ese carro.. y si es que se vendio... gracias

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ps si se vendieron algunos ejemplares de este tipo mi tio compro uno un monza con volante a la derecha esto fue en 1994 este modelo era europeo por lo que las refacciones eran muy caras y a chevrolet no le convenian este tipo de autos si iba a ser un auto de batalla por lo que desaparecio y empezo a comercializarse el chevy brasileño que posteriormente se construyo aqui en México, deben existir ya muy pocos de estos autos. mi tio lo vendio en 2001 y le costo mucho trabajo venderlo

otra cosa es completamente legal manejar estos autos en México y aparte la NOM permitia tantas irregularidades en los autos desde que no trajeran el espejo derecho de fabrica

• hace 1 década

Eso es mentira ya que las normas mexicana (NOM) no lo permitirian, ya que las vialidades de mexico son para el volante a la izquierda, desde el primer año que se vendio en mex que fue en 1994, posiblemente es un opel corsa importado. Saludos

• hace 1 década

Pues puede ser, por aca en mi ciudad (soy del edo. de veracruz) circula un Jeep viejito con el volante a la derecha!!

asi que no creo que las NOM'S influyen mucho, por que ya lo hubieran sacado de la circulacion vehicular...

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

es una mentira, posiblemente en mexico existan unos 5 carros con esos asoectos, y no estan prohibidos, en el servicio postal mexicano, habia en toda la republica muchos jeeps con el volante a la derecha, yo traje de esos vehiculoas y caminaba tanto en la ciudad como en la carretera, y lo usabamos para llevar correspondencia a las agencias de correos de los ranchos o pequeñas poblaciones y es cuestion de acostumbrarse, yo lo use por 3 años y salieron muy buenos, el otro dia por aqui habia un señor que vendia esos jeeps ya reparados pero con su volante original,,suerte,,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

debe ser incomodo manejar un carro asi

• Anónimo
    hace 1 década

No, eso es mentira. No sería un carro vendible, pues las calles de América están hechas para carros con volante a la izquierda, sería muy difícil manejar uno así.

• hace 1 década

No creo eso solo se usa en Inglaterra y sus protectorados

• kIkE
    Lv 5
    hace 1 década

No es verdad, pues como te comentan (no esta permitido vender un automovil asi, de linea en México.... ó en cualquier pais donde el volante este a la izquierda).

Imagina lo complicado y peligroso que es tener el volante a la derecha y realizar los cambios de velocidad con la mano izquierda...

Si he visto uno que otro auto con esas caracteristicas en México.... pero no los comprarón en México... sino que los importarón de Gran Bretaña.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.