Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿Que pasaría si el mundo fuera dominado por una sola religión?

Las religiones predican ser la verdad en muchos sentidos, de estilo de vida, creencias, orden social, asi que es un valor importante para ellas el extenderse y competir, necesitan un contrario para compararse, justificarse, para tener "cabeza de turco". Asi que si una religion especifica acabará por doblegar el mundo, y ganará a todas ¿Que crees tu que pasaría?

Yo creo que entonces se empezaría a desgastar así misma, y caería como en su momento se vino abajo el antiguo régimen...

Actualización:

Ya se que es muy seguro o probable que nunca ocurra, pero me interesa saber que opinan, aunque la pregunta les parezca un disparate o un absurdo.

Actualización 2:

Ya se que es muy seguro o probable que nunca ocurra, pero me interesa saber que opinan, aunque la pregunta les parezca un disparate o un absurdo.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

No creo que esto suceda. Cómo bien han dicho demasiado competencia en este mundo. Cada uno cree saberlo todo y utilizan su "supuesto" conocimiento para imponer sus ideas. Aqui lo realmente necesario es que se borren TODAS las religiones de este mundo y más allà. Porque cada una de ellas tiene el mismo propósito: tenernos a todos controlados, como robots, con manuales bajo el brazo...y los que no somos parte de ellos los discriminan, osea que cualquiera que no forme parte de una religión y no la practique es racista de por sí. ¿Por qué? Pues porque el simple hecho de negar los escritos de su "santo libro" es malo, es un error, es una blasfemia. Y asi no se puede ir por la vida.

Las religiones son dictaduras, y quienes no las siguen son discriminados, apartados, mal vistos, te condenan al infierno por sentir, amar o creer diferente a ellos...

Realmente, espero no ver el dia en que una religión, cualquiera de ellas, gobierne este mundo...porque la verdad eso nos convertirá en robots, sin derecho a pensar por si mismo...

Es que yo me hago la misma pregunta de siempre.. ¿por que algunos se empeñan en que hay un ser superior? ¿Acaso la naturaleza no es suficiente argumento como para pensar que nacimos porque sí y ya está? ¿Porque comerse tanto el coco? ¿Porque decir siempre "es voluntad de Dios o de Buda o de Ala? ¿acaso no puede ser simplemente por causa de tus propias decisiones, de la casualidad o de la simple suerte?...nadie se conforma con nada, siempre hay que buscar el inicio de todo y hay veces que no hay...

• hace 1 década

Eso no sucederá nunca, "PORQUE LAS RELIGIONES TRADICIONALES SON INVENTADAS POR EL HOMBRE", solamente puede suceder, si existe "un Dios verdadero y este existe en realidad solo Él será el único gobernante de la tierra y por lo tanto solo tendrá "reyes y sacerdotes", los que Él solo elija de entre la humanidad,(NO UNA IGLESIA) para formar un gobierno universal y toda la tierra tendría que obedecer sus leyes tanto si nos gusta o no.(pero si no existe ningun dios entonces la religiones desaparecerán de la tierra para sempre.

Esto es la realidad, y lo posible o razonable si existe DIOS pasará una cosa y si no, pasrá lo contrario.

Fuente(s): LA BIBLIA
  • hace 1 década

En efecto y estariamos como en la edad media, ignorantes y sin avance.

• hace 1 década

pienso que seria como una dictadura

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ok

• hace 1 década

no dominado, llevado a una religion universal.

Fuente(s): ego plus
  • Sofia
    Lv 5
    hace 1 década

Personalmente creo que eso probablemente nunca ocurirrá...

• Ches
    Lv 5
    hace 1 década

Si fuese dominado por una sola religión, entonces depende un poco de que religión, lo más seguro es que nos estancaríamos en el tiempo, no avanzaríamos durante mucho tiempo hasta que algunos despertaran y empezará una revolución. ;)

Suerte

• hace 1 década

Esa situación ya la vivió el mundo durante la Edad Media europea:

- Persecusiones

- Mutilaciones

- Ajusticiamientos

- Estancamiento y, no pocas veces, retroceso del conocimiento

Por mencionar algunas.

Lo que realmente conviene al mundo es sacudirse todas las religiones y mitos de encima.

• hace 1 década

OMG no se!!

sta pregunta sta muy dificil para me!

• Anónimo
    hace 1 década

Si religión es lo que enseñaban de que venia de re=volver, ligare=unir, es decir volver a unir, entonces la religión que une a la humanidad es el amor, pero la humanidad no reconoce al amor tal como debe ser, y el símbolo mas representativo lo crucifico en manos de los judíos, ju=hijos, dios="dios" impostor, es decir hijos del "dios" impostor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.