Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 1 década

¿En que esta inspirada, la cancion iron amn de balck sabbath?

hablo anto del riff y la letra, un amigo me conto algo sobre que geezer butler vivia aladod e un fabrica y que oyo el riff de iron man era el sonido que hacian als maquinas pero pues la neta no se mucho sobre y a mi me encanta sabbath

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

de hecho toda la banda vivia en una zona industrial, black sabbath creo ese sonido nuevo para la epoca gracias a que se influenciaron por su entorno. Tony Ioomy guitarrista de black sabbath tuvo un accidente en el trabajo justo el dia que iba a renunciar y perdio parte de sus dedos, lo que hizo fue fundir algunas corcholatas y colocarselas en el dedo, las lijo y luego les puso una cinta para que tuvieran mas agarre, esto le dolia al pisar las cuerdas por lo que bajaron la afinacion de las cuerdas (aflojaron) y con esto obtuvieron un sonido mas pesado y tomando el sonido de la maquinaria crearon un nuevo sonido que daria paso luego a el heavy metal. No se en que se inspiraron para hacer la letra de iron man pero en otras como su cancion llamada black sabbath se basaron en la pesadilla que tuvo geeze butler acerca de una figura maligna que vio enfrente de su cama, en la cancion war pigs se bsasaron en la situacion en la que se encontraba birminghan (no recuerdo como se escribe) Inglaterra que fue bombardeada. Que bueno que te guste BLACK SABBATH!!

• hace 1 década

pss que no era esa de ozzy osbourne

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.