¿Compartir discos entre Linux y Windows?

saludos tengo un pc con 2 disco sata en raid donde en uno tengo instalado ubuntu 8.04 y el otro disco es solo para guardar archivos de todo tipo, como musica peliculas etc... hice una red domestica con otro ordenador que tiene windows instalado y lo logre usando el samba, pude compartir carpetas e impresoras, pero lo que yo quiero es poder tener acceso al segundo disco que tengo en el ordenador de linux a traves de windows, es decir q desde el equipo q tiene windows poder acceder al disco duro donde tengo guardado todas las canciones videos etc... porque no me parece funcional estar pasando lo que quiero compartir al disco donde esta la particion de ubuntu, espero me entiendan, lo quiero es poder compartir los archivos dentro de mi otro disco y si es posible compartir todo el disco completo, no se si es el mismo principio como el de compartir la unidad de cd-rom...

Gracias es urgente...

Actualización:

Al parecer no me supe explicar... lo equipos estan en una red domestica en un mismo grupo de trabajo. yo logre resolver el problema editando el archivo smb.conf y agregando la linea usershare owner only = False, ahora el problema es otro... no puedo mandar a imprimir documentos desde la pc que tiene windows. al parecer me falta conocer mas lo que es samba para linux, lo que pasa es que soy nuevo en este mundo y me tiene estresado. si alguien puede ayudarm se los agradeceria muchisimo.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

boton derecho sobre la o las carpetas que quieras compartir en ubuntu y listo pone compartir y listo entonces desde windows lo vas a ver al toque

si no anda a inicio --- ejecutar --- escribi esto

´´\\xxx.xxx.xx.xx ´´ <<<--- ip de la pc con linux y al toque levanta las unidades compartidas

• Anónimo
    hace 1 década

Desde ubuntu puedes acceder facilmente a las particiones de Windows, pero no alrevez, ya que windows no soporta el tipo de particion que usa ubuntu, sin embargo, puedes utilizar un programa muy ligero el cual monta automaticamente la particion de ubuntu, y la puedes visualizar como si fuera otra particion de windows.

El programa se llama Ext2 IFS y lo puedes bajar en esta pagina:

http://www.fs-driver.org/download.html

• Anónimo
    hace 1 década

No se si entendi bien tu pregunta pero por que no formatea el disco que tiene cansiones y videos a FAT32 asi desde tanto linux como windows puede ver el disco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.