Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 1 década

¿puedo reclamar dinero al peluquero?

Hola chicas soy nueva en este foro y por lo que veo puedo encontrar una respuesta aqui. Hace 4 dias fui a una peluqueria aqui en mi bario porque quieria un cambio. Tenia un pelo negro largo hasta la cintura y muy bien cuidado y quise hacerme unas mechas claras para darle un poco mas de vida ya que soy blanquita y me lo han recomendado y ademas quise hacerme un corte ya que hace 1 año y medio no me lo cortava y el corte de pelo lo tenia muy sencillo ya. Queria algo a estilo de Penelope Cruz ademas encontre en la pelu una revista donde por casualidad salia una foto de ella y se lo enseñe al peluquero. Vale pues lo que me hicien fueron las mechitas con el corro y la peluquera me dijo que lo tiene que destenir porque llevava el pelo negro tenido. Me puso el tinte u luego el calor para que se destiña mas rapido. Cuando me lo quito me asuste porque de mi caveza salia vapor ya sabia yo que eso no era bueno y luego otra vez me lo puso de nuevo diciendome que todavia le falta destenir mas y empezo a calentarlo con secador. Me lavo el pelo y cuando me sente delante del espejo vi como las mechas estavan muy encrespadas y sin vida. Alli ya me puso el tinte que cuando vi que ya se le pasava 5 minutos de tiempo le avise con rapides porque ya me hororisava. Me dejo unos colores oribles rubios y rojos. Pero dije que eso cuando lo secara sera otro color. Pues luego me cojio el peluquero porque la chica ya se iva a casa y el hablando y hablando empezo a cortar. Me dijo que me cortara un poco las puntas porque ve que me gusta el pelo largo y que cuando llegara al flequillo pues lo hablaremos. Vamos que empezo cortar y cortar y el flequillo lo dejo asi como lo tenia. Cuando me lo seco y me dio el espejo para verme por detras me quede de piedra. Me dejo pelo un poco mas largo de los hombros. Que bueno quedava bien el corte y las mechas asi que no le dije nada porque me dijo que lo tenia que cortar porque llevava el pelo por debajo casi muerto y eso me estraño porque lo llevava muy bien cuidado, finito pero muy suave. Dos dias despues me lavo el pelo y madre mia me puse a llorar. El pelo lo tenia encrespado, sin vida, quemado y sin poder de areglarlo. He pasado 3 horas en el baño cerrada intentando de todas maneras areglarlo pero no hay manera. Lo tengo muy quemado. Que hago? Me cobraron 110€ por la chapuza que me hicieron y por la trauma que tengo... Puedo ir a la peluqueria a que me devuelvan dinero? Se que pedir la hoja de reclamaciones no hace mucha cosa y ese dinero lo quiero de vuelta porque dia de hoy 110€ es mucho dinero. Porfavor decirme si tengo que ir y decirles que me lo devuelvan, yo creo que son concientes de lo que me hicieron yo tenia el pelo muy sano y la diferencia se nota mucho, hasta tengo berguenza salir a la calle y seguramente tendre que hacerme algun tratamiento si no cortarme el pelo a lo chico. Os agradeceria que me ayudarais con esto. Muchas gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Como Estilista puedo comentarte que desgraciadamente tu caso es más comun de lo que crees...hay muchos "pseudoestilistas" que no tienen etica, experiencia ni profesionalismo, sólo buscan ganar dinero de la manera más fácil.

En primer lugar si llevabas el cabello teñido de negro para nada se te podia crear el efecto de mechas extra claras, y lo que hizo de cortarte tanto el cabello fue para eliminar en gran parte el cabello dañado, Te recomiendo que vayas y hables con los dueños o el engarcado para que vean la clase de desastre que te hicieron, ellos si bien no te van a regresar el dinero, minimo tienen la obligación de ofrecerte tratamientos capilares, a lo cual te recomiendo que les exijas no que te los apliquen hay, sino más bien que te den algun tratamiento en especifico que ellos tengan a la venta...ojo...no pagues ellos tienen que compesarte el daño.

De cualquier forma, se que o te sirve mucho de consuelo...pero poco a poco te aseguro ese lugar se va a venir abajo, creeme de cada cliente insatisfecho, pierden 10 clientes, después se corre la voz y nadie va a querer ir ahi...a fin de cuentas quien pierde más.

Como recomendación, corta o despunta tu cabello cada 4 o 6 semanas, xq al no arreglarlo en más de un año...como minimo te tienen que cortar entre 10 y 15 cms.

Te dejo algunos tips que te pueden ayudar:

TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL CABELLO.

Los tratamientos capilares tienen la función de proteger , nutrir, resturar, hidratar y devolver la salud que a perdido por diversos agentes químicos como lo son: tintes, permanentes, viento, sol, exceso de grasa etc.

*Crema de Aguacate.

1 Aguacate maduro machacado

Unas gotas de limón

1 Cucharada de Aceite de oliva

Revuelve muy bien los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, aplícala sobre todo el cabello de medios a puntas, envuelve en una gorra plástica y déjalo 20 minutos, lávalo como acostumbras y déjalo secar. Esta crema devolverá el brillo a tu cabello y lo nutrirá de forma sensacional.

*Mascarilla de Plátano para el Cabello Seco.

Ingredientes:

1 plátano maduro.

1 cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol.

Preparación: machacar el plátano y mezclarlo con el limón y el aceite. Posteriormente aplicar la mascarilla sobre el cabello de medios a puntas y dejarla durante 20 minutos, posteriormente enjuagar la cabeza con abundante agua y lavarla como de costumbre.

*Capilar para Evitar la Caída del Cabello.

Ingredientes:

1 chile serrano.

1 jitomate.

1 cuchardita sopera de acondicionador.

Se machaca el chile serrano y el jitomate, se incorpora con el acondicionador y se aplica con una brocha en todo el cuero cabelludo, es necesario aplicar este tratamiento con guantes, pueto que la penetración del chile en las manos puede ser un poco molesta. Se deja en un tiempo de posee de 10 a 15 minutos, se enjuaga con agua fría para cerrar los poros y se aplica l shampoo y acondicionador de costumbre.

Este tratamiento capilar se puede utilizar cada quince días se se tiene una piel cabelluda muy sensible, si no una vez por semana; con el uso constante se logran ver excelentes resultados.

MASCARILLA PARA CONTRARRESTRA LA CASPA.

*3 cucharadas de Cognac

*1 cucharada de aceite de almendras.

*1 yema de huevo.

Se agrega todo esto en un recipiente, se revuelve y se aplica sobre el cuero cabelludo dejandolo un tiempo de posee de 15 minutos y se enjuaga. Esta máscarilla se aplica dos veces por semana.

Lava, seca y peina con suavidad: Frotarte el cabello con fuerza al lavarlo no le hace ningún bien. Tratarlo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar grasa, sudor y mugre. Todos los tipos de cabello necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal. Desenrédalo con cuidado para que no se rompa, de ser posible hazlo en la regadera con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar de peine. Enjuagarlo es clave para aportarle brillo, hazlo con agua fría. Para secarlo, sólo envuélvelo en la toalla para absorber el exceso de humedad.

2. Hazte un buen corte: No vayas al salón de belleza sólo en casos extremos, cortate las puntas cada 4 o 6 semanas para que no se abran y el cabello crezca con más fuerza.

3. Dale más brillo: Aplícate una de estas dos magníficas mascarillas naturales. Lava tu cabello, elimina el exceso de agua, aplícale leche condensada, déjala actuar 10 minutos, luego enjuágalo y pásale por encima un cubo de hielo. Otra opción: aplícale al cabello aceite de germen de trigo, déjalo durante la noche y a la mañana siguiente lávalo, y aplícale un chorro de vinagre de manzana.

4. Acaba con el exceso de grasa: Contrarresta la grasa lavándolo con un poco de levadura de cerveza mezclada con el shampoo enjuagándolo con jugo de limón.

5. Dile adiós a la resequedad: Aún causada por tintes, un buen remedio natural es aplicarte una mezcla de dos yemas de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino; déjala actuar 10 minutos y enjuá

Fuente(s): Estilista Profesional Wadowise Salón de Belleza http://salonwadowise.hi5.com
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

pues demandalos eso no es justo a y corre la voz con tus amigas para que ninguna vaya a ir ahi

• Anónimo
    hace 1 década

pues deberias reclamar llevando una foto tuya antes del corte, aparte denuncialo!! ese tipo de peluqerias no debe existir!!

• hace 1 década

pues a ke pelukeria fuiste por lo ke cuentas no tiene ke tener estudios puess denuncialo o como cuentas ahi pide una hoja de reclamaciones weno chao

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.