¿recetas para dormir por la noche para un niño de 13 meses?

Hola, chicas! tengo un niño de 13 meses que hasta los 8 meses casi no me durmió bien por la noches:los primeros 4 meses por los cólicos, los siguientes meses por problemas de reflujo gastroesofágico que luego se lo curramos con tratamiento: Después de esto, mi marido y yo estabamos hartos de despertarnos por las noches y decidimos por fin, por mucho que no nos gustaba hacerle el temido metodo estivill. Desafortunadamente la cosa no le duró mucho tampoco, de hecho unos 5 meses que estuvo durmiendo bien. También hay que mencionar que en este tiempo de vez en cuando le dabamos el variargil, pero ahora ya no se lo damos, a parte yo ya no quiero hacerle sufrir con el metodo estivill otra vez y la única manera que he encontrado de momento es estar con el en la habitación hasta que se duerme, él estando solito en su cuna, yo solamente al lado. Aún asi se despierta una o dos veces por la noche, por la mña se me despierta muy temprano, a las 6 o las 7. Antes habiamos conseguido hacerle un horario bastante bueno, hacia dos siestas al dia, una por la mña y otra por la tarde, dormia bien de noche, era dejarlo en su habitación en la cuna despierto y el solito se dormia, tranquilo sin llorar. Luego no se que pasó que de un dia a otro ya no quiso dormir asi, le daba mucho miedo su cuna, se le ha ido quitando un poco por haber dormido con el en la habitación. Por la noche lo bañamos, cena bien(lactancia artificial,ya no tengo leche materna) no se que le pasa.... que nos aconsejais?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Esta es la pregunta del millón, los niños siempre tiene algún motivo para despertarse, al principio con la lactancia materna porque la digieren antes que la de fórmula, después porque tiene sed por los cereales, cólicos, no nos olvidemos de los cólicos, dientes, la crisis de los 8 meses, pesadillas, terrores nocturnos...un largo etc.

Lo mejor es tener una serie de "rituales" que siempre, siempre has de seguir, para que sepa que tiene que irse a dormir, un ratito de juego, una cena y un bao, o baño y cena, un cuento, y hala a la camita.

Como dices que durante un tiempo ha llegado a dormir bien, quizá ésta sea una situación puntual por un hecho concreto que quizá se te pase, guardería, nuevos amigos...lo único que puedo decirte es que te acompaño en el sentimiento, en el cansancio, y que siempre llega un momento en el que duermen toda la noche, pero suele ser a en su piso de soltero con su novia.

Hasta entonces, paciencia, mucha :)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

La vida es más hermosa cuando no sufres de la ansiedad, cura la ansiedad con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?ttrz para descubrir como de hermosa esta la vida. He pasado muchos años intentando curar la ansiedad, pero cuando descubrí este método me he dado cuenta de que iba por el mal camino. Con este método he combatido todos los síntomas de mi ansiedad y así la he vencido por fin.

• hace 1 década

Veo que has probado muchas cosas, por lo tanto te voy a aconsejar algo que te parecerá loco o arriesgado, pero a muchas familias nos ha funcionado y, créeme que no tiene ninguna consecuencia psicológica en la mente y el desrrollo emocional como el peligroso método Estivill.

El colecho o cama familiar es una forma muy segura de dormir, es un mito que ello trauma al bebé, al contrario, el abrazo, la calidez y cercanía del cuerpo de la madre le produce al bebé mucha paz y relajación, además que una madre está más cerca para saber las necesidades de la criatura y darle consuelo cuando despierta en medio de la noche. Si deseas saber más y tomar las medidas adecuadas para incorporar este estilo lee éste enlace:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Recuerda que éste es el comienzo de la vida de tu bebé y en tus manos está darle el mejor comienzo. El colecho no afectará tu matrimonio, si deseas tener intimidad con tu esposo esperan que duerma el bebé y van a otra habitación, en esta vida hay solución para todo.

• hace 1 década

variagil, por dios pero es un niño, asi son los niños algun dia dormira mas, por ahora solo es un bebe, mi nene de 14 meses duerme ala hora que quiera, generalmente el duerme a las 9y media o 10pm, pero solito pide dormir, jamas le hemospuesto horario para que duerma, ni antes ahora, ademas el colecha con su madre en la misma cama, duerme feliz toda la noche con ella sin despertad, el metodo estivil es cruel duro para tu bebe, el no entiende ni comprende nada aun, solo es un bebe, mi nene tambie sufrio de colicos hasta los 4 meses, todas las noches fueron duras, pero jamas bligamos al bebe dormir metodo estivil, nunca,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Si quieres sentir una mejoría a tus cuestiones de acidez en solo unos cuantas semanas a continuación el libro Adiós Intestino Irritable de aquí http://AdiosIntestinoIrritable.latis.info/?bWIS es la solución que buscas. Con este libro notaras una mejoría en cuestión de 3 semanas, sentirás asi como tu estómago se desinfla y como los intensos dolores ya casi no están y en seis semanas estarás contento por haber empezado con el tratamiento porque cambiaras tu salud y tu vida. Con el libro Adiós Intestino Irritable aprenderás que con unos sencillos ajustes en tu dieta tendrías que vencer no solo los síntomas sino las verdaderas causas de tu problema con el colon.

• hace 4 años

Si quieres cultivarse algunas estrategias alimenticias para combatir la dificultad y la importancia de estas estrategias en la lucha contra el insomnio entonces este https://tr.im/1955E es el ejemplar que necesitas , Insomnio Nunca Más .

Insomnio Nunca Más te enseñara la importancia del desayuno , incluso aunque no tengas penuria porque estarás mucho más animado y alegre porque si desayunas te sentirás mejor tanto desde el punto de vista mental como del espiritual . ingerir un tazón de cereales , por ejemplo , cada mañana disminuye los niveles de la hormona cortisol . La hormona cortisol está relacionada al sentimiento de estrés .

Sin duda , el manual Insomnio Nunca Más , te ayudará a terminar para siempre con el problema de insomnio y sus métodos naturales no incluyen , en ningún momento , el consumo de pastillas o medicamento recetado porque , estas pastillas solo te dan dos cosas: remedios temporales y adicción .

• hace 4 años

Si eres una víctima de la acidez estomacal crónica desde ya varios años. Si tu acidez estomacal ha comenzado, por ejemplo, posteriormente de que has desarrollado el Síndrome del Intestino Irritable (SII) entonces necesitas una cura rápida y esta cura la encontraras aquí https://tr.im/1J4Bw con el manual No Mas Acidez.

Tener acidez estomacal y el Síndrome del Intestino Irritable a la vez es positivamente frustrante y con pocos medios para tratar a los dos juntos pero con este volumen No Mas Acidez lo conseguirás.

El autor del volumen No Mas Acidez es Jeff Martin, un nutricionista certificado y consultor de vigor lo que da inclusive más confianza en este método hasta el punto que No más acidez ha llegado a describirse como una "Biblia para el reflujo ácido".

• Anónimo
    hace 1 década

hola xiki bueno aver intenta hacerle una rutina diferente hazle lebantarse un poko pronto y mantenlo despierto activo jugando ,que aga una siesta despues d comer como tu prefieras d una a dos horas y en la noche duchale y dale la cena y a dormir prueba aver mi nene ya no se despierta mas q una vez sobre las 8 o 9 toma un bibe d nesky con su leche y se duere otra vez besines para los 3 y suerte.

no se q horario le aras para dormir o si va a la guarde cada uno es diferente tambien .

• Anónimo
    hace 1 década

en la tarde llevalo al parque y que juegue mucho, llegas a tu casa, lo bañas, que cene y vas a ver que cae rendido toda la noche

• hace 1 década

Ahi te van varias:

GELATINA CON LECHE

Ingredientes:

caja de gelatina de fresa (o del sabor de preferencia)

Leche.

Colapez en polvo.

Crema chantilly.

Preparacion:

Preparar la gelatina con la mitad de la medida de agua que indica la caja e incorporar el colapez en polvo (1 cucharita al ras por cada taza de líquido), completar el resto de líquido con leche. Refrigerar y decorar con crema Chantilly.

Para preparar crema Chantilly batir en una batidora de motor la crema de leche recién sacada de la refrigeradora, agrégale azúcar al gusto mientras estás batiendo y continuar batiendo hasta que la crema esté firme.

ENSALADA DE FRUTAS COCIDAS rinde para 8 comidas

Ingredientes:

4 tazas de agua.

1 tazas de azúcar.

1 limón.

2 manzanas.

2 peras.

2 melocotones.

4 rodajas de piña.

16 cerezas.

Preparacion:

Para preparar la ensalada de frutas será necesario cocer cada fruta por separado, debido a que cada una necesita más o menos cantidad de tiempo de cocción, el cual depende del tipo de fruta, el estado de madurez, cantidad de fibra, entre otras.

Frutas como las manzanas y las peras tienden a oxidarse rápidamente, por lo que antes de pelarlas y trocearlas se debe tener listo un tazón con agua y limón, para ir introduciendo la fruta picada al agua inmediatamente, y antes de introducirlas a la olla para la cocción se debe enjuagar la fruta en agua corriente para eliminar el sabor del limón. Por cada taza de agua necesitará el jugo de 1 limón

En una olla se coloca al fuego con agua, azúcar y el jugo del limón. Mientras hierve se pelan y trozan las frutas,

Cuando el agua hierva, se agregan las manzanas y se cuecen a fuego lento hasta que estén tiernas y firmes, de tal manera que pueda introducir un palillo; retirarlas de olla utilizando un escurridor (cuchara con orificios). Reservar en un tazón.

Luego en la misma olla, con el agua donde se cocieron las manzanas, se cuecen las peras a fuego lento hasta que estén tiernas y firmes, de tal manera que pueda introducir un palillo; retirarlas de la olla utilizando un escurridor (cuchara con orificios). Reservar en un tazón.

Se hace lo mismo con cada uno de las demás frutas. Finalmente se mezclan todas las frutas se les vacía el almíbar que quedó en el olla, se coloca en la refrigeradora para poder servir la ensalada de frutas fría.

Cualquier cosa te dejo esta pag para mas recetas para bebes:

Fuente(s): www.webdelbebe.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.