La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaCanto · hace 1 década

¿Técnicas para la respiración...?

esque cuando hago screaming, me qedo sin aire y suena cuando respiro y siento qe mi aire es poco, alguna tecnica para respirar o para almacenar mas aire??

3 respuestas

Calificación
  • Denis
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo creo que tendrías que probar con la costo-diafragmatica, pon las manos a tus costados, sobre las costillas y llenalas de aire hacia los costados, y larga el aire con alguna vocal.(Estarás llenando los pulmones de aire). También podés usar como ejercicio: llenar los pulmones de aire, como te dije antes, y soplar, sin emitir sonido, por ejemplo una cortina, de una manera que el aire que largues sea siempre igual, tambien podes hacerlo con una bombilla en un vaso de agua, trata que las burbujas sean siempre del mismo tamaño, asi podes dosificar el aire, e incorporar la respiración.

Conozco también la de inflar el diafragma o abdomen, y me ha dado menos resultado ya que al hacer fuerza con el diafragma es inevitable que se haga fuerza con la garganta y se cierra, se llena de tensión, llegando a ser mucho mas difícil exhalar con un sonido limpio, nítido, natural. El aire no se empuja, fluye, es mucha práctica, pero se puede, la voz te va a salir clara, y sin esfuerzo... estudio canto hace años y he probado las dos técnicas.

Saludos

Fuente(s): EXPERIENCIA PROPIA CON PROFESORES DE CANTO
  • Anónimo
    hace 1 década

usa la costo abdominal diafragmatica!!! es súper buena, yo la usaba en mis clases de canto!!! procuraa no levantar los hombros al respirar, así bien calladito..también sirve mucho que acostado te pongas unos libros en el abdomen y cuando inhales trata de levantarlos lo más que puedas!!! eso me lo pasó mi maestra!!

suerte!! y por cierto, qué tipo de voz eres??? ...si eres contratenor pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff jajajajajaja te pondré un altar!! jajajaa

saludos

Fuente(s): ESTUDIANTE
  • te recomiendo mucho la respiracion circular checalo un poco en youtube ahi te viene hasta el metodo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.