number one preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿ quiero un perro pero vivo en un apartamento como hago ?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Puedes tener cualquier clase de perro que desees. Ya se de raza grande (gran danes), mediana (boxer/shiba inu) o pequeña (chihuahua). Siempre y cuando sigas ciertas reglas.

Por ejemplo:

En cuanto llegue el perro a la casa, enseñale a donde tiene permitido subir (sillas sin forro) y a donde no (sillones, tu cama, etc).

Tienes que educarlo para que vaya al baño AFUERA, como es un lugar pequeño (o eso supongo, se puede llegar a apestar si no limpias todos los dias). Un perro bien educado, va a hacer su mejor esfuerzo para esperar a que llegues a sacarlo, tampoco te la bañes y dejes al animalito solo mas de 6 horas, yo creo que nadie aguanta tanto.

Sacalo a pasear al menos dos veces al día, una en la mañana y otra en la tarde. El animalito se despeja, va al baño tranquilamente y ademas tu haces ejercicio extra.

Y enseñale las ordenes basicas para que no batalles con el. Si sigues esto no debes tener absolutamente ningun problema.

Te lo digo por experiencia, mi casa es muy pequeña, ni jardin tiene, y nuestra boxer esta muy bien educadita. Aun siendo de tamaño mediano/grande no nos ha dado ningun problema.

Fuente(s): Experiencia Veterinarios Entrenadores Libros
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

hola... existen razas minis pensadas especifikamente para espacios pekeños...chihuahuas, french poodle, yorkies , maltes, pug, yorkies schnauzers miniatura y kreeme ke les va perfekto...solo asegurate de sakarlos unas 2 o 3 veces por dia a ke haga sus necesidades y ke se des estrese viendo otros perros y respirando aire fresko.

atte. azul intenso

• hace 1 década

Usa este

http://www.eukanuba.com.mx/EukGlobal/GLOBAL/es/jsp...

Aqui te hacen preguntas de tu casa y de cuanto tiempo le dedicarias al perro, son 16 preguntas y al final te dan tu raza ideal y algunas otrs sugerencias

• hace 1 década

nosotros vivíamos en un depa con un french y mi esposo lo sacaba todas las mañanas caminaba y hacia sus necesidades también aprendió que si no podía salir tenia q hacerlas en el baño obvio en la parte de la regadera le poníamos unos periódicos para facilitar la limpieza. pero si es importante que lo saques a hacer ejercicio. y checa las reglas en donde vives hay lugares q no admiten mascotas aun cuando sea tu depa. vecinos odiosos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Consulta con expertos en perros, ES MENTIRA que los perros de raza pequeña son los mejores para apartamentos, al contrario, estos perros necesitan espacios grandes porque son muy inquietos y se estresan muy fácilmente. En cambio, un perro de tamaño grande es mucho más tranquilo y puede adaptarse a un lugar chico para vivir, así que no te dará lata en ese sentido. Los perros de raza chica suelen hacer travesuras cuando se estresan, muerden objetos y chillan todo el tiempo. Piénsalo e infórmate bien antes de decidirte.

Saludos

P.D. No compres, mejor adopta uno.

• hace 1 década

debes buscar un perro pequeño que se adapte a tus espacios tienes que estar conciente que al principio es dificil ya que hacen sus necesidades por doquier asi que necesitas enseñarle donde hacer sus necesidades ya sea que lo acostumbres a sacarlo a dar un paseo y haga afuera o dentro de tu casa pero en un lugar lejos de donde duerma o coma yo lo intente y nunca pude hasta despues me entere que queria que mi perrita hiciera en el patio que es donde estaba su plato de agua y comida, los perros pequeños como un poodle o un chihuahua yorkie son ideales ya que no necesitan mucho espacio y ademas no son perros muy activos que digamos claro que necesitan caminar todos los dias aunque sea un poco pero evalua antes de comprar una mascota estos factores por que despues es doloroso regalar o deshacerte de tu mascota por que no tomaste medidas antes de llevarlo a casa, te lo digo x experiencia suerte....

• hace 1 década

ps en primera te recomendaria buscar una raza pequeña para que no se sienta enjaulado, despues trata de dedicarle tiempo a que aprenda a hacer sus necesidades en la calle, trata de conviir mucho para que te obedezca y ps compra todo lo necesario para que su estancia contigo sea placentera

• hace 1 década

Necesitas enseñarle a hacer sus necesidades en una caja de arena como si fuera gato, que siempre tenga comida y agua a libre demanda, cada que puedas sácalo al sol, mínimo cada tercer día al menos 15 minutos para que fije el calcio en sus huesos, siempre que sea posible juega con él lanzando una pelota y que te la regrese, la carrera que realiza al perseguirla es importante para su desarrollo y salúd.

• Anónimo
    hace 1 década

elige un perro q se adapte a lugares pequeños

• Anónimo
    hace 1 década

ajajaja yo estuve a punto de comprarme un cachorrito pero tengo el mismo problema jejeje suerte con tus respuestas!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.