diana r preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿urge me ayuden, necesito pruebas proyectivas para niños, y me dicen que hay una prueba que se llama 10 deseos?

3 respuestas

Calificación
  • Uziel
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mmm la verdad esa no la conozco.

o te puedo recomendar la de la familia, para mayor info buscala en internet xq debes tomar en cuenta varias cosas d la prueba.

Primero pues la edad para darte cuenta si los trazos q hacen son adecuados con la edad o más bien te dicen otra cosa.

tiene q ver las posiciones de los familiares a kienes dibuja grandes a kienes pequeños, ahi te puedes dar cuenta sobre él, su autoestima x como se dibuja, puedes hacerle preguntas sobre los integrantes el xq los dibuja así una pregunta importante es si tuviera q viajar pero solo cupieran 3 personas en el carro kienes irian y ya de ahi derivas el xq, etc.

Tmb está la prueba de CAT pero es más complicada necesitas las tarjetas con los dibujos, son muchos y es de historias, cada tarjeta tiene un significado.

creo q puedes aplicar un machover a un niño si mal no recuerdo pero igual necesitarás el manual para ver exactamente q onda.

un HTP igual.

• Anónimo
    hace 1 década

TEST DE LOS DIEZ DESEOS.

Lee cuidadosamente estas instrucciones:

Te pedimos que nos ayudes en este trabajo. Se trata de un estudio científico. Tu ayuda será muy

valiosa.

Escribe a continuación 10 deseos tuyos. Tanto aquellos que tu desees como aquellos que tú no

desees. Trata de escribir claro, y es muy importante que seas plenamente sincero y digas

realmente lo que tú deseas, según sea tu caso personal.

No es necesario que pienses mucho para responder. Escribe simplemente lo que primero se te

ocurra cuando leas las frases incompletas.

Yo deseo ________________________________________________

2. Yo deseo ______________________________________________

3. Yo deseo ______________________________________________

Page 4

4

Revista EIEFD | 2007

4. Yo deseo ______________________________________________

5.Yo deseo_______________________________________________

6.Yo deseo ______________________________________________

7.Yo deseo ______________________________________________

8. Yo deseo ______________________________________________

9. Yo deseo ______________________________________________

10. Yo deseo _____________________________________________

Valoración

Permite identificar hacia cuales esferas de la vida se inclinan los deseos de las personas, es decir

sus necesidades pueden estar orientadas hacia el deporte, la familia, lo material, la profesión, el

estudio, los viajes, la recreación, la salud, las relaciones interpersonales con los iguales, el

prestigio, etc.

El puntaje es ponderado, a partir de la consideración de que no es lo mismo para una persona

mencionar un motivo en primer lugar a que lo haga en lo último. Se le asigna a cada motivo una

puntuación.

10 puntos si es mencionado en 1er lugar

9 puntos si se menciona en 2do lugar y así sucesivamente hasta asignar 1 punto al deseo

mencionado en el décimo lugar

• hace 1 década

no la habia escuchado...... talves debas buscarla en alguna libreria o la biblioteca de alguna universidad porque las pruebas de internet sabemos que no son 100 fiables suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.