Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Como maduro un acuario?

Quiero comprarme un acuario y me han dicho que hay que madurarlo y no se como se hace

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

un acuario se maura (se crea el ciclo biologico) y se crean bacterias vivas para el ciclo del hidrogeno en un periodo de 12a 13 dias despues de haberlo instalado, esto lo logras de la siguiente manera: nesecitas instalar, la decoracion esto es el filtro de fondo con las torres y la bomba de aire, pues el agua del acuario nesecita de movimiento para la formaciónb de oxigeno y la grava encima del filtro de fondo esto hace el filtrado biologico pues se instalan las bacaterias en la grava, y ademas si puedes coloca filtros mecanicos esto es las cabezas de poder, los filtros de cascada, o mochila, o un filttro interno, cualquiera de estos utilizan fibra para el filtrado, allí es donde se alojan tambien las bacterias, cuando ya tienes todo instalado, debese dejar todo funcionando, en el lapso de los dias que te dije, pero si quieres acelerar el proceso de maduración, puedes comprar la bacteria viva ahy en especial una que yo recomiendo mucho, es CYCLE, nutrafin, es un suplemento biologico ademas de prover bacteria viva reduce los niveles de amoniaco y nitritos, se aplica 5ml por cada 38 litros, ademas esto madura tu acuario en tan solo 5 dias, cualquier metodo te servira, espero te sea de utilidad, suerte. por cierto los plecostomus se alimentyan de el alimento que cae en el fondo del acuario, y crecen muy rapido y demasiado, pero no maduran un acuario, como te dije es un ciclo, y la formacion de un ecosistema.

Fuente(s): 15 años de experiencia
  • hace 1 década

hola bno lo que tienes que hacer es muy fasil aunque algo tardado pero por la salud de los peces lo que sea...

pon agua a tu pecera deves de conectar todo el equipo y dejarlo funsionar durante un mes, esto es para que en tu pcera se cree una bacteria benefica que elimina los metales pesados del agua y le da el estado en que es indispensable para que los peces puedan vivir en optimas condiciones .

yo aselere el proceso con dos peces puse a dos plecustomus y la pecera estava lista en 2 semanas tampuedes hechar una pisca de sal para que se produsca mas rapido la bacteria.

espero aberte ayudado si te gusto mi respuesta eligela a la mejor

Bye

Fuente(s): 11 años de experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

SALUDOS

ES MUY SIMPLE CON TAN SOLO LAVARLO BIEN, PONER TODOS LOS ACCESORIOS CON SU LUZ, BOMBA DE OXIGENO, FILTROS ETC, Y PONERLA A MADURAR P 4 SEMANAS, AL CABO DE LAS 4 SEMANAS YA ESTA LISTO PARA AGREGAR A LOS PECES, PERO TEN EN CUENTA LAS CANTIDADES DE PECES, TEMPERAMENTOS, TAMAñOS Y DE ACUERDO AL TAMAñO DE TU PECERA, DESUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • hace 1 década

Tengo entendido que madurar un acuario es que comiencen a vivir en él distintos organismos unos creando condiciones propicias para la vida del otro, las algas, bacterias y peces.

Los últimos producen desechos que al contenerse en cierta cantidad de agua al pasar de cierto limite se vuelve toxica para ellos, en eso entran las algas y bacterias que se alimentan de esos desechos y desechan a su vez O2, CO2 etc.

Para madurar un acuario necesitas de estos organismo y de un espacio físico que los contenga, obvio pecera agua y también proporcionarles oxigeno, movilidad al agua, luz solar por aquello de la fotosíntesis, graba que contenga las bacterias y algas. Como alcanzar el surgimiento de estas (algas, bacterias) pues si es un poco tardado y mas que se equilibren. Pues necesitas una piedra viva esto es: una piedra con algas ya instaladas esa la puedes comprar en un acuario o que te regale algún conocido de su ya madurado acuario. No creerás en la teoría de la generación espontánea.

Ya después pues introduces los organismos mas complejos que en este caso son los peces y alguno de estos debe complir la funcion de equilibrar el crecimiento de algas, el mas comun y recomendado es el plecostomus.

Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

tenes q poner agua y dejarlo por lo menos tres semanas o un mes para q el agua madure y contenga bacterias....se ase eso por q los peces deven tener un agua ni tan sucia ni tan limpia...te aconsejo q le pidas a un acuario q te den agua cosa de no esperar

• hace 1 década

En el acuario te asesoran de todo, tambien te venden de todo porque se necesita un equipito de filtro, aireador, y si son tropicales, calentador, luz fluo especial y demas chiches. Un saludo.

• hace 1 década

PUES MIRA, YO TENGO UNO Y LO COMPRE CON SUS PIEDRAS DE RIO, SU OXIGENO, SU TERMOMETRO Y SU NIVELADOR DE AGUA CALIENTE Y FRIA, ASI ME LO VENDIERON Y NUNCA HE TENIDOS QUE MADURARLO, SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.