¿Acaso la música se juzga por el ritmo de la canción, o por el mensaje que contiene la canción?

Amigos lectores no podemos juzgar a nadie por el ritmo de música, ni en la manera que se le canta a YHWH. Sino se juzga las canciones según el contenido del mensaje que contenga la canción. Mire lo que dice

Ezra-Esdras 3:11-13

11 Ellos cantaron antifonalmente, alabando y dando gracias a YAHWEH, porque El es bueno, porque su misericordia continua para siempre hacia Yisra'el. Todo el pueblo levantó un gran grito de alabanza a YAHWEH, porque los cimientos de la casa de YAHWEH habían sido echados.

12 Pero muchos de los kohanim, Leviim y los jefes de los clanes de los padres, y los ancianos, cabezas de familias, que habían visto la primera casa en pie sobre sus cimientos, lloraron a gran voz cuando vieron esta casa con sus ojos; pero multitud gritaron de alegría para levantar un canto –

13 así que la gente no podía distinguir entre los gritos de alegría del sonido de los lloros del pueblo, porque la gente estaba gritando tan alto que el ruido se podía oír a una larga distancia.

Teru'ah un grito de gozo, un clamor, un sonido fuerte de trompetas; el sonido de una alarma (especialmente con trompeta); un grito de jubileo; un clamor de victoria. Teru'ah aparece más de 36 veces y deriva de la raíz verbal ru'a, que quiere decir «gritar o exclamar», ya sea de gozo o como aclamación. Esta palabra implica un sonido estridente, un fuerte ruido, o un sonido que no puede ser ignorado. Describe la gritería de los Israelitas cuando les fue devuelta el Arca (2S 6.15). En Lv 25.9, la acepción literal de Teru'ah se traduce por «tocar fuertemente». Este es un término significativo en los Salmos.

(Sal 27.6; 33.3; 47.5; 89.15; 150.5). Esto debió haber sido muy conmovedor, un pueblo entero, una parte llorando a gran voz de tristeza, y la otra gritando a gran voz de alegría, y en la misma ocasión, en la cual ambas partes sentían igual interés. El profeta Hageo (Hag 2:1-9) los confortó, por asegurarles que la Gloria de esta última casa excedería la de la anterior, porque YAHWEH Vendría a este Templo y lo llenaría con Su Gloria. Eso quiere decir que no critiquen la música de los demás si le gustan la música movida -o- no le gustan la música movida ya que sea para la horna del Padre YAHWEH.

Espero que me puedan responder a mi pregunta- comentario , que la pasen bien con sus familias.

Actualización:

alastor , el video dle cual usted puso no tiene un buen mensaje ese video es diabolico. esas clases de musica no se pueden escuchar porque no es bueno . todos aqui sabemos que el dragon es ha satan.

Actualización 2:

otro ateo/a ignorante. el ritmo de muscia no es malo porque cada pais tiene su estilo de interpretar el ritmo de musica. y como dice una frase que para los gustos estan los colores. y hay personas que no le agradan musica del campo mas le gustan muscia de rapeo , a otros le gustan la opera. y a otroa le gustan musica suave. y ellos hacen lo maximo para agradarle al Padre YHWH segun sus estilos de musica. hay algunos que son amantes a la bachata y le gustan hacer musico de YHWH al estilo bachata , lo que importa es el mensaje de la cancion no el ritmo de la cancion.

Actualización 3:

mar linda, te voy a pregutna algo sencillo,. ¿donde en las escrituras dice que YHWH exige un ritmo presiso para la musica ?. No hay ninguna parte de las escrituras que diga que YHWH dijo que canten con estilo de opero o al estilo de pentecostal o reggaeton el Padre YHWH no se expesifica del cual estilo el quiere que le canten , sino el quiere que todas las personas le alaben a el con todas las fuerzas . comprendes. pero eso si ; si a una persona no le gusta un ritmo de musica no se le puede obligar a nadie porque para otra persoona puede el ritmo de musica estar bien pero para otra persona no , pero si uno le hace un ritmo de cancion para el Padre YHWH de todo corazon , no importa lo que digan lo demas porque el Padre YHWH va a recibir tu alabanza o cancion lo que importa es el mensaje como dije anteriormente no el ritmo preguntale a su pastor en que parte de las escrituras dice que el Padre exije un ritmo de musica,.. pero eso no se encuentra en ninguna parte.

Actualización 4:

Robin las fiestas que celebran ustedes son totalmente paganos . y no son festejos de mi Padre YHWH. Ademas le dire que yo tambien conosco de musica y se tocar instrumentos de music y conpongo musica y soy arreglista de musica. yo toco piano, y todas claes de percusiones y toda clase de cuerdas. lo unico que no e aprendido es tocar a sido instrumento de aire solamente lo que toco es el Shofar jajaj. yo no se si usted sabe lo que es Shofar pero eso es lo unico que se tocar y estoy compartiendo esto con usted porque eres mi amigo y quiero que me conosca. el ritmo de musica no tiene nada de malo para usarlo para el Todopoderoso YHWH. lo unico que es malo es el contenido de letras el mensaje que se este usando . ese mensaje si es negativo o positivo eso es lo mas importante porque para cantarle al Padre YHWH hay que cantar sanamente sin mensajes negativos.

Actualización 5:

caballero ariano. usted tiene razon una palabra obsena o vulgar no es apropiado para una persona que es creyente estoy de acuerdo con usted en esa parte , por eso es que yo digo que el ritmo no tiene que ver nada con adorarle al Padre YHWH sino es el mensaje que contenga el contenido de la cancion si tiene contenido negativo no debiera ningun creyente oirlo porque no es del agrado del Padre YHWH. varon primeramente aprende a escondriñar los mensajes que las personas ponen por YR! antes de contestarles. es malo contestar una pregunta sin tener la respuesta correcta. varon cada cual alaba a YHWH segun sus talentos. Usted ni nadie tiene el derecho de juzgar por el estilo de musica que toca cada persona. ¿acaso usted es el Todopoderoso para juzgar las personas ? si a usted no le agrada el metal cristiano eso esta en usted nadie lo puede obligar. pero eso no le da el derecho a usted de criticar o juzgar a los demas.

Actualización 6:

varon, si este mensaje te a tocado su vida y usted esta rechazando la ultima oportunidad que yahweh le a dado a usted y para que reflexione y usted rechaza la verdad pues usted esta en un grave problema. uno no puede criticar el projimo por su talento de musica que tenga. a mi me agrada la musica me gusta todo ritmo de musica. y me gozo oyendo todo tipo de musica, no tengo nada que criticar de los talento de cada persona. pero alguno mensajes de algunas canciones no me agradan porque mencionan cosas que no le agradan a mi Padre YHWH ni a mi tampoco. pero yo apoyo a los jovenes por sus talentos . siempre y cuando sea para el agrado del padre YHWH yo los apoyo.

Actualización 7:

liam asis, te lo voy a decir con palabras cortas y abasadas a las escrituras. en que parte del Torah o del Tanaj dice que ritmo de musica se le debe de tocar a YHWH cuando consigas esa informacion me lo envias a mi email.. o dime que tipo de musical tiene los cristianos. como se llama ese ritmo musical de cristianos. eso no existe. el ritmo musical proviene segun la cultura de la persona. y no tiene que ver nada con ritmos especiales para YHWH, eso no existe, .. hay todo tipo de ritmos para YHWH. comprendes.

10 respuestas

Calificación
  • Beto
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La música se juzga subjetivamente por los sonidos, por eso nos puede gustar un tema cantado en un idioma que no conocemos o incluso un tema instrumental.

En cambio la "letra" de una canción, cuando está en un idioma que conocemos, nos permite juzgar su poesía y su mensaje. Por eso muchas veces nos gusta un tema que musicalmente deja mucho que desear, pero tiene un mensaje que compartimos y nos llega bien.

Además, también cumple un papel importante el intérprete, con lo cual diferenciamos distintas versiones de un mismo tema, encontrando algunas que nos gustan más que otras.

No hay música mala o música buena, en cuanto esto está sujeto al gusto personal de cada uno. Lo que sí hay, son temas que coinciden con el gusto de muchas más personas que otros, y perduran a través del tiempo convirtiéndose en clásicos.

La música es el idioma universal. La letras son el mensaje y por ende son mas parciales.

• hace 1 década

la musica es una arte que desafortunadamente se ha convertido en ARTE DE MASAS ARTE BAZURA

YO SE QUE MUCHOS ME VAN A ODIAR POR ESTO PERO TODO AQUELLO DE MUSICA POP ES BAZURA (REGGEATON ROCK METAL SURF Y TODA LA BAZURA QUE PASA EN RADIO o que este en archivos o Cd) comerciaes0

Tratare de explicarme toda musica que genere ganancias para el compositor u otras persona se convierte en arte de masas por lo tanto es bazura

Bueno almenos eso es mi humilde opinion

se que muchos me etaran mentando la madre y tal vez con razon

pero les dire como comentario que me gusta todo tipo de musica bazura

Buebna suerte a todos...¡¡¡¡

• hace 1 década

Tus salmos y versiculos son del antiguo testamento y obviamente en esos dias solo existian ciertos tipos de musica comparados a los de hoy. No puedes defender lo nuevo con esos versiculos. Claro a Dios le gusta que le adoremos pero tambien recuerda que no le gusta que traigas al mundo a su templo. Por ejemplo; El regeton, rancheras, cumbias y norteñas. Esos estilos son del mundo, inventados por un mundano, porque las traen pues a la casa de Dios. Y aun que le pongas letra cristiana se esta mezclando algo mundano con algo espiritual. Recuerda lo que dice Dios o eres frio o eres caliente pero nunca tibio. Asi que para que copearle al mundo cuando Dios te puede var cantico nuevo como lo dice en varios salmos, cantad a Jehova cantico nuevo, y precisamente es Dios quien te dara algo nuevo porque para el no hay imposibles. Fijate en Jesus Adrian, acaso hay algo mundano que se le parezca.

• Anónimo
    hace 1 década

estas confundiendo algo..

una cosa es escuchar musica con mensajes obsenos,y otra cosa es seguir la filosofia de la musica..

todo influye cuando nos ponemos a juzgar si algo es bueno o malo,son desiciones personales..

asi que te informo que no me voi a poner a escuchar metal cristiano por esto..y no me importa si tu religion me dice que esta mal,y no le importa a nadie tampoco..

PENSA POR VOS MISMO

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Robin
    Lv 5
    hace 1 década

Sabes que significa el 14 de febrero, el 24 de diciembre que celebramos y algunas otras fiestas...

No por haberse cristianizado dejan de ser paganas, investiga como y porque se festejan...

Lo mismo la musica, como surge el rock y otros géneros paganos, no porque cambien de letra dejaran de ser ritmos no aptos para alabar a dios.

La misucia que a dios le agrada es mas elemental, no superficial...

La risa de un niño feliz, el llanto de una madre desesperada, son música que agrada a dios y a la que hace caso en plegarias y demás...

Soy músico y veo a la musica como tal no me fijo muhco en letras porque algunas tienen un doble fin...

• hace 1 década

por el mensaje

• hace 1 década

Amen.

• Anónimo
    hace 1 década

Para que una canción pueda llamarse de esa manera, el que la creó debe darle 100% de importancia a la letra y música, eso del tal mensaje, pues el que quiere lo toma y ya, el que no, pues tiene la opción de que solo le guste el ritmo de la canción.

Una cosa es segura, si la canción NO TIENE un ritmo bueno, aunque diga lo que diga, será un fiasco.

• Anónimo
    hace 1 década

por las dos cosas

• hace 1 década

si, por el mensaje que contiene

http://www.youtube.com/watch?v=ZDc4g1j-QhU

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.