Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿ cuanto tiempo aguantan sin comer ?

hola, estuve leyendo por ahí que es bueno debe vez en cuando que los peces dejen de comer un día para que hagan buena digestión pero yo quisiera saber cuanto tiempo aguantan sin comer los pecesitos?? cuantos días?? y que pasaría al final se comerían entre ellos?? no es que quiera hacer el intento, sino solo es curiosidad...

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Depende que tipo de peces por ejemplo los Disco pueden durar mas de tres meses sin comer, son peces muy fuertes, al igual que otros ciclidos aguantan mucho.

A los peces si los dejas sin comer, durante un tiempo razonable por ejemplo una semana probablemente nos le pasa nada, si esta el acuario bien acondicionado y con una buena colonia bacteria, puesto que estas bacterias aparte de hacer mas maduro el acuario de crearte bastante bien un bioclima, le sirven de alimento a los peces aunque sea en muy poca proporción. Los peces, si son compatibles entre ellos jamás va a existir el canibalismo, lo mas probable que si los dejas muchodíasas sin comer al regresar te encuentres las plantas picoteadas y hojas totalmente comidas. Es como nos pasa a las personas si nos dejan sin comida, pillamos de los restos de la basura si hace falta o te comes las hojas de un árbol, con tal de sobrevivir.

Si te vas de vacaciones hay unos comederos para peces bastante chulos, por ejemplo los de la marca eheim son los mejores que hay como todos sus filtros y productos aunque están disparados de precio.

No se si eres de España o de América. Si eres de España los puedes encontrar en cualquier tienda, de América solo se venden estos productos en EEUU y en Canadá.

te pongo un link por si le quieres echar un vistazo, es impresionante todos los productos, fijate en los dos tipos de comederos que tienes y por siquieres mirarlo el filtro digital que han sacado, es alucinate.

http://www.eheim.de/eheim/inhalte/index.jsp?id=321...

Fuente(s): Mas de 15 años de experiencia con mi acuario. Tengo comedero eheim de 2 depositos.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues depende mucho de la especie, pero Yo creo que unos 3 días sería algo razonables, pero sin tener razón alguna (vacaciones, causa de fuerza mayor) entonces no creo que sea necesario que dejen de comer por + días.

En cuanto a que si se comen entre ellos, depende de la especie también. Pero no creo que lleguen a tanto a menos que su comportamiento natural sea agresivo.

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

hola si un dia yo tengo peces y 1 dia de vez en cuando es bueno besit

• Anónimo
    hace 1 década

SALUDOS,

EN EL CASO DE LOS GOLDISH, SERIA BUENO A VECES DEJARLOS SIN COMER, P Q SON PECES PROSPENSOS A ENFERMARSE DE LA VEJIGA NATATORIA EN ALGUNAS VARIEDADES, DE 1 DIA A 3 DIAS ES LO JUSTO, A MAS DIAS SE ALTERAN Y EMPIEZAN A MORDERSE ENTRE SI, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.