Aby preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

¿Como transplanto mi Bonsai?

Ha estado mucho tiempo en el tiesto donde me lo vendieron. No se como transpantarlo, ni los cuidados que debo tener. Mi mama me dijo que tenia que ser el luna creciente. Algún experto que me diga que hacer. Gracias...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!!

Mira hace algunos pocos añitos hice mi tésis sobre el cultivo y cuidado del Bonsai.

Dependiendo del tipo de maceta o recipiente en que viva tu bonsai, tienes diferentes opciones, si es una maceta de interior ancho y boca mas chica y cerrada, ocuparás romperla para no dañar las raices, si es un recipiente o maceta abierto, pues solo tienes que sacar tu bonsi con todo y su tierra, sin cortar o maltratar las raices, para esto ya debes tener un recipiente adecuado y de dimensiones similares para que tu bonsai no resienta tanto el cambio de espacio fisico; tendrás que acondicionarlo con la tierra preparada y abonada correctamente, para que al colocar el bonsai con su tierra anterior pueda compenzarse con la nueva. Al quedar colocado en su nuevo recipiente deberás regar tu bonsai de manera abundante para que la tierra comience a combinarse y los nutrientes de la nueva tierra sean absorbidos por tu bonsai.

Espero que te sea de utlidad.

Suerte.

Fuente(s): Yo y mi Tésis
  • hace 1 década

Vamos a agregar a las dos respuestas anteriores, ambas acertadas, que al elegir el recipiente que vas a utilizar, lo hagas pensando en que , cada tanto deberás desplantarlo para hacer la poda de raíces, entonces debes elegir un recipiente de boca ancha, tipo bandeja, para que el pan no se rompa al desplantarlo.

• gensho
    Lv 4
    hace 1 década

Es correcta la respuesta anterior de Lind@ Bonit@, yo te agregaría que el primer riego, lo hagas con un producto fitoregulador (en Argentina la marca puede ser Fertifox: se llama "antishock"), es especial para transplantes, disuelves una tapita en 2 litros de agua, y puedes usarla para regar también alguna plantita que no este del todo bien.

Otro detalle importante, es que tenga un buen drenaje, en el fondo de la maceta coloca 1 cm de mezcla de tierra y piedra, y luego sobre eso el sustrato que has preparado con 60% de tierra, 30% resaca de rio y 10% de perlita.

Suerte

Fuente(s): conocimientos propios
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.