Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Quienes son o fueron los mejores poetas del mundo?

Quienes son o fueron los mejores poetas del mundo , si me pueden dar tambien una pagina con poesias, tambien quien invento la poesia.

Doy 5 stars

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los primeros poetas hacian lírica oral, (lírica, de lira, instrumentos [que generalmente le ponen a los angelitos] que usaban para acompañar el poema) se llamaban vates, luego los juglares y trovadores.

De los mejores poetas del mundo te puedo nombrar: Shakespeare (que tiene poemas en verso además de sus famosísimas obras de teatro), Dante Alighieri, Walt Whitman (norteamericano), Allan Poe (norteamericano también) Rambaud (poeta francés de vanguardia)

William Blake (inglés), Baudelaire (francés de vanguardia), Ludovico Ariosto (que escribió Orlando furioso, libro de caballería parecido al Cantar de Roldán), Rubén Darío (nicaragüense, mundonovista [vanguardia latinoamericana]), Pablo Neruda y Gabriela Mistral (ambos premios Nobel chilenos)

Fuente(s): Yo. estudiante de literatura.
  • hace 1 década

No es un invento

si poesias antiguas

el poema epico de gilgamesh en asia menor

la iliada y la odisea escrita en verso por Homero en Grecia

poetas buenos Neruda,Alfonsina Storni,Juan Ramon Jimenez,FEderico Garcia LOrca,Antonio mACHADO,sOR jUANA ioNES DE LA cRUZ

joRGE lUIS borges

y sigue la lista

Fuente(s): `prof en letras
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.