¿Podrá alguien salir del infierno?

según se lee en la biblia, ahi estarán por la eternidad los malos, etc.... pero el otro día oi que jesus habia bajado a ese lugar por tres dias antes de resucitar a predicarles a los cautivos... como esta eso? si es eterno el castigo hay indulgencia? o presos inocentes.. no entiendo para qué la salida de ahi, si eclesiastes dice que al morir el espiritu se va con el que lo envió (D_ios).. me suena rarísimo esto ( y no digan que es espiritual, hablo de la doctrina) tambien oi de la grabacion de las voces del infierno donde dicen que despues de excavar 14.4 km en la siberia llegaron a un punto donde segun dicen el calor eraq de casi o mas de 1,100 grados centigrados y que bajaron unos microfonos para oir lo que paasaba y que oyeron voces de lamentos de miles... alguien me puede decir que material sobre la faz de la tierra resiste tales temperaturas? y mas en los años 80.. ¿?

Actualización:

¿Cómo fueron salvos los Antiguos? o no eran salvos, entonces el Salmista David mintió al decir devuelveme el gozo de la salvación (Sal 51). y YHVH hubiera dicho: todo aquél que invoque el nombre de mi hijo y no el mío será salvo

Jer:17:14:

Sáname, oh YHVH, y seré sano; sálvame, y seré salvo: porque tú eres mi alabanza. (RVA)

14 respuestas

Calificación
  • 7160
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No es según la Biblia, es según algunas traducciones de la Biblia.

¿Dice también la Biblia que los rectos van al infierno?

Job 14:13: “[Job oró:] ¿Quién me dará, que me cubras en el infierno***, y me escondas, hasta que pase tu furor, y me aplaces el tiempo, en que te acuerdes de mí?”

(*** Se traduce como: “La sepultura”, VV [1904], VM;

“el lugar de los muertos”, NBL;

“seol”, BC, BJ, CI, FS, EH [1976], NC [1972];

“Seol”, EMN [1980], NM, VV [1960; 1977].)

Dios mismo dijo que Job era “un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” [Job 1:8].

Hech. 2:25-27:

“David dice de él [Jesucristo]: [...] Que no dejarás mi alma en el infierno***, ni darás á tu Santo que vea corrupción.”

El hecho de que Dios no ‘dejó’ a Jesús en el infierno implica que Jesús estuvo en el infierno, o Hades, al menos por cierto tiempo, ¿no es así?

(Se traduce como ***“Infierno”, BD, EMN [1980], Str;

“muerte”, NBE;

“el lugar de los muertos”, NBL;

“entre los muertos”, VM; “hades”, FS, NC;

“Hades”, EH [1976], NM, VV [1960; 1977].)

Apo. 20:13, 14: “La mar dió los muertos que estaban en ella; y la muerte, y el infierno*** dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno de ellos según sus obras. Y la muerte, y el infierno fueron lanzados en el lago de fuego.”

Así que los muertos serán librados del infierno. Note también que el infierno no es lo mismo que el lago de fuego, sino que será lanzado en el lago de fuego.

(*** Se traduce “Infierno”, BR, Scío, VV [1934];

“el reino de la muerte”, VP;

“Hades”, BD, FS, GR, EH [1976], EMN [1980], NM, VV [1977].)

La palabra "infierno" se halla en muchas traducciones de la Biblia. En algunos casos es traducida por "sepulcro" o "el lugar de los muertos" y en otras se deja sin traducir, como en el caso de la palabra hebrea she’ol que equivale a la griega hai′des, es decir la tumba de toda la humanidad. También está en este caso la palabra griega ge′en•na que hace referencia a la destrucción eterna.

http://es.wikipedia.org/wiki/Infierno#En_el_cristi...

La palabra "infierno" que emplean la traducción católica de Félix Torres Amat, la Versión de Cipriano de Valera actualizada en 1909 y otras para traducir el término hebreo sche’óhl y el griego hái•dēs.

Torres Amat no es consecuente en la traducción de sche’óhl, pues lo traduce (a veces con añadidos en bastardillas)

“infierno(s)” 42 veces;

“sepulcro” 17 veces;

“muerte” 2 veces, y

“sepultura”, “mortuorias”, “profundo”, “a punto de morir” y “abismo” 1 vez cada una.

Muchos han enseñado esa doctrina, el infierno, el tormento eterno, y hasta dicen que la muerte es una puerta que conduce a otra vida. Pero esta idea no viene de la Biblia. Más bien, la Palabra de Dios enseña que usted es un alma, que su alma es realmente usted, con todas sus facultades físicas y mentales. (Génesis 2:7; Jeremías 2:34; Proverbios 2:10.)

No hay ningún pasaje bíblico que enseñe que el hombre tenga un alma inmortal que siga viviendo después de la muerte del cuerpo.

La Biblia dice “El alma que esté pecando... ella misma morirá”. (Ezequiel 18:4.)

Pero alguien pudiera preguntar: ‘¿No tienen los seres humanos un alma inmortal que sigue viviendo después de la muerte?’.

Indica que la muerte es un estado de inconsciencia total, pues dice: “Porque los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto”. (Eclesiastés 9:5.) Además, explica que cuando una persona muere “sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos”. (Salmo 146:3, 4.)

A mí de niño me dijeron “si te portas mal, te vas a ir al infierno…”

Y me lo creí por muchos años… y me daba miedo leer el apocalipsis, un pavor impresionante.

Como ayer te decía que el pecado se paga solo con la muerte…

Bueno, investigué un poquito más…

Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado. (Romanos 6:7)

21 Entonces, ¿cuál era el fruto que tenían en aquel tiempo? Cosas de las cuales ahora se avergüenzan. Porque el fin de aquellas cosas es la muerte.

22 Sin embargo, ahora, porque han sido libertados del pecado, pero han llegado a ser esclavos de Dios, tienen su fruto en forma de santidad, y el resultado final vida eterna.

23 Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.

(Romanos 6:21-23)

Decir que hay un lugar de fuego y azufre para tormento eterno sería hablar mal de Dios. Quizás sea algo tan malo como difamarlo.

¿Qué opinarías de un padre que sujetara la mano de su hijo sobre una llama de fuego para castigarlo por hacer algo mal?

De seguro dirías "Que le pasa a este señor!!! Le voy a hablar a los derechos humanos para que le quiten a su hijo, y a la policía para que lo encarcelen por violencia familiar!"

Es incompatible pensar que hay infierno eterno sabiendo que Dios es amor.

• Anónimo
    hace 1 década

pues algo bueno habra en el infierno que hasta ahorita no se sabe de nadie que haya salido de ahi, a lo mejor las fiestas son bastante prendidas

• hace 1 década

Con plata todo se puede... lleva tus tarjetas de crédito al juicio final ! En relación a ese video bla bla bla..... ay.. si lo ves en el youtube verás que es ridículo. Eso de los micrófonos te apuesto que era un pastor haciendo su exorcismo y gritando frenético en plena siberia.

• hace 1 década

No, el infierno es eterno, por que uno mismo durante su vida, ha rechazado a Dios, y Dios respeta nuestra libertad.

Detalles adicionales.

Solo es posible cuando hay vida, despues de la muerte, el condenado solo odia a Dios y a todos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Puede ke si, despues de mil años (esto tambien es para los ke se van al cielo) la Biblia lo dice.

• Noir
    Lv 4
    hace 1 década

sí, cuando despierte de su fantasía

• Robin
    Lv 5
    hace 1 década

El unico que entra y sale del infierno es satan...

• hace 1 década

En realidad la pregunta sería podrá alguien salir del infierno que siente por dentro, porque los que mueren en el cuerpo sin creer en Dios, sin ser perdonados van a un lugar donde siguen sintiéndose tan mal como en la vida material y ese lugar no es mas que el que vivieron en la tierra como almas. Jesús fue a predicarles su doctrina para que pudieran arrepentirse y ser perdonados, por eso primero tuvo que morir en el cuerpo, recién después de su muerte comenzó el perdón.

• Anónimo
    hace 1 década

creer o reventar

• hace 1 década

Si si puedes salir, al fondo a la derecha...

Ese supuesto lugar es una leyenda urbana, si bien encontraron un lugar muy caliente -digo los hay porque la tierra esta viva- esos gritos eran de ellos mismos, imaginense acercarse a un lugar asi de caliente no creo que se pongan a reir con semejante calor quemandolos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.