La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿Siento que estoy embarazada pero me realice un test y salio negativo?

el mes pasado el día 12 me vino mi menstruación y el día 15 se me fue, a los 6 días siguiente sentí que algo me bajo y cuando fui al baño a revisar eran una gotitas de color rosado solo fue ese día, desde el principio de este mes he notado que mis senos están un poco mas grande y me duelen y en algunas mañanas me da nauseas y siento leve dolorsitos en mi vientre. ya tengo 12 días de atraso y nada que me viene la menstruación y hace 2 días me hice una prueba de las que venden en las farmacias y me dio negativa. Por favor necesito ayuda, Que piensan ustedes estaré embarazada....

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

DEBERAS REPETIRLA NUEVAMENTE CON EL TIEMPO ADECUADO DE RETRASO

SI APESAR DE LOS RESULTADOS NEGATIVOS NO SE PRESENTA EL FLUJO MENSTRUAL ES CONVENIENTE LA REPITAS CON EL TIEMPO ADECUADO DE RETRASO PARA QUE TE DE UN RESULTADO CONFIABLE, YA QUE PUEDE SER QUE DE NEGATIVO POR QUE LA CONCENTRACION DE LA HORMONA DEL EMBARAZO ES MUY POCA O BIEN QUE REALMENTE NO ESTES EMBARAZADA Y SE TENGA QUE EVALUAR TU CONDICION PARA VER EL POR QUE DE LOS RETRASOS

POR LO GENERAL EL PRIMER SINTOMA ES LA USENCIA DE SANGRADO MENSTRUAL,PUEDE PRESENTARSE UN SANGRADO DE IMPLANTACION EN LAS FECHAS QUE SE ESPERA LA MENSTRUACION, ESTE PUEDE SER COLOR MARRON O BIEN ROJO COMO LA MENSTRUACION PERO EN MENOR CATIDAD Y CALIDAD (TIENES QUE CHECAR SI EL FLUJO DURA LO MISMO QUE TUS MENSTRUACIONES HABITUALES Y ES EN LA MISMA CANTIDAD QUE SIEMPRE),DESPUES PUEDE O NO PRESENTARSE MAREOS, NAUSEAS INCLUSO VOMITO, SENSIBILIDAD EN MAMAS, PERCIBIR MEJOR LOS OLORES O SABORES, ORINAR CON FRECUENCIA, "PIQUETITOS" O "COLIQUITOS" EN EL VIENTRE A LA ALTURA DE LOS OVARIOS O EN TRIANGULO INVERTIDO, ETC.

LA VERDAD ES QUE LOS "SINTOMAS DE EMBARAZO" NO SIEMPRE SE PRESENTAN, NI SIEMPRE SON DE EMBARAZO, POR EJEMPLO ALGUIEN CON GASTRITIS PUEDE MANIFESTAR NAUSEAS Y NO POR ESO ESTAR EMBARAZADA

UNA MANERA SEGURA Y REAL DE CONFIRMAR UN EMBARAZO ES POR MEDIO DE UN TEST O PRUEBA DE LABORATORIO

TODAS LAS PRUEBAS DE EMBARAZO TIENE EL MISMO PRINCIPIO (LA DETECCION DE LA HORMONA DEL EMBARAZO HCG)QUE SOLO SE PRESENTA EN EL EMBARAZO O DEBIDO A LA ADMINISTRACION DE CIERTOS MEDICAMENTOS, POR EJEMPLOS LOS QUE SON CONTRA LA INFERTILIDAD QUE CONTENGAN HCG (HORMONA GONADOTROPINA CORIONICA HUMANA), HMG (HORMONA GONADOTROPINA MENOPAUSICA) O CLOMIFENO

El test (presentado en forma de stick o de varilla) contiene anticuerpos que reaccionan en presencia de la hormona de embarazo.

LOS TEST DE FARMACIA SE PUEDEN REALIZAR A PARTIR DE (MINIMO) 15 A 20 DIAS DE LA RELACION SEXUAL DE RIESGO, ES RECOMENDABLE TENER UN RETRASO DE POR LO MENOS 7 DIAS, PARA PODER HACERLA.

LOS ANALISIS DE LABORATORIO SON MAS EFECTIVOS PERO SE DEBE TENER UN RETRASO MINIMO DE 2 SEMANAS. ( si no eres regular deberas esperar aprox 30 dias de la relación sexual para hacerla de esta manera)

DENTRO DE LAS PRUEBAS DE SANGRE ESTAN LAS:

Cualitativa: que mide si la hormona GCH está o no presente.

Cuantitativa: que mide cuánta hormona GCH está presente.

LA DE CUANTIFICACION DE FRACCION BETA DE LA HGC ES LAS MAS RECOMENDABLE.

La hormona se empieza a producir en la placenta a partir del día 10 tras la concepción.

DE CUALQUIER FORMA LAS 2 FUNCIONAN PARA LO MISMO.

SI ERES DE MEXICO TE RECOMIENDO ESTOS LABORATORIOS SON ECONOMICOS PERO EFECTIVOS

www.laboratoriosbest.com.mx

SI TIENES MAS DUDAS ACERCA DE ESTE O CUALQUIER OTRO TEMA ESCRIBEME POR FAVOR A:

información GRATIS

informacionsegura@yahoo.com.mx

ES TU ELECCION!! TU DECIDES!!!

INFORMARTE ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO!!!

DRA. ISABEL PAZ HERNANDEZ

• Anónimo
    hace 1 década

Asi me sentia yo en Diciembre y estamos en Abril y todabia no salgo , aveces es porque tenemos anciedad y tenemos ganas de estar embarazadas pero te digo que me dolian tanto los pechos como mi primer embarazo que yo daba por hecho que lo estaba pero fue una gran desilucion para mi al saber que no pero para estar mas segura haste una prueba de sangre y ya veras ademas por lo que dices del sangrado rosa que dices pudo haber sino el sangrado por implantacion del embrion que se presenta pero yo se que es casi cuando te ba a llegar la regla pero la verdad no estoy segura .

• hace 1 década

Aqui la opccion seria o que te hicieras una prueba de sangre que son 100%efectivas o que acudes directamente con un medico ginecologo y te examine el para que te diga causas y factores de tu retrazo y malestares que estas teniendo que claramente son de embarazo.

• Anónimo
    hace 1 década

es mas facil ir al medico y hacerse un analisis :)

• hace 1 década

no lo creo pero intenta de nuevo

aparte de eso la tenciòn que tu misma generas hace los sintomas que tienes no te preocupes relajate y vuelve a intentar la prueba y si no te da resultado intenta con una de sangre' suerte

• hace 1 década

primero anda haste una prueba de embaraso de las complicadas osea a un centro medico.

luego ... si tubiste relaciones hace.. entre 20 y 30 dias... puede que si sino no... y ... que edad tienes? crees que estes para cambios hormonales? derrepente ^^ lo mas seguro es que te hagan una prueba de embaraso en algun centro medico

• hace 1 década

Si has tenido relaciones sexuales y no te cuidaste es muy posible.

Yo que vos, voy al médico y me sacó la duda rápido.

Suerte!!!

• hace 1 década

mira susan si tanto te preocupa simple ve a una clinica para que te agan la prueba de embarazo y si sale negativo y tu siges obsecionada con un embarazo es que tienes un embarazo psicologico

• hace 1 década

A lo mejor tienes algo que se llama embarazo utópico. Crees estar embarazada y tener los síntomas pero realmente no lo estas. Deberías ver a un medico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.