- F.I.S.I.S.™ - preguntado en ViajesItaliaAncona · hace 1 década

¿Por qué sera que las cadenas televisibas ya no le apuestan tanto a la industria del Anime?

Tratandose de México he visto que principalmente las televisoras que lo podrian difundir ya no se atreven a comprar series de Anime.

Se que hay una cantidad considerable que ve anime, pero comparandola con otra audiencia somos minoria,

Ustedes diran y q hay de Animax, pues bien Animax poco a poco se esta convirtiendo en un canal mas q transmitira cosas q no tienen nada q ver con anime, es obvio, y no se necesita saber hacer un estudio para darse cuenta q no les esta dejando $$$$ solamente invirtiendo al anime y se ven en la necesidad de invertir en otros shows y asi conseguir un publico distinto o un plus mas. Nadie invierte en algo q no va a dejar ganancias, aun asi se le aplaude a Animax en hacer el intento y dar lo mejor en cuestiones de traer anime a nuestras zonas diversas de Latinoamerica

Otro ejemplo seria el egoismo o de plano el "me v@le m@dres lo q mi publico quiera" osaa Cartoon Network, sus ejecutivos fueron muy egoistas en adquirir los derechos de transmision de Naruto y ni si quiera transmiten el segundo paquete de nuevos episodios, estamos hablando del anime mas Popular q oportunidades tienen otros animes si a este ni lo pelen.

Pero hay industrias q se arriesgan a pesar de q son pequeños canales por ejemplo "El Canal 22" y "ZAZ Movie Park" q difunden algunos animes como Hellsing, Elshield 21 y proximo estreno de Yu-Gi-Oh 5D. Tambien una palmada en la espalda a ellos.

A pesar de q todo escubierto por una sombra siniestra existen los FanSub q gracias a ellos no estamos atados y esperando a q nos trasmitan lo q algunos canales quieren q veamos.

Y tu Anconiano ¿Cuál as tu critrio?

Saludos.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

Pues la verdad yo conoci el anime por la tv...extraño la epoca dorada de finales de los 90 en la cual -en mi pais- era como el BOOM de los animes...a mi me gusta ver anime x tv...no se el suspenso y la espera de lo que sucedera al siguiente dia de transmisión me emociona jeje aunque me gusta + ver anime en su idioma original (obviamente subtitulado)

Pero buee...aqui tambien las televisoras nacionales ya no pasan anime como antes -_- y es una pena. La verdad es que mi fanatismo por el anime se encontro afectado cuando cerraron locomotion (T_T), toonami en CN me dejo de llamar la atencion (pasaban las series muy tardes!!! entre otras cosas) y poco a poco los animes ya los canales nacionales ya no transmitian series con variedad =P...es decir ya no encontraba en si LO QUE TANTO ME GUSTA X TV...menos mal que el internet me comenzo a llamar la atencion y como que me volvi a conectar al anime...

Te cito: "¿Por qué sera que las cadenas televisibas ya no le apuestan tanto a la industria del Anime?" la verdad pues tendran sus razones pero en mi opinion deberian estudiar mas al público para que se sorprendan que hay un alto porcentaje de personas que quisiera ver series de anime variadas x tv

Me gustaria que los viejos tiempos volvieran...o por lo menos hubiera un canal como o mejor que locomotion T_T...porque Animax lamentablemente no lo tengo y no se compara a lo que fue un día (locomotion *o*).

Y bueno menos mal que existe el internet y tenemos acceso al servicio y pues que con la "revolucion" de las comunicaciones y las tecnologías podemos adquirir las series entre otros articulos relacionados...

Bye

mis saludos

=)

Excelente pregunta!!!

Fuente(s): "nø tîënë§ qüë Þ®ømëtë®më lå lünå...më ßå§tå®îå qüë të §ëntå®å§ çønmîgø dëßåjø dë ëllå"
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

aaaa me encanta todo lo k estas diciendo *o*

esperen ii edito... lo k voy a escribir va a ser largo XDD

listo omienzo ^^

bueno la vdd estoy de acuerdo con muxas de las cosas que estas diciendo.... comienzo x orden xk despues me enredo jajaja =P

yo digo k nosotros la gente de occidente (forma geeneral) tiene la mente muiii cerrada para ciertas cosas ii el ejemplo perfecto es el anime... aka alguien k lo ve x primera vez dice : esos MUÑEKITOS son SATANICOS, esos MUÑEKITOS tan INFANTILES.... o esta k es la peor ¬¬ esos MUÑEKITOS CHIIINOOOOOS!! ii aunque se puede demostras que somos muchos los k vemos anime (porque estoy segura k x lo menos un 35% o 40% de la poblacion latinoamericana ve algo relacionado con anime), esa idea en la cabeza de las personas de que esos muñequitos infantiles solo son para niños ii se toman la GRAN molestia de censura akellos shojos shonen goree para hacer k el publico k lo vea sea infantil ¬¬... les sale muy costoso mantenerlos al aire censurandolos x ejemplo o simplemente los dan a horarios en k se puede decir k no atraen la audieencia ii despues salen con el descaro de decir k no pego la serie (como el caso de inuyasha con el canal rcn o FMA con canal caracol en mi pais)

en cuanto a lo de animax d vdd agradesco el esfuerzo k hacen x doblar las eries ii trnasmitirlas a muxos paises de habla hispana ^^ pero lo k no me gusta es algo de monotomidad ademas de shonen gore (hentai yaoi yuri ii derivados echii ¬¬) deberian optar tambn x poner no c series tipo shojo para atraer al publico femenino (ii a los chicos tambn ;D) ii asi incrementar la audiencia..... ODIO eso de lost reciclables ii esa basura k dan ahora (justo cuando llego a la casa :'(...) ii como tu dices tarde k temprano comenzaran a salir mas de esos realities baratos hasta acabar con la franja de anime ¬¬

aaa CN odio lo k hicieron!!! la mitad d elos animes k vi en mi infancia fueron los k transmitian CN..! hasta puedo mecionarlos: sakura CC, corrector yui, yuyo hakusho, rave master inuyasha, saint seiya, super campeones, hamtaro mew mew power, mirmozibang, DB, samurai x, ranma 1/2....teen titans!! (se k ese no es anime pero me encantaba)ii se me escapan otro s ahora .-. .... la vdd tenian una buenisima programacion hasta k les dio x cambiar x la basura de programas k tienen ahora ii estoy 100% segura k la programacion de antes atraia a publico de todas las edades ii daba buen ranking no como la programacion de ahora k parece de niñitos de 6 7 años ¬¬

tambn me acuerdo de otro canal buenisimo donde dieron moster rancher medabots, blade blade, kirbi yugioh, shaman king, muxos otros... ese canal era foxkids (no c si estubo fuera d emi pais) hasta k disney compro el canal ii ahora JETIX solo da power rangers pucca ii los padrinos magicos ¬¬....

bueno ahora lo positivo ^^ aka hay canales como el canal 13 o el canal capital o city tv k estan transmitiendo varias series como escuela de dettectives inuyasha saint seiya samurai x ii otros ii la vdd eso es un gran logro ^^ aunke en la ciudad donde yo estoy no llegen esos canales ¬¬...

etto.... creo k me inspire escribiendo ¿? bueno si me falta continuo mas tarde XD nooo mentira ajajajajajajaaja ojala tengas tiempo d eleer todo esto O.o creo k me pase de la raya escribiendo u//u pero eso es todo lo k opino ^^ (creo)

sayonara ^^!

me acorde de algo ^//^ como dice el user k esta arriba mio yo eh obtado x ver mas series en fandub (me gusta mas fandub)x inter pero ahora result aii pasa k youtube esta boorrando seires completas x los derechos de autor ii la vdd un keda en el aire... en la tele estan kitando series ii en el compu las estan borrando entonces coomo rayos kieren k veamos anime de sa forma ¬¬

creo k ahora si es todo ^^

sayo!!

• hace 1 década

Hi pues sinceramente no me preocupa que no compre derechos y que no lo difundan, si una persona quiere ver anime se esfuerza y lo hace como puede! ademas no me gusta el anime por tv! odio esperar el capitulo al otro dia, y chutarme el doblaje!

Soy una feliz usuaria de internet y de los fansub!!

Saludos

• hace 1 década

Pues yo pienso que aunque el anime sigue teniendo tantos o mas fans como hace años, el problema esque ahora la gente ve casi todos los capitulos en youtube o paginas similares, ya que lo puedes ver cuando tu quieras y tiene muchas ventajas, por eso ahora los ven menos gente en la tele y mas por internet! Bsos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

es cierto zaz transmite deltora quest que para encontrar en la red es super dificil, eyeshield no tanto pero kiba y deltora quest si son muy dificiles de encontrar son poco conocidos, canal 22 acostumbra en vacaciones pasar evangelion pero casi siempre son mechas tambien transmitieron soykyu no fafner y ese canal te pone con subtitulos nisiquiera doblajes como en zaz, tambien comparado a EU cartoon network solo pasa animes tontos y ñoños es decir las chicas superpoderosas Z que realmente nada q ver a la version real, demashita powerpuff girls Z, bakugan por dios bakugan es lo mismo 1 y otro capitulo!!!, ahora pokemon si pasan nuevos eso me consta pero esos capitulos los vi hace 5 meses esta bien pero almenos es el que menos tardan en poner capitulos nuevos, ahora esta que en EU pasaban bleach, FMA, o almenos eso ponen siempre en la shonen jump xD la verdad esque es un buen negocio pero prefieren poner porqueria y media de anime ponen lo peor a cuantos les gusto las chicas superpoderosas Z? si a nadie le gustaban las moscas q eran las reales menos esa otra mala adaptacion

BOWZR

• hace 1 década

Hola Fisis!!!

Yo opino que es por la crisis económica, bien sabemos que esa crisis no es reciente sino que viene de hace un buen tiempo y pues a mi se me ocurre que es por eso y precisamente quiero nombrar a Cartoon Network que ultimamente es el canal que mas me ha decepcionado, que pareciera que sus ejecutivos son niños de 5 años y hasta creo que son los mas afectados por la crisis porque no son capaces de transmitir un buen anime sino que buscan en la basura y lo que encuentran es lo que transmiten ò_ó... Sabes, yo nunca me imaginé a mi diciendo estas palabras, si alguien era super fan de CN era yo u___u

XOXO

• todo por culpa del bendito internet, no tiene caso que las televisoras inviertan en anime si saben que la mayoria que lo vemos, lo miramos por internet, you tube le ha dado en la torre a muchas cadenas y series, si no por que estarian quitando los videos de tokyo tv, ni siquiera vale la pena comprsrlos en dvd o alquilarlos ya que como dije antes el bendito internet los lleva a la ruina :D

• Me imagino que porque luego "los papas se quejan" de que son muuuuy violentos...Hmm...

me pregunto si en realidad hay padres que hacen eso, cuantas series de TV o noveluchas no son más violentas y/o pervertidas que unos dibujos japoneses? ni siquiera es gente real, pero bueno... (:

saludos!

• hace 1 década

la verdad no se pero yo si me preocuparia por darle bastante importancia a los animes

I love Anime

• Anónimo
    hace 1 década

cierto ya nadie apuesta por el anime, lo q pasa es q tmb pasa ya anime q no vale muxo la pena por ej en animax anime viejo, y de lo nuevo como dices nada, si tepones a ver lo mas nuevo de animax es xxxholic hell girl death note y bleachtodo lo demas ya es viejo, lo q si deberia pasar e s un canal como locomotion tengo entendido q tenian lo mas nuevo del anime subtitulado, no esperaral doblaje eso es muy tardado y pierde el interes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.