¿Alguien que me pueda ayudar¡ Problema de ensendido en spirit rt modelo 92?

Hola¡ tengo un spirit rt 92,, es muy buen carro solo que e tenido muchos problemas con el. al momento de querer prenderlo, este tarda mucho en arancar, se le tiene que dar marcha, po lo menos unas 5 a 7 veces, aveces son mas¡¡¡ ya lo le hicimos muchos cambios, se le cambio el sensor de temperatura, el sensor de aire,la bobina, y fue escaneado y no arroja nada, solo dice que los sensores estan bien, ahora e visto varios casos y me comentan que tal vez el que este fallando es el sensor raletin, pero la bronca es que no se donde esta o como es¡¡¡¡ y tampoco se si sea esto? Bueno eso es una cosa,,,, que opinan donde tendre el error¡¡ Tambien quiero comentar que los cables de las bujias me duran muy poco cada rato me fallan, no se que cables me puedan recomendar¡¡¡¡ que no sean muy caros¡¡¡

Aveces cuando lleva mucho tiempo o da viajes largos,, el carro deja de revolucionar y empiesa a bajar el avance le piso el acelerador y no quiere revolucionar... y llega un momento en que se apaga... No se si sea algo tambien por hai¡¡¡¡

Espero me puedan ayudar¡¡¡

Actualización:

Anteriormente me checaron la bomba, y arrojava que tenia buena presion, pero la volvere a checar, algo que me comentan es que hay que tratar de checarla con manonometro puesto y en marcha,,, ok espero en estos dias hacerlo...

tambien la tapá del distribuidor es nueva, y hoy cambie los cables de las bujias.. y aun haci sigue igual.. El filtro de gasolina tambien esta bien ya lo checaron¡¡¡¡¡

4 respuestas

Calificación
  • OLAFO
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Esta bien...pero vamos a hacerlo por partes y economico... primero corrige y ve que este bien todo el sistema electrico...cables de bujis que sean filamento de carbon, los cables a bujias salen de un distribuidor...hay que checar despues de limpiar bien bien la tapa del distribuidor...si tiene alguna fisura o rajada hay que cambiarla. si la tapa esta bien hay que limpiar con lija todos los puntos metalicos que conecta a salidas de chispa...verificar que el carboncito con resorte pegue bien en el elemento rotatorio de adentro esa tapa de distribuidor (se llama rotor).

Ya con sistema electrico bien y bujias limpias con el espacio o claro calibrado...hay que verificar la presion que descarga la bomba de combustible...si esta baja...limpiar o cambiar filtro (el que esta a la salida del tanque). si mejora la presion de la bomba ya esta solucionado tu problema....y si la presion sigue baja, entonces si hay que cambiar la bomba de gasolina. No gastes dinero sin hacer pruebas economicas antes

• hace 1 década

hola:

lo mas probable es la bomba de gasolina, realiza la siguiente, abre la llave de encendido del auto sin dar marcha, realiza esta operacion por lo menos tres veces (abrir el switch, esperar un minuto cerrarlo y volver a abrir) a la cuarta vez das marcha para arranque normal, si arranca sin problemas quiere decir que el daño se encuentra en la bomba de gasolina

Fuente(s): analista de mantenimiento
  • hace 1 década

Saludos:

Yo tengo un spirit 93 y me pasaba lo mismo, era la bomba de gasolina.

Solo que a mi me paso 3 veces... y las tres veces fue la bomba de gasolina...

Vieras que gasolina tan sucia surten aqui en mexico.

$580 pesos el repuesto de la bomba si hay.

• hace 1 década

Ya verificaste la bomba de gasolina?...puede estar defectuosa o reemplaza los filtros de gasolina. Suerte..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.