¿problemas con mi sobrinito?

Pues el tiene 3 aos pero no quiere ir a la escuela siento feo por que me da la impresion que si lo forzamos demasiado mas adelante se aburra pronto de la escuela que puedo hacer para ayudarlo?

5 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

es muy normal que no quiera ir a la escuela. esto se llama el proceso de desprendimiento. cuando el niño es llevado a la escuela es desprendido de su casa y de su mama o de su familia con la cual convive. el necesita la seguridad de que volverá a su casa que es como el área en donde el es mas seguro. aseguren-le que volverán por el. si es posible en una cartera o en su mochila pongan una photo familiar o solo de su mama. observen cual funciona mejor. averiguen también el trato que le dan en la escuela. averiguen si la maestra le tiene paciencia o lo trata mal. muchas veces pensamos que los hijos no quieren ir a la escuela porque ellos no quieren pero aveces las maestras y maestros no les tiene paciencia.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • si ustedes lo quieren llevar es diferente a si el desea ir, el puede hacer el preescolar a partir de los 4 años, y llevarlo antes es decision personal, y si esa es su decision entonces solo motivenlo diciendole en platicas repentinas lo bonito que es la escuela, lo divertido y los muchos amiguitos que encontrara, pero debe ser varias veces al dia y ojo no es de sentarlo y que los escuche sino en pleno juego por ejemplo, si lo llevan al parque podrian decirle " en la escuela hay juegos para niños" o alla tambien hay muchos niños con quien jugar"

y no mas, a menos que el pregunte y asi varias veces al dia, ahora si que "vendanle la idea" y el pequeño la comprara

suerte y lindo lunes

• 1 decade ago

Creo que eso es normal en todos los niños, no es cuestión de que se aburra. Es un proceso normal, por el cual pasa el niño por ir a una parte donde no sabe que ondas.

Yo te recomiendo que lo lleves veras que solo va a llorar los primeros días. Los demás van a ser normales.

• 1 decade ago

espera a q tenga 4 años...ahora es muy chikito..y decile q vaya con algun amigo q tenga asi lo motiva..

suerte!

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Anonymous
    1 decade ago

llevalo es normal que los niños

no quieran ir a la escuela ha esa edad

por qe estan acostumbrados a estar cn su famulia

todo el tiempo pero se tiene qe acostumbrar

llevalo y veras que cn el tiempo el ya qedra ir

por que tendra amigitoz

Still have questions? Get your answers by asking now.