¿que puedo empezar a enseñarle ya a mi bebe de 8 meses?

que puedo empezar a enseñarle ya a mi bebe de 8 meses, que sabe el tuyo, como se lo enseñaste?

9 respuestas

Calificación
  • PissiC
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Los bebes a esta edad empiezan a imitar todo, asi que puedes empezar a enselarle gestos, a decir adios, hola, no, ven con las manitas, cosas asi, tambien a sacar la lengua, dar besos. En esta edad es cuando se empiezan a poner buenas las cosas porque ya son unas esponjitas y con dedicacion y paciencia tu bebe pronto empezara con sus primeras gracias.

Tambien puedes ir enseñandole las partes de su cuerpo, que si bien no le las dira, si al cabo de uno o dos meses si tu le dices donde esta la panzita el se la tocara y asi, como te digo es cosa de constancia, dedicacion y paciencia, enseñale de a una cosa a la vez, hasta que la domine enseñale otra y asi.

Tambien es bueno que empieze a vocalizar, trata de repetirle a cada rato por ejmplo mama, y veras como empieza a darte la sorpresa de su primer palabra, ponte frente a el cara a cara y repitele la palabra claramente, veras como el se queda viendo a tu boca y muchas veces te imita aunque no le salga sonido.

Es bueno que sepas que a las cosas hay que llamarlas por su nombre correcto, no usar modismos de bebes ni diminituvos ni malformar las palabras, muchos dicen, ay mila poque hablala asi mi bebe, polque asi le ensenate tu, es facil, los bebes desarrollan mejor su lenguaje si uno les enseña a hablar y les habla siempre como debe de ser, suelen ser mas despiertos, hablan mas rapido, son mas inteligentes, que los bebes que fueron criados con modismos de bebes.

Es bueno que en esta etapa si tu bebe aun no gatea empieze a hacerlo, tambien se podra empezar a parar apoyandose de algo, recuerda que para este mes, es primordial que ya tengas tu casa lista a prueba de bebes, que el piso siempre este limpio, que no tengas extensiones o aparatos conectados a la vista del bebe, que uses tapas especiales en los tomacorrientes, que no dejes ningun prodcutos quimico o de limpieza a su mano, asi como medicamentos o cosas pequeñas con las que se pueda asfixiar, rejas en las escaleras, barandales, seguros en puertas de alacenas,etc. Ahorita esta entrando tu bebe en la etapa mas fuerte de la exploracion, asi que todo para el es nuevo y va a chupar a morder, a agarrar todo. No formes parte de las estadisticas, ya que en esta edad es cuando mas accidentes tienen los bebes, puesto que estan conociendo su mundo.

Pues mira, eso es lo que te puedo decir, ya que tengo una nena que justamente acaba de cumplir los 8 meses y todo eso ya lo esta aprendiendo y yo tambien jeje. De ahi en mas no te queda mas que disfrutar una de las mejores estapas de tu bebe, ya que cualquier dia puede ser su primera vez para algo, asi que siempre ten la camara lista para los recuerdos jeje.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Fuente(s): Mi experiencia....
  • Buenas ideas las de Kike, yo te sugiero que le enseñes a ser feliz, que le muestres lo bonito que es el sol, las estrellas, las flores, los árboles, el agua.

Cántale suavemente, enséñale a jugar con sus pies y su manos.

Dile que lo quieres mucho y que quieres a otras personas también,

No se te olvide mencionar a las otras personas que también quieren a tu bebé.

Saludos.

• hace 1 década

bueno empiezale por hablarle normalmente, no lo tipico agugutata que es un error que todas las personas hacen siempre, ya que si le hablas normalemente el empezara a articular las palabras desde ahora y a conocerlas poco a poco.

le puedes colocar un poco de musica clasica para mejorar su desarrollo psicomotor y muchas cosas mas.

espero haberte sido de ayuda.

Fuente(s): estudiante de medicina.
  • hace 1 década

a cantar ,el emitirá sonidos ,a bailar ,el se moverá cuando escuche música,leerle cuentos cortos,y lo principal hablarle mucho y darle todo tu amor

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

puedes empezar a decirle: no! cuando haga algo que no es bueno,como meterse en la boca las cosas que no son juguetes

tambien puedes cogerlo de los bracitos con cuidado para que haga fuerza al ponerse de pie y asi tb fortalezca las piernas.

cantarle canciones tambien es bueno,contarle cosas,preguntarle por papa,mama...enseñarle los colores,por ejemplo,coges una naranja y le dices el color,un limon,una hierba...

• hace 1 década

Hola soy madre de dos una de 4 años y bebe de 1 año, y empiezan a aprender desde el primer dia, hablales claro y no muy rapido y no le hables como agugu o tata, que eso va a aprender, cada vez que le des algo dile como se llama de manera clara.

• hace 1 década

hablale mucho, con un lenguaje sencillo pero sin cambiarle las palabras , juega mucho con tu bebe , puedes leerle libros de bebe sencillos con muchos colores y fotos o hacerle su propio libro con fotos de la familia o de algun animalito , le pegas recortes de tela de colores, puedes cantarle, llevalo a pasear y le vas explicando lo que ven , los arboles, flores, pajaros, a los bebes les gusta mucho todo lo que ven a su alrededor , explorar el mundo, puedes comprale juguetes apropiados para esa edad, pero lo mas importante hablale mucho, abrazalo, quierelo , ayudalo a conocer el mundo, suerte, espero haberte ayudado

Fuente(s): experiencia propia y me dio buen resultado
  • Anónimo
    hace 1 década

que te puedo decir, pues ya kike lo dijo y eso esta muy bien.

• Anónimo
    hace 1 década

mmm no nos dices si tu bebe ya gatea?? si lo hace motivalo a seguir o buscar sus objetos preferidos, hablale con cariño pero con claridad!! asi te entendera mejor y el con sus balbuceos intentara imitar esos sonidos, cantale mucho, ponle musica para que baile, dale juguetes de distintas formas y colores llamativos, abrazalo, dale masajitos, enseñale libros de preferencia con dibujos grandes y unos que tienen distintas texturas, y en cuanto a enseñarle.. no se muy bien a que te refieras... creo que es muy pronto para "enseñarle cosas" como que o que colores numeros o que... no te compliques y disfruta a tu bebe hay muchas cosas que hacer con ellos.. lo mas importante es que el te vea feliz y asi se sentira feliz tambien...

Fuente(s): soy educadora de un Jardin de niños!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.