¿para que sirve el getch en turbo c++?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
si es posible les agradecería que me manden algún ejemplo de código en el que se utilice el getch
gracias
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • !ROKS respondida hace 5 años
getch() Es un comando que lee un caracter del teclado.

Uno de los usos mas comunes que tiene en C/C++ es despues de enviar algo a la pantalla, esperar a que el usuario presione una tecla para saltar a la siguiente instruccion o finalizar el programa si es que ya no quedan sentencias.

Ej.
#include<iostream.h>
#include<conio.h>
void main()
{
cout<<"Hola"<<endl;//imprime Hola
getch();//espera a que presiones una tecla y termina
}

otro y para lo que deberia usarse en C/C++ es para leer un caracter previamente declarado.

Eje.
#include<iostream.h>
#include<conio.h>
void main()
{
char letra;
cout<<"Introduce 1 Letra"<<endl;
letra=getch();//guarda la letra en 'letra'
clrscr();
cout<<"haz presionado la letra:"<<letra<<endl;
getch();
}

esta instruccion lee la letra tecleada por el usuario y la guarda en la Variable c.

// es todo lo que se sobre getch();


Saludos

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
muchisimas gracias por tu orientacion y los ejemplos
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Jose respondida hace 5 años
    Espera a que el usuario introduzca un caracter en pantalla, se traduce como get char

    #include <iostream.h>
    main()
    {
    cout<<"Hola mundo";
    getch();
    }

    ahi el programa pone en pantalla un hola mundo y se espera mediante la funcion getch a que el usuario oprima una letra para salir.
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear