¿Cómo puedo mantener mis uñas limpias y sanas?

Me muerdo mucho las uñas y no sé que hacer xq ahora me pica mucho la lenguaa gracias x sus respuestas!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

¡Hola!:

Lo más probable es que tus uñas necesiten una hidratación profunda. En el mercado hay humectantes, con la forma de un esmalte, que no permiten que las uñas se sequen.

Algunos dermatólogos aconsejan dejar de pintarse las uñas por lo menos por quince días.

KIT BÁSICO PARA CUIDAR LAS UÑAS:

Para cuidar nuestras manos y uñas, es importante contar con los artículos básicos que nos permitan acudir a ellos cuando sea necesario.

Las manos son una carta de presentación por eso es muy importante tenerlas bien cuidadas y en impecable estado, para ello se debe disponer de distintos utensilios que pueden facilitar esta tarea.

El kit debe contener:

- Antiséptico.

Siempre utilizarlo como primer paso al realizar cualquier detalle de manicuría, con este evitaremos cualquier infección posible.

- Alcohol en gel.

Utilizarlo en caso de lastimaduras y para esterilizar los utensilios.

- Crema exfoliante.

Aplicar una vez a la semana para mantener las manos suaves y libres de células muertas.

- Crema nutritiva.

Utilizar todos los días para mantener la piel hidratada y evitar arrugas.

- 1 alicate.

Utilizar en caso de optar cortar las cutículas

- 1 repujador de metal y uno de madera.

Con las manos previamente hidratadas ya sea con agua o crema nutritiva, repujar las cutículas hacia atrás. De esta forma las uñas se ven mas prolijas.

- Limas.

Existen en diversos espesores se pueden utilizar para dar forma, brillo y lustre a las uñas.

- Pincel o brocha

- base reforzadora de uñas.

Colocar siempre antes de esmaltar, de esta manera el esmalte dura mucho más, las uñas no se manchan y las uñas se fortalecen.

- Esmaltes del color deseado.

Dar siempre dos capas de esmalte para una mejor terminación.

- Removedor de esmalte oleoso sin acetona

- Copos de algodón.

Utilizarlos para quitar las manchas de esmalte más pequeñas que se forman alrededor de los dedos, en las cutículas.

- Algodón.

- Tijera pequeña.

Si se utiliza para recortar las uñas, luego emparejar con una lima.

- Autoadhesivos para decorar.

Están muy a la moda y son fáciles de encontrar y colocar.

Es importante mantener la higiene de todos los elementos y recordar que son de uso estrictamente personal.

Para mantener los instrumentos y productos higiénicos es bueno tenerlos todos guardados en un necessaire o maletín.Se pueden esterilizar en horno fuerte pero apagado, dejarlos 2 minutos y retirar.

En el caso de usar elementos de madera, desecharlos luego del uso o rociar con alcohol.

-------------------------

¡Besos y cariños!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

pintatelas para qe no te las muerdas y dejatelas largas.............

con el esmalte engruezan un poco mas las uñas ;)

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.